VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 8 de mayo de 2013

A tener cuidado en la compra de pasteles y bocaditos


Multan a comerciantes por expender productos en condiciones antihigiénicas

La unidad de Salud Pública y Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, inspeccionó varias panaderías y pastelerías del centro de la ciudad, comprobando las condiciones antihigiénicas en la elaboración y expendio de productos con alta demanda en festividades como el Día de la Madre

Se multó con el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 185.00) a los propietarios de 2 establecimientos de Real 1040 y 1048, por exhibir pasteles en conservadoras descompuestas, no contar con indumentaria adecuada, como mandiles y guantes y manipular alimentos con las uñas pintadas.

Además se constató la venta de kekes en forma de corazón para el Día de la Madre, en envases que no cuentan con registro sanitario. Los inspectores también recomendaron no consumir pasteles con frutas frescas, que son de rápida descomposición.

ATENTADO CONTRA LA SALUD. Al interior de la panadería “El Trigaliño” de Real 1089, El jefe de Bromatología, Jesús Vila, constató que los panes, antes de ir al horno, eran almacenados en estantes oxidados y llenos partículas de metal y grasa que contaminaban el producto final.

A esto se suman la venta de panes en molde, que consignaban “registro sanitario en trámite”, como una forma de sorprender al público. La municipalidad de Huancayo multó al propietario del establecimiento con el 15% de una UIT (S/. 555.00) por poseer equipos de producción de alimentos en condiciones antihigiénicas.

Recomendamos a las personas que acostumbran comprar estos productos por el Día de la Madre, tener mayor precaución, y no dejarse sorprender por lo atractivo o colorido de los pasteles y bocaditos” recomendó Jesús Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario