VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de julio de 2012

Pobladores de Pucará exigen a autoridades regionales no interceder a favor de MPH


Huancayo, 12 de Julio.- La reunión convocada por el Gobierno Regional Junín, para conformar la mesa de Diálogo sobre la Problemática de Residuos Sólidos en la Provincia de Huancayo quedo frustrada, debido a que la población exigió a las autoridades regionales y otras que fueron convocadas a no interceder a favor de la Municipalidad de Huancayo y la empresa Diestra.

La reunión quedo pactada para las 09:00 de la mañana en las instalaciones de la I.E. 30020 perteneciente al distrito de Pucará. Un aproximado de 150 pobladores con pancartas en mano exigieron a los  funcionarios e invitados de las diversas instituciones a retirase.

En su intento de rechazar la construcción  de la planta de tratamiento algunos pobladores agredieron a los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo,  a quienes les arrojaron residuos sólidos que encontraron en la vía.

El Gerente Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín, Ing. Ulises Panéz Beraún, indicó que en esta convocatoria se pretendía instalar la mesa de diálogo,  con el objetivo de escuchar a la población que no fue tomada en cuenta adecuadamente cuando se realizó el proyecto de la planta de tratamiento.

Por su parte el secretario de la Mesa de Diálogo Ambiental Regional, Washington Morí lamentó la reacción de los moradores de Pucará al impedir la instalación de la mesa de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario