*Panaderías, avícolas y licorerías en la mira
*Denuncia penal para quienes expendan alimentos altamente contaminados
Huancayo.-Una serie de intervenciones contra alimentos insalubres, juguetes tóxicos y licores adulterados ejecutará, durante el próximo mes, anunció el jefe de la Unidad de Laboratorio Bromatológico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños, jóvenes y adultos en las fiestas de fin año.
El funcionario sostuvo que el control y vigilancia al expendio de alimentos y bebidas envasadas o de consumo directo, que se venden en restaurantes, chifas y pollerías, servirán para regular el buen uso de uniformes, limpieza personal y la buena manipulación de los alimentos por parte de las personas.
Del mismo modo, Vila Retamozo detalló que los operativos serán intensos para fiscalizar la calidad de las carnes de aves, pavos y cerdos con controles en mercados y mercadillos.
El plan contempla evitar la venta de productos adulterados, clonados o falsificados que atenten contra la salud de las personas, para ello se ha comprometido la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección de Salud Ambiental, Seguridad del Estado, Senasa e Indecopi.
Vila Retamozo, adelantó que las sanciones incluyen decomisos e infracciones pecuniarias que alcanzarían el 50% de una UIT. Incluso advirtió que de comprobarse que los productos en venta son potencialmente riesgosos se procederá a efectuar denuncia penal contra los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario