(Huancayo, 06 de abril del 2017). Con la finalidad de velar por la salud de la población de nuestra región en estas fiestas de Semana Santa, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), realizaron una inspección inopinada a diversos restaurantes turísticos ubicados en el centro de nuestra ciudad, lugares muy visitados por turistas en esta época del año.
La DESA Junín a cargo de la inspección, realizó el jueves 06 de abril la vigilancia a los restaurantes turísticos ubicados el distrito de El Tambo, como es “Huancahuasi” y “Sabores Peruanos”.
Durante el trabajo de vigilancia a estos dos establecimientos, los profesionales de la dirección de Salud Ambiental, Ing. Miriam Terrel Huamán e Ing. Raúl Urdanegui Basurto, encontraron algunas deficiencias como la falta de limpieza en el almacenamiento de productos y materiales de cocina utilizados para la preparación de alimentos; asimismo se pudo observar que los servicios higiénicos se encontraban sucios y en malas condiciones.
En esa razón, el personal de la Diresa Junín realizó las recomendaciones a los administradores de estos establecimientos para que subsanen las deficiencias encontradas que serán verificadas en una próxima visita inopinada.
El valle del Mantaro, es considerado como uno de los lugares turísticos con más afluencia en las fiestas de Semana Santa. “Por feriado largo estos restaurantes turísticos recibieran a muchos visitantes, por ello estamos trabajando para que brinden sus servicios en la mejores condiciones de higiene”, refirió el responsable de Higiene Alimentaria de la Diresa Junín, Ing. Raúl Urdanegui Basurto.
En los próximos días continuaran las visitas inopinadas a demás establecimientos (restaurantes turísticos y similares) de toda la región, para evitar alguna enfermedad por transmisión alimentaria, así informaron los especialistas de la DESA - Diresa Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario