Gracias al trabajo de ingenieros civiles, arquitectos y topógrafos, la gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad de Huancayo concluyó la segunda etapa del levantamiento catastral. Ubicación de predios, lotes y áreaslibres de los sectores Palián 1 y 3, Torre Torre, Libertadores y Cerrito de la Libertad.
Como parte de este trabajo, en el sótano del palacio municipal se publica, durante 20 días, los planos y padrón general de propietarios, con el propósito que los ciudadanos verifiquen sus nombres y direcciones exactas, de lo contrario solicitar la revisión o rectificación, de ameritarse el caso.
De acuerdo a la ley 28294, tras realizar el trabajo de campo, se asigna a cada predio un Código Único Catastral (CUC), donde se especifica la extensión del terreno, definición de los linderos, áreas construidas y otros datos técnicas, para que la población pueda comprobar la información consignada.
Norma Camborda, gerenta de Desarrollo Urbano y Territorial, resaltó la importancia de este inventario físico que busca el crecimiento ordenado de la ciudad, en la documentación también figura el historial del predio, si fue heredado o adquirido mediante compra venta por terceros.
Una vez concluida la etapa de verificación, la Municipalidad de Huancayo emitirá la ordenanza oficializando las zonas catastradas, que será remitida a COFOPRI y formar parte del registro nacional de predios. Hasta el momento se realizó este trabajo en 9 de los 21 sectores de Huancayo distrito, en un aproximado de 13 mil lotes que equivale al 45%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario