Especialistas de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Junín, realizarán supervisiones y monitoreo, para constar y garantizar el cumplimiento de la calendarización del año lectivo, así como el proceso de matrículas y demás disposiciones que establecen las normas.
El magister Felicinio Espeza Reymundo Gerente Regional de Educación de Junín, sostuvo que adoptó esa decisión, en razón, que recibió denuncias en el sentido que algunos planteles especialmente de zonas distantes, están adelantándose en la finalización del año escolar, sin haber cumplido las cuarenta semanas como mínimo de labores educativas.
Manifestó que para la constatación del cumplimiento de la calendarización del presente año escolar, remitió el Oficio Múltiple No 521-2010-GREJ, disponiendo a los Directores de UGELs la conformación de equipos técnicos de monitoreo integrados por especialistas, para que realicen visitas inopinadas a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.
Los especialistas constatarán en las Instituciones Educativas el cumplimiento del mínimo de horas de trabajo establecidas en cada nivel y modalidad, sustentadas en su respectiva calendarización: en Educación Inicial 900 horas anuales de trabajo, en Educación Primaria 1100 y Educación Secundaria 1200 horas.
Asimismo, verificarán que las matrículas para el año lectivo 2011, no estén condicionadas a ningún pago, ni mucho menos exigir a los padres de familia la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniformes como requisito para acceder a la matrícula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario