VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 26 de diciembre de 2010

ABUSIVA ALZA DE PEAJES EN LA CARRETERA CENTRAL

“Casi tres soles en total por unidad pequeña; pero nadie sabe, nadie opina y los usuarios son perjudicados con  un incremento  señala ex Congresista Pedro Morales Mansilla.
Como un alza desmesurada e injustificable calificó  el incremento del precio del peaje en  la Carretera Central, el ex Congresista Pedro Morales Mansilla, a su arribo a esta ciudad y ser consultado  sobre el rechazo de los transportistas ante la abusiva disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Estoy  viajando permanentemente por la  Carretera Central y  no encuentro ninguna justificación para este desmesurado incremento del precio en los dos peajes de la vía. No hay buen mantenimiento ni mejoras evidentes, por lo que la decisión del MTC de llevar el costo de siete soles cincuenta a ocho noventa por cada uno, haciendo un total de  diecisiete soles con ochenta céntimos, representa un abuso, como abuso es el desmesurado incremento de pasajes que decretan los transportistas en los días de fiesta”, indica.
“Estos incrementos por parte del Estado y del sector privado;  no solo demuestran la insensibilidad del gobierno aprista  que presume de sus “logros” económicos y sin embargo sube el costo de sus servicios, sino su incapacidad para asumir su responsabilidad en la regulación de los excesos por “fallas” de mercado que perjudican a los usuarios y consumidores de bienes y servicios del país, poniendo en tela de juicio la efectividad del Nuevo Código de Consumo”, refirió Pedro Morales.
Seguidamente explicó que la Carretera Central  “hace algunos años” ya había colapsado, por lo tanto no se explicaba el porqué no se continúo con las gestiones para conseguir el presupuesto que permita realizar los estudios de factibilidad a fin de determinar qué tipo de solución debe darse al problema. “Obvio,  con visión de futuro y pensando en la economía de los más débiles, es decir si se opta por la participación del sector privado, garantizar que éste se someterá a las regulaciones que eviten los abusos y precipiten alzas desmesuradas en los pasajes, como en estos días”
“El país reclama con urgencia un Estado promotor de la inversión, pero con capacidad de regulación para evitar los abusos generados por las fallas de mercado”, acotó el ex Congresista Huancaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario