En una intervención sorpresa por el área de bromatología de la municipalidad provincial de huancayo encontraron carnes de pollos y pacos, emanando olores desagradables, de color verde amarillento y con parásitos; no aptas para el consumo de las personas.
La inspección contó con el apoyo de la policía municipal y serenos, se intervinieron 9 centros de comercialización de carnes, de los cuales, en 4 avícolas del Jr. Mantaro, se hallaron 77 pollos haciendo un total de 100 kilos, que estaban en proceso de putrefacción..
Las avícolas intervenidas, tienen como razón social, Barbesa N° 873 (41 pollos), Rocío N° 881(7 pollos), Novares N° 889 (2 pollos) y CVM Trading SAC N° 897 (27 pollos).
En el ingreso de los mercados “Dos de Mayo”, pasaje Santa Rosa 210 y “Señor de los Milagros” en Mantaro 850, derectaron que las negociantes vienen expendiendo vísceras de animales menores con parásitos como la fascila hepática y quiste hedático; según los fiscalizadores, pueden causar en los consumidores enfermedades como la hepatitis.
Finalmente la fiscalización concluyó en los Mercaditos de la Av. Ferrocarril, de la Cuadra 12, Nueva Esperanza N° 1255 y Centro Comercial La Luz de Gamarra N°1245, encontrándose especialmente en el puesto de la carnicería Gómez N° 4, 37 kilos de carne de paco contaminada con sarcosiste; “este protozoario causa enfermedades gastrointestinales en las personas”, dijo el médico veterinario Raúl Yarinsuca Gutierrez.
Según Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatolgía, lo incautado será destruido e incinerado en el botadero de El Edén.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario