VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 19 de julio de 2012

“Sedam Huancayo colapsaría por embargo de cuentas”


Muy apesadumbrado por el embargo de las cuentas bancarias de Sedam Huancayo, el alcalde Mg. Angel Unchupaico exigió que el sindicato de trabajadores  (SIGTEPS) renuncie a los exorbitantes beneficios económicos por decoro y respeto a su propia institución.
También pidió al gremio sindical dejar de succionar los escasos recursos de Sedam, los cuales deberían ser destinados a la ejecución de más infraestructura hidráulica para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y desagüe.
Seguidamente dijo que la empresa podría colapsar por las millonarias deudas y laudos arbitrales impagables que son herencia de las gestiones anteriores. “Los sindicalistas tienen que deponer su actitud si desean que la empresa se mantenga”, sostuvo Unchupaico.
Asimismo, pidió a los demás accionistas de Sedam Huancayo a pronunciarse en contra de los laudos arbitrales y los embargos que sólo buscan saciar el apetito económico draconiano de los sindicalizados que son encabezados por las dirigentes Rosario Cabrejos y Azucena Algendones.
Luego el alcalde tambino Mg. Angel Unchupaico dejó entrever que El Tambo retiraría sus acciones de la empresa Sedam, en caso los sindicalizados persistan con su desmedido apetito de llenarse los bolsillos a costa de los sufridos usuarios.
Finalmente, invocó al presidente de la Junta General de Accionistas Dimas Aliaga Castro a continuar con el proceso de reorganización y reestructuración de la empresa prestadora de los servicios de saneamiento.

SUS PEQUEÑAS OBRAS DE CARRETERAS EN JUNIN SE DESTROZAN


jueves, 12 de julio de 2012

Pobladores de Pucará exigen a autoridades regionales no interceder a favor de MPH


Huancayo, 12 de Julio.- La reunión convocada por el Gobierno Regional Junín, para conformar la mesa de Diálogo sobre la Problemática de Residuos Sólidos en la Provincia de Huancayo quedo frustrada, debido a que la población exigió a las autoridades regionales y otras que fueron convocadas a no interceder a favor de la Municipalidad de Huancayo y la empresa Diestra.

La reunión quedo pactada para las 09:00 de la mañana en las instalaciones de la I.E. 30020 perteneciente al distrito de Pucará. Un aproximado de 150 pobladores con pancartas en mano exigieron a los  funcionarios e invitados de las diversas instituciones a retirase.

En su intento de rechazar la construcción  de la planta de tratamiento algunos pobladores agredieron a los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo,  a quienes les arrojaron residuos sólidos que encontraron en la vía.

El Gerente Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín, Ing. Ulises Panéz Beraún, indicó que en esta convocatoria se pretendía instalar la mesa de diálogo,  con el objetivo de escuchar a la población que no fue tomada en cuenta adecuadamente cuando se realizó el proyecto de la planta de tratamiento.

Por su parte el secretario de la Mesa de Diálogo Ambiental Regional, Washington Morí lamentó la reacción de los moradores de Pucará al impedir la instalación de la mesa de diálogo.

miércoles, 11 de julio de 2012

8 FUMONES INTERVENIDOS


SERENOS DE HYO
Intervienen a 8 fumones
en un descampado

En momentos que ocho jóvenes entre ellos cuatro menores de edad se drogaban en un descampado fueron intervenidos por los miembros del Serenazgo Huancayo. Ángel Crispin (27), Elias G. H. (16), Alejandro M. H. (17), Jordy R. C. (16) y César P. R. (17)   y los demás que negaron a identificarse se encontraban en una descampado ubicado entre la Av. Ocopilla y Tres de Octubre tomando licor y fumando al parecer droga moño rojo.
Los vecinos al ver que alteraban el orden público llamaron a los serenos de Huancayo quienes llegaron de inmediato al barrio de Ocopilla y tras conocer el hecho procedieron  intervenir a los jovenzuelos quienes intentaron fugar y se pusieron agresivos.
Ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de Huancayo. Como no querían recibirlos fueron disuadidos.
Los pobladores manifestaron que siempre se concentran muchachos y luego de drogarse asaltan a los transeúntes.

ladrona intentaba llevarse las pertenencias de un joven


INTERVIENEN A LADRONA
Serenos de Huancayo
frustran robo

En el preciso momento que una ladrona intentaba llevarse las pertenencias de un joven fue intervenida por los miembros del Serenazgo Huancayo.
Yerson Acuña Arias (23) al transitar entre la Av. Ferrocarril e Ica fue interceptada por una delincuente quien a través de rifas le intentó robar su dinero.
La fémina al ver la presencia de los serenos de Huancayo intentó  fugar por lo que fue intervenida de inmediato.
La intervenida identificada como Carmen Rosa Quispe (42) fue puesta a disposición de la comisaría de Huancayo para la denuncia correspondiente.

una comerciante tomó veneno para ratas para poner fin a su existencia pero fue auxiliada


POR TENER PROBLEMAS CON SU PAREJA
Joven madre toma
veneno para ratas
Cansada de los problemas con su pareja, una comerciante tomó veneno para ratas para poner fin a su existencia pero fue auxiliada por los agentes del Serenazgo Huancayo. Se trata de Flor M. T. (24) quien discutió con su pareja y cansada de la peleas y reclamos salió de su domicilio ubicado en Prol. Cajamarca 267 y compró veneno para ratas y lo mezcló con una gaseosa. Luego lo bebió.
Los vecinos al ver a la joven madre que convulsionaba y arrojaba espuma por la boca en la puerta de su vivienda comunicaron del hecho a los serenos de Huancayo.
Ella que se encontraba sobre la vereda y arrojando espuma por la boca de emergencia fue evacuada al hospital Daniel Alcides Carrión y los médicos le realizaron lavados gástricos para salvarle la vida.
La mujer que tiene  dos pequeños hijos quedó internada en dicho nosocomio para su recuperación respectiva.

miércoles, 4 de julio de 2012

Condemayta de Acomayo se presentará en la V Expo Feria Hualahoyo 2012


Evento turístico se realizará el 27, 28 y 29 de julio.
Condemayta de Acomayo será la artista que amenizará la V Versión de la Expo Feria Hualahoyo 2012; evento turístico, ganadero y artesanal que se llevará con motivo del 191 aniversario de nuestra independencia nacional.
Los miembros de la comisión organizadora también anunciaron que se presentarán artistas como: Aydee Raymundo, Clarisa Delgado (hermana de Alicia Delgado), Angélica Gómez, Katsiumi, entre otros cantautores de gran renombre a nivel nacional.
De igual modo, se llevará a cabo el II Concurso Regional de la Majtada de Cáceres, la competencia de santiago, fulbito con polleras, y para deleite de todos los visitantes se ofrecerá  de manera gratuita el mondongo más grande y nutritivo del mundo.
Asimismo, se ofrecerá comida típica como: pachamanca, cuy chactado, patachi, huallpa chupe, cuy colorado, mondongo, etc. “En fiestas patrias invitamos a la población del valle del Mantaro visitar el campo ferial de la Expo Hualahoyo, la población los esperará con los brazos abiertos”, manifestó el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.