Mejoras en el control del transportes público, seguridad ciudadana y ordenamiento del comercio informal, fueron parte de los acuerdos sostenidos entre los padres de familia de la Institución Educativa Faustino Sarmiento y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, (MPH).
Esta reunión se realizó en torno a los problemas que presenta este plantel en cuanto a la inseguridad, por ello, el gerente de Tránsito y Transporte, Manuel Ortega, se comprometió a realizar los trabajos de pintado de las señales de tránsito, y la evaluación técnica del sentido de vía.
En otro momento, los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo, señalaron que habrá un patrullaje permanente de por parte de los efectivos de serenazgo para resguardar a la comunidad escolar de Faustino Sarmiento.
CLAUSURA INMINENTE DE LOCALES
Por su parte, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra, aseguró que los locales donde se ejerce la prostitución serán clausurados de inmediato, por ello, habrá un trabajo conjunto con los padres de familia quienes conformarán comités de vigilancia.
De este modo, en las siguientes 24 horas, se iniciará con la clausura de 02 locales previamente identificados, mientras que la próxima semana se procederá con la clausura de 05 establecimientos que funcionan al margen de la ley.
En otro momento, el secretario municipal, Alejandro Romero, indicó que la Municipalidad de Huancayo, solicitará a la empresa Diestra redoble esfuerzos para mantener limpia las calles adyacentes a este plantel.
DETALLES: Tras la reunión sostenida, se firmó un acta para el cumplimiento de los acuerdos, que tendrán un cronograma progresivo y permanente. Los padres de familia participarán activamente en los operativos que realizará la Municipalidad de Huancayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario