Más de medio millar de comerciantes informales que habitualmente se ubican cerca a los mercados de la ciudad, se comprometieron con los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio Provincial de Huancayo, en evitar obstruir el tránsito vehicular y peatonal por los próximos meses.
En reunión, con los representantes de los comerciantes, se coordinó la uniformidad en sus vestimentas que será verde y blanco, además del respeto de los accesos vehiculares y peatonales. Además, los negociantes concentrados en las diversas arterias cercanas a los centros de abastos, se organizarán para la limpieza y seguridad en los espacios que ocupen.
Existen avances significativos en el tema del comercio informal, con ellos nos hemos reunidos dos veces y el Municipio Provincial actúa como facilitador para mejorar sus condiciones de trabajo y potenciar sus ingresos de forma legal, dijo el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Mauro Gamarra Ramos, este martes luego llegar a importantes acuerdos con los dirigentes.
INSERTARLOS A LA ECONOMÍA FORMAL
El Municipio de Huancayo, una vez culminada la etapa de ordenamiento, implementará políticas y programas que promuevan la formalización y procesos de desarrollo de los comerciantes ambulantes, requiriendo para ello de acciones promoción con la intervención de diversas instancias públicas y privadas, entre ellas la Caja Huancayo.
“Impulsaremos el acercamiento entre inversionistas y comerciantes ambulantes, de modo que se permita a los ambulantes a acceder a lugares de venta debidamente acondicionados, sin pasar necesariamente por un largo proceso de ahorro”, acotó el funcionario edil.
DETALLE: Los comerciantes que se resistan a cumplir los acuerdos serán sanciones de manera drástica por no colaborar con el reordenamiento de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario