VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 9 de noviembre de 2010

choque del brazo hidráulico de un tractor oruga -que era transportado por un vehículo-, contra la línea de 60kV

PROHIBIDO TRABAJOS CERCA DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

Electrocentro lanza advertencia a
autoridades y organizaciones locales

Una enérgica advertencia lanzó Electrocentro a las autoridades y organizaciones locales, precisando que todas las actividades realizadas cerca de las líneas de transmisión son al alto riesgo, y deben solicitar la autorización respectiva a fin de evitar accidentes.
Funcionarios del Centro de Control de Operaciones de la empresa eléctrica explicaron que precisamente por estas acciones erróneas, los días 3 y 6 de noviembre se produjeron interrupciones intempestivas del servicio eléctrico en varios puntos del Valle del Mantaro.
Detallaron que en el primer caso (día  miércoles 3), la falla se debió  a un corto circuito originado por el impacto de una cometa con la estructura 21 de la Línea de 60 kV a la altura de Pilcomayo.
En tanto que el día sábado 6, la interrupción se produjo por el choque del brazo hidráulico de un tractor oruga -que era transportado por un vehículo-, contra la línea de 60kV, provocando su rotura entre las estructuras 220 y 221 a la altura de la Subestación Xauxa, hecho comprobado por efectivos de la Policía Nacional.
Manifestaron que la desconexión de la línea L6078 ocurrió a las 14:23:08 hrs., por la apertura del interruptor 4IN-060-004, dejando sin suministro de energía eléctrica a las subestaciones SET Concepción (e instalaciones asociadas) y SET Xauxa, afectando a 42.346 clientes.
Explicaron que la falla de línea 60 kV LST L6078 se debió a la ruptura de conductor de la fase “R” de la línea L6072, ocasionado por un  camión cama baja transportando maquinaria pesada.
Agregaron que: “Afortunadamente nuestro servicio de emergencia operó de inmediato y logró reponer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Son hechos de fuerza mayor provocados por personas irresponsables que no sólo causan perjuicio a los bienes de la empresa, sino dejan sin energía y miles de clientes”.
Finalmente remarcaron que está prohibido realizar trabajos cerca de las líneas de transmisión eléctricas, y en caso de detectar anomalías se procederá con todo el rigor que la normatividad vigente dispone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario