VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 1 de febrero de 2017

Establecimientos de venta de licor son blindados por Poder Judicial e INDECOPI en Huancayo


Huancayo se ha convertido en el paraíso de locales informales que haciendo caso omiso a las clausuras, acude al Poder Judicial o Indecopi para verse favorecidos y burlarse de las autoridades municipales.

Así, a pesar de los múltiples trabajos de fiscalización y clausura dirigidos a establecimientos que distorsionan su giro de negocio de restaurantes, pizzerías y cafés por vender licor, el Poder Judicial ha otorgado 7 medidas cautelares a favor de los promotores de estos establecimientos, mientras que INDECOPI ha concedido 19 resoluciones de barreras burocráticas para avalar el funcionamiento de estos establecimientos.

Los locales que obtuvieron medidas cautelares de los diversos juzgados de la Corte Superior de Justicia de Junín para funcionar vendiendo licor son la “Penka”, eestablecimiento relacionado a un ex congresista que se encuentra en el Jr. Puno N° 129-A de propiedad de KALI SRL. que tiene como representante legal a Abigail Orizano García.

También figuran los locales Reencuentros de Puno N° 224, de Edgar Montero Sayas; “Tekila” en Huancavelica N°1056, de Juanita Ayarza Collantes; “El Maretazo” en Moquegua N° 369, de Adolfo Gómez Díaz; “Onuba” (Mr Juerga) en Ayacucho N° 773, de Víctor Casafranca Cabrera; “Monte Azul” en Huancavelica N° 1044, de Jesús Camayo Carranza y “Kapital” en Puno N° 792, Jhoel Cabrera Salinas.

INDECOPI PROTEJE A ESTABLECIMIENTOS
A estos locales se suman los que en los últimos meses obtuvieron resoluciones emitidas por INDECOPI, bajo el argumento de barreras burocráticas. Estos locales son “El Plaza” de Puno N° 412, de Multiservicios Marnavep que tienen como representantes legales a Marleny Vera y Nathaly Palomino Vera, “La Zona” en Puno N° 412, de Miguel Cuycapuza de la Cruz; “Aura” en Puno N° 681, de Enelides Cuycapusa de la Cruz, “Voce” en Puno N° 693 de Corporación Mary Cell, que tiene como representante legal a María Celis Pando.

Otros locales favorecidos por INDECOPI son el “Antojitos” en Puno N° 591 de Antojitos Restobar SAC. de Felix Oswaldo Hurtado Zanabria; “Pitbull” en Puno N° 614-A, de Esmeralda Gaspar Balta; “Bizarro” en Puno N° 663 de Representaciones ERE SRL.; “La Previa” en Puno N° 714 de S&W SAWIR EIRL.; “Vikingo” en Paseo La Breña N° 370, de Efraín Gaspar Balta.

En este grupo también figuran “La Antena” en Omar Yali N° 471 de Juan Arango Sánchez; “Barcelona” en Arequipa N° 776 de Gladys Curipaco Poma; “El Monkey” en Puno N° 743, de Vladimir Verástegui López; “La Rumba” en Lima N° 299, de Delia Martínez Ocare; “Media Luna” en Huancavelica N° 959, de Gladys Camayo Villaverde.

Finalmente, se encuentra los locales “Las Vírgenes” en Huancavelica N° 959-A, de Luz Fernández Bello; Magic Music en Ayacucho N° 386 de Óscar Estrada Abregú; “Oxígeno” en Ayacucho N° 390, de Víctor Guzmán Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario