Luego de los eventos naturales ocurridos en el tramo del kilómetro 80 a 85, que mantiene bloqueada la Carretera Central de ingreso a la región Junín y la sierra central, diversos representantes de la sociedad civil exigieron al gobierno central la declaratoria de emergencia de esa importante vía de comunicación en el país.
Dicha reunión multisectorial se desarrolló ayer (lunes) a convocatoria del Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, y contó con la presencia del alcalde de Huancayo Alcides Chamorro y representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo, Dirección de Turismo, el Arzobispado, Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, quienes exigieron adoptar esa medida al Gobierno Central y en ese marco se hagan todos los esfuerzos para restablecer la transitabilidad en las vías afectadas.
CITA CON EL PRESIDENTE OLLANTA. En dicho encuentro se mostró la preocupación por esta coyuntura que perjudica el normal tránsito en la única vía de acceso hacia la macro región centro desde la ciudad de Lima y se solicita además una audiencia con el presidente de la república Ollanta Humala y exigir las medidas de solución a corto, mediano y largo plazo.
Tras debatir y emitir las sugerencias pertinentes, se concluyó en emitir un pronunciamiento en la cual se solicitará al gobierno central realice el perfil y expediente técnico de una vía alterna, además de comprometer en habilitar un puente aéreo ente Lima-Huancayo y Lima-Selva Central con subvención del Estado, así como se restablezca el transporte de pasajeros por el Ferrocarril Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario