VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 15 de noviembre de 2013

“Huancayo se transforma en una ciudad policéntrica”

Este (sábado 16) Huancayo cumple 149 años de creación política. En la víspera, las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región participaron de los actos protocolares, que culminó con la sesión solemne, donde el alcalde Dimas Aliaga Castro, aseguró que las actuales obras de infraestructura vienen transformando a la incontrastable en una ciudad policéntrica.
Las actividades de aniversario se inició con la misa Te Deum en la iglesia catedral. En la homilía, el Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, solicitó a las autoridades de Huancayo y la región trabajar con sabiduría, inteligencia y capacidad a favor del bien, y dar mayor importancia a las necesidades de pobladores de las zonas más pobres y alejadas. “No se olviden de poblados como santo Domingo de Acobamba” expresó monseñor.
Posteriormente, Dimas Aliaga, al lado del Vicepresidente Regional, el jefe de la Región Policial Centro, el comandante de la 31 brigada de infantería del Ejército Peruano, los burgomaestres de Concepción y Chupaca, y escoltados por alumnos de diversas instituciones educativas, realizaron el tradicional paseo de la bandera de Huancayo, hasta el Centro de Negocios de Yanama.
El discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Rodrigo Miranda Tiza, representante del Colegio Matemático Unión, quien recordó las fechas y los personajes más importantes que lograron que Huancayo sea creada como provincia para lograr su progresivo crecimiento en los distintos campos.

MENSAJE. En sus palabras de aniversario, el alcalde, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo, después de dos años de gestión, consideró a Huancayo como parte de la iniciativa de ser futura Ciudad Emergente y Sostenible. En otro momento recordó las principales obras de infraestructura vial en diversos sectores y distritos, logrando que progresivamente se convierta en una urbe policéntrica, con nuevos polos de desarrollo social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario