“El ambiente enriquecedor que un padre ofrece a sus niños, mejora el aprendizaje de sus hijos, no solo de la música sino de otras habilidades. Involucrarse en su educación significa desarrollar diversas actividades junto a ellos”, manifestó la reconocida pianista Flor Canelo, actual directora de la Asociación Suzuki del Perú quien participó de una conferencia en la Universidad Continental.
El evento cultural denominado: “Educación para el talento”, convocó a docentes, profesores y decenas de padres de familia que llegaron al campus universitario con sus pequeños para conocer más sobre este método que cambió la perspectiva de muchos especialistas a nivel mundial.
“La habilidad genera más habilidad, el éxito genera mayor éxito. Durante los primeros años el niño tiene una fuerza vital que lo mueve adaptarse con facilidad a los cambios por lo que debemos generar un ambiente enriquecedor y optimista de continuo aprendizaje”, agregó Flor Canelo.
Método. La reconocida música, investigadora y pedagoga, precisó que el método Susuki, aplica los principios básicos de la adquisición del lenguaje en los niños para el aprendizaje de música, donde se desarrolla el potencial que poseen sin excepción, brindando educación musical y trabajando con los padres en la formación de sus hijos.
El evento cultural fue organizado por el Centro Cultural Continental, Centro Humanista de Educación Artística (CHEA), con el apoyo de la Asociación Cultural Qantu y calificado de interés cultural por el Ministerio de Cultura, quienes aportan por al desarrollo cultural de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario