VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 8 de mayo de 2013

FENUTSSA-Junín suspende paro indefinido y retoma atención


Huancayo, 08 de Mayo.- La Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA-Junín) decidió levantar el paro indefinido y retomar la atención en los establecimientos de salud, luego que la DIRESA-Junín, en una extensa reunión, ratificara con documentos en mano y fechas determinadas el cumplimiento de las demandas, sobre todo a los concernientes en incentivos y pagos de deudas sociales.

“El Gobierno Regional comprometido con la clase laboral del sector salud, ha acordado junto a las bases de la FENUTSSA-Junín gestionar la solución de diversos puntos priorizados en el acta, incluso, ratificando el mismo con una resolución directoral, con lo cual, la medida de protesta queda suspendida y el personal retomara la atención en los establecimientos de salud” refirió el titular del sector salud, Dr. Fernando Orihuela.

En efecto, de acuerdo al acta, el sector salud se comprometió a nivelar los incentivos laborales en el ámbito regional con el monto de S/.300.00, por concepto de apoyo alimentario y S/.158.00 por apoyo nutricional. También, actualizar y revisar la información sobre el pago de la Bonificación Diferencial por el Decreto de Urgencia n 037-94 como fecha límite el 13 de mayo del presente, para que sea derivado al Ministerio de Economía.

Asimismo, se gestionara ante el MEF, el pago de 25 y 30 años, de servicio de Sepelio y Luto, el pago de las deudas sociales con sentencias judiciales a nivel regional, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera y adecuación de acuerdo al D.S n 018-SA y por último, el incremento del pago de guardias hospitalarias y comunitarias. Ante estos acuerdos, la FENUTSSA, se compromete a suspender la medida y retomar la atención.

“Ante el compromiso y la predisposición del sector salud, el Gobierno Regional y el Consejo Regional, este jueves 09 del presente desde las 00:00 horas se suspenderá la medida de lucha, pero, estaremos vigilantes del cumplimientos de los acuerdos” indico, el secretario de la FENUTSSA- Junín, Lic. Carlos Linares. La reunión se desarrolló en la sede de la DIRESA-J.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario