VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Escándalo en el automovilismo: federación justificó pago de miles de dólares con facturas falsas

Escándalo en el automovilismo: federación justificó pago de miles de dólares con facturas falsas

Lima.- Una grave denuncia recayó sobre la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) y, específicamente, su presidente Marco Durán. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) denunció penalmente al dirigente por malversación de fondos del Estado y falsificación de documentos, faltas que podrían acarrear pena privativa de la libertad por entre 6 y 10 años, informó el suplemento DT de El Comercio.
De acuerdo a la denuncia, la Fepad justificó el desembolso de 100 mil soles hecho por el Estado (IPD) para la compra de equipos deportivos con un recibo emitido supuestamente por la empresa Akril de Córdoba con sede en Argentina. El IPD solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que verifique la operación y el resultado fue el peor: el cónsul de la ciudad comprobó que la empresa no existía, que la calle también era fantasma y que el número del código único de identificación tampoco pertenecía al supuesto vendedor.
“Lo que ha sucedido es gravísimo. Han faltado a la confianza y eso no lo podemos permitir, por eso es que de inmediato hemos ordenado iniciar el proceso”, dijo el presidente del IPD, Arturo Woodman.
OTRO CASO
Alertados por el descubrimiento, el IPD investigó otras facturas y encontró una entregada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) por un pago de 18 mil dólarespor el derecho de organizar una fecha del torneo anual en nuestro país. Sin embargo, la entidad informó que ese pago solo consistía en 6 mil dólares.
El presidente de la Fepad, Marco Durán, aseguró que no ha robado nada y que tiene pruebas para demostrarlo. (Agencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario