*DEFENSA CIVIL ENTREGÓ AYUDA A AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN CHILCA*
_Colchones, frazadas y calaminas se entregó en cinco barrios perjudicados_
Varias familias damnificadas de nuestra localidad, que se vieron afectadas por la inundación de sus viviendas tras las fuertes lluvias y granizada que soportó el distrito el fin de semana, recibieron colchones, frazadas y calaminas por parte de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca.
La ayuda llegó al barrio Los ángeles, 9 de Diciembre, Ferrocarril, Incas, río Chilca y Auquimarca, siendo estas dos últimas las más perjudicadas por encontrarse en la parte baja de la berma peatonal y por la magnitud de la granizada, el agua de lluvias terminó retornando a sus casas.
El responsable de Defensa Civil, Cesar Ramos Escalante, manifestó que además de la ayuda, el día de la emergencia, con apoyo de maquinaria se hizo trabajos de limpieza y apertura de zanjas que permitan el desfogue de las aguas que se habían acumulado por efecto del granizo que alcanzaba los 20 centímetros de altura y que no cedía a derretirse.
“Lamentablemente estos cambios climatológicos son efecto de la contaminación, lo que nos queda es tratar de estar preparados a fin de minimizar los daños”, señaló, luego de entregar el apoyo a tres familias de Auquimarca.
De igual forma, hizo la inspección de riesgo y declaró algunas viviendas como inavitables. Asimismo, recomendó a los vecinos asentados cerca de las laderas y franjas marginales, colocar sacos terreros para paliar posibles inundaciones y tener a la mano la mochila de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario