Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI y fomentar la participación activa de la población, sector público y privado, así como de la sociedad civil y la cooperación internacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI viene coordinando la realización del Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo del 18 de agosto a las 10 de la mañana.
El simulacro se realiza por disposición del Presidente de la República en el marco de la Política de Estado de Prevención de Desastres y tiene por finalidad evaluar los Planes de Operaciones de Emergencia Regionales, así como sensibilizar a las autoridades y población para contribuir a la reducción de pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad.
Dicho ejercicio se desarrollará sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de entre VII y VIII grados en la escala de Mercalli y una duración de un minuto. El epicentro se localizará entre 20 y 30 kilómetros al Este de la ciudad capital de cada región a una profundidad de entre 20 y 30 kilómetros. El sismo no generará alerta de tsunami en las ciudades ubicadas en el litoral costero.
Cabe indicar, que deben participar en el simulacro todos los organismos que conforman el Sistema Nacional de Defensa Civil, empresas privadas, comunidades educativas, banca pública y privada, centros comerciales, comercios en general, entidades del sector privado, organismos no gubernamentales y población en general.
El simulacro no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario