El General de Brigada EP Leonardo José Longa López, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, durante una visita al Centro Académico de la Universidad Alas Peruanas, dialogo con su vicerrectora Dra. Jeanet Díaz Vega, sobre los problemas que acontecen en nuestra región.
Al respecto, ambas autoridades coincidieron que la educación en el país es fundamental, ya que sin ella no hay desarrollo y progreso en nuestros pueblos. “Ha llegado el momento que las autoridades que estamos al frente de las instituciones públicas y privadas trabajemos en forma conjunta e integral para superar los problemas y amenazas en la región”, indico Longa López.
Asimismo, señaló: “La teoría pierde su objeto si no se haya vinculada a la práctica. La práctica y la teoría deben caminar juntas, con el único propósito en nuestra región de cambiar paradigmas y modelos obsoletos que no aportan al desarrollo y progreso de la región”.
“Estudiantes y docentes universitarios tienen un escenario “virgen” en todos los campos del saber humano en la zona del VRAE, para obtener información relevante y fidedigna para entender y encontrar soluciones a la problemática regional, en cumplimiento al rol de la universidad en promover y fomentar investigación científica y de esa manera aportar al desarrollo de la región”.
Del mismo modo, acotó: “La universidad debe orientar sus recursos humanos en la investigación y producción para el desarrollo, como respuesta a los retos que nos impone las circunstancias actuales para la toma de decisiones a fin de confrontarla con la realidad de su validez”.
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Alas Peruanas, manifestó que la investigación y la proyección social, aparte de lo académico, están encaminadas a un cambio de actitud del futuro profesional a fin de que se involucre con su entorno social, para buscar su bienestar social, dijo.
Del mismo modo, ofreció la participación de los estudiantes y docentes de su casa superior de estudios para impulsar tareas de investigación científica conjuntamente con el Ejército a fin de que estén orientadas a encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo, contra la pobreza y otras amenazas en nuestra región.
Es buena la iniciativa que tiene la UAP, pero empecemos por erradicar a los convictos, una consulta a la Vicerrectora de la UAP, ¿cuando estaba presa en el penal por asesinato pensó en abrir alguna fundación de apoyo a las mujeres que como usted seden ante la bestia y optan por asesinar para "liquidar" el problema?
ResponderEliminar