Familias separadas no tienen hijos menores y/o mejoró su situación económica.
- Vigilancia ciudadana de pobladores y autoridades permitió identificación.
Este proceso denominado “desafiliación por filtración” se realizó en los 41 distritos de Junín, donde las autoridades locales y la misma población validaron el retiro de estas familias por diversas causales.
De acuerdo a lo informado por el Programa, se determinó la salida de 3,353 familias por no acreditar una permanencia de 06 meses en el distrito, no contar con niños menores de 14 años o madres gestantes; contar con familiares que ocupan cargos públicos remunerados y haber entregado información falsa al programa.
Asimismo, 502 hogares fueron retirados por no cumplir con las condiciones de pobreza y otros 63 renunciaron libremente al haber mejorado su condición económica, señaló el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.
El funcionario explicó que como parte de su rol de vigilancia ciudadana, tanto las autoridades como los pobladores han tenido mucha participación durante este proceso de desafiliación, con el único objetivo de que los recursos del Estado lleguen a los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario