alertaron a la Central de Comunicaciones del Serenazgo de Huancayo, que un bebe estaba en riesgo ya que vivía con su mama enferma, en inmediaciones del Jr. Prolongación Ica Nueva y Pasaje las Retamas, ubicada en la Junta Vecinal de “Cajas Chico”.
Los Agentes de Serenazgo ubicaron a la Sra. Lidia Huamán Eguavil, quien tenía en su poder a un menor de aproximadamente dos meses, que según refirieron los vecinos la señora sufre de alteraciones mentales, ella no podría hacerse cargo del bebe con todas sus capacidades además que vivía en condiciones extremas, estando expuesto al peligro el menor, que incluso estaba con poca ropa envuelto en una frazada en un cuarto oscuro, ellos vivían de la caridad de los vecinos, quienes les llevaban comida y otras cosas para ambos.
Los serenos junto a efectivos policiales de la Comisaria de Familia SO1 PNP López, SO3 PNP Paredes y SO3 PNP Arenas, junto a representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ingresaron a la precaria vivienda constatando que requerían atención médica, para descartar alguna enfermedad en ambos, por tal razón ambos fueron conducidos al Hospital El Carmen, en donde definirían su destinos las autoridades correspondientes.
Dato: El diagnóstico del Psicólogo Aldo Vílchez Ramos y la Dra. Eva Huamán Tovar pertenecientes a la Unidad de Investigación Tutelar, fue que la señora presentaba desorden mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario