La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) atiende a una población de más de 24 mil niños y niñas menores de dos años, pero por diversos factores, solo el 60% de los menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva, es decir, el otro porcentaje de la población es alimentada con formulas y leche en lata que no brinda las garantías de un desarrollo saludable en los infantes.
La Coordinadora de la Estrategia Niño – Salud del Escolar de la RSVM, Lic. Madison Avalos refiere que la leche materna es el alimento ideal para los bebes de cero a seis meses por el alto contenido de nutrientes y energía que necesita el lactante en sus primeros meses de vida.
Aparte la leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas. La lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades.
Agosto es el mes de la Lactancia Materna y este 28 de agosto se desarrollara una feria informativa en el Parque Huamanmarca con el objetivo de que la población se sensibilize y se informe sobre los beneficios de la leche materna.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes, hizo el llamado a las demás Instituciones para la implementación de un Lactario para que las madres puedan extraerse y almacenar el alimento en frascos refrigerados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario