VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 20 de junio de 2013

Prohíben arrojar residuos sólidos en Nevado Huaytapallana

Huancayo, 20 de junio.- Ante la celebración del año Nuevo Andino, un grupo de  guardaparques, voluntarios y pobladores de la comunidad de Acopalca supervisarán el ingreso de los sacerdotes andinos y personas dedicadas a las actividades religiosas en el Área de Conservación Regional Huaytapallana (ACR).

Al respecto, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panez Beraún, mencionó que al celebrarse este 21 de junio el Año Nuevo Andino, un equipo técnico de dicha gerencia, en coordinación con la comunidad campesina de Acopalca supervisará el ingreso de botellas de plástico y vidrio al Huaytapallana, lo cual será inventariado y asignado con responsabilidad al guía del grupo para su retorno.
 Panez Beraún advirtió que de no retornar los residuos sólidos, se les prohibirá el ingreso a los responsables de cada grupo, los mismos que realizan celebraciones en los meses de junio y julio, toda vez que los vidrios ayudan al derretimiento del glaciar, además de cortar las patas de los animales y los plásticos que también son consumidos por algunos de los camélidos.
 Por su lado, los especialistas de la GRRNGMA recomendaron a los sacerdotes andinos retomar las costumbres ancestrales y utilizar cantaros de arcilla con bebidas tradicionales como son la chicha de maíz y el aguardiente y no gaseosas y cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario