*Medida del Gobierno Central podría poner en peligro ejecución de obras para mejorar cantidad y continuidad de agua potable en Huancayo.
El presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa Sedam Huancayo, Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, mostró su preocupación por la reciente disposición del Gobierno Central para que las EPS del país paguen parte de la devolución de los aportes a los ex fonavistas, con sus propios recursos.
Con esta medida la empresa Sedam Huancayo tendría que asumir un aproximado de 6 millones de soles para el pago a los fonavistas, lo que pondría en riesgo la ejecución de diversas obras proyectadas para este año.
“Tenemos deudas pendientes y proyectos por iniciar. Nuestros presupuestos están ajustados. De dónde vamos a sacar ese dinero si también nosotros estamos buscando recursos para financiar nuestros proyectos”, dijo Unchupaico Canchumani.
Tras mostrar su extrañeza por esta medida, adelantó que el equipo técnico gerencial y el Directorio evaluarán el tema para que la Junta General de Accionistas tome conocimiento en la quincena de este mes sobre los montos exactos y las formas de cómo se va pagar.
Entre las obras programadas está la construcción un reservorio gigante en el estadio Mariscal Castilla, dos reservorios para Huancayo, uno de reposición en el Óvalo Cahuide y otro en la zona de Torre Torre. En la zona sur, dos pozos tubulares, además de invertir en expedientes de pre factibilidad para la futura planta de tratamiento de aguas servidas, represa de Tinco (en Acopalca) y para la construcción de lagunas artificiales de Virgen de las Nieves (Huaytapallana) y Shullca Huacracocha (laguna de Huacracocha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario