En la zona Monumental de Huancayo existen más de medio millar de casonas de adobe y quincha que podrían colapsar en cualquier momento y originar la muerte de cientos de ciudadanos, si es que no se toman medidas preventivas y de conservación.
Informó César Calero, supervisor del área de fiscalización de defensa civil del Municipio de Huancayo, tras el inicio de la inspecciones a casonas antiguas como las ubicadas en la calle Real, Arequipa y jirón Puno.
Advirtió que ante un sismo fuerte los negocios y comercios que se ubican en el jirón Arequipa 374, Puno 554 (Sala de juegos), Real 399 (revelado de fotos), Real 373 y en Real 361 (Ex Cooperativa 51), se vendrían abajo y miles de personas perderían la vida.
A lo cual el Municipio de Huancayo comunicó a los que tienen oficinas a fin que desocupen por estar en peligro inminente además se emitirá un informe con las observaciones a fin que se emita una nueva Resolución que las declare en estado de emergencia y su pronta demolición.
Calero Castañeda señaló que los operativos a las casonas declaradas como Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Cultura y que se encuentran en estado ruinoso y a punto de colapsar, continuarán en los siguientes días.
DETALLE: Una de las casonas más riesgosas y en la cual habitan más de 100 personas (vivienda y oficinas) es la ubicada en la Calle Real 361 (ex Cooperativa 51), infraestructura que ha sufrido el derrumbe de una parte del techo en las últimas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario