La responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Criss Ojeda Uchupe, advirtió que un grupo de fiscalizadores ambientales y efectivos del Serenazgo de Huancayo, impondrán papeletas a los vecinos que sean sorprendidos quemando residuos, tal como es costumbre por la noche de San Juan.
Según Ojeda Uchupe, la quema de residuos orgánicos o inorgánicos afecta gravemente el ambiente y contribuye al cambio climático. Además que, de forma inmediata, contamina el aire que respiramos. El daño se agrava, considerando que no existen muchas áreas verdes en la ciudad que ayuden a oxigenar el aire.
“Quemar en San Juan es una tradición, que ya deberíamos dejar por el daño al ambiente. Es hora de tomar conciencia”, pidió a los vecinos de Huancayo, tras explicar que la quema de neumáticos y plásticos en la más grave, seguida de la quema de lubricantes reciclados.
INSPECCIÓN INOPINADA
Las inspecciones se realizarán la noche de San Juan (24 de junio), de nueve a doce de la noche. Las multas se aplicarán de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), de la MPH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario