VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 19 de julio de 2022

CONTROL LICORES

 


EN EL MARCO DEL INICIO DE LA FESTIVIDAD EN HUANCAYO

Bromatología verifica licorerías

por fiestas de Santiago


Huancayo, 19 de julio del 2022.- Ante las prontas celebraciones por las fiestas de Santiago, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizo un operativo inopinado en locales de venta de licores por el incremento de sus ventas. Se encontraron licores en oferta que no tenían registro sanitario.

En horas de la mañana se ingresaron a seis licorerías del centro de Huancayo ubicados entre Jirón Piura, Huánuco, Amazonas y la av. Ferrocarril, las cuales ofrecen venta por mayor y menor. El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, informó que se está intensificando el control sanitario en todos los locales que ofertan licores y bebidas.

“Queremos que los locales acrediten su autorización sanitaria en las bebidas de consumo, asimismo, deben estar en el tiempo de vida útil. Se encontraron bebidas en oferta ginger se verificó que no tiene ningún rotulado sanitario y fechas de vencimiento, se presume que por ello están en oferta”, indicó.

El Local ubicado en Huánuco y Ferrocarril, fue sancionado con el 30% de la UIT y los productos fueron retirados por ser peligros para el consumo humano. Vila Retamozo, explicó que al no conocer la fecha de producción ni de vencimiento, así como el rotulado de DIGESA, genera la incertidumbre sobre el contenido y la calidad de producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario