La Municipalidad de Huancayo inicio la descolmatación de la ribera del río Chilca y otros riachuelos que pueden poner el peligro la infraestructura de viviendas y el posible colapso de las mismas.
A través de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo se empezó con los trabajos de limpieza en la cooperativa Santa Isabel y ayer se culminó en las riberas del río Chilca en el sector de Jacinto Ibarra.
Ciro Meza Gallardo, responsable de Defensa Civil precisó: durante los siguientes días se proseguirá con trabajos en la zona de Cajas Chico y Yauris.
“Las actividades de limpieza y descolmatado se cumple de forma periódica a fin de evitar inundaciones y se afecta viviendas de personas de escasos recursos. Seguiremos trabajando con la retroexcavadora, camión y otros equipos que contamos para mantener alejado del peligro a las familias huancaínas” refirió durante los trabajos en las riberas del río Chilca, el día de ayer.
DETALLE: El área de Defensa Civil pidió a los pobladores no arrojar basura ni desmonte en los afluentes, ya que la acumulación de estos desechos evita el paso del agua y pueden ocasionar desbordes e inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario