Una de las obras viales más importantes para la interconexión entre Huancayo y el Canipaco, presenta importantes avances, según pudo ser verificado por un equipo técnico del Gobierno Regional de Junín, en una reciente inspección.
Se trata del asfaltado de la carretera Chupuro - Vista Alegre – Chicche - Chongos Alto – Huasicancha, que demanda una inversión de 83 millones 226 mil 863 soles, proyecto en el que se realizan trabajos de corte, excavación y drenaje con maquinaria pesada.
El residente de obra, Abraham Puma Urrutia, señaló que desde el kilómetro 12 al 21 se hacen canteras y trabajos de preparación de sub rasante, mientras que en los kilómetros 13, 14 y 15 se hacen voladuras y excavaciones para alcantarillas, presentando un avance total del 10 %.
El especialista explicó que en los kilómetros donde se realizan las excavaciones para instalar las alcantarillas de 36 pulgadas, se cumple con todos los requisitos para asegurar el mantenimiento de la carretera y evitar filtraciones para que no afecten a las comunidades aledañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario