Como parte del plan de reordenamiento de vías que emprende la MPH
En un trabajo conjunto entre las gerencias de Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Tránsito y Transportes, la Municipalidad de Huancayo notificó y sancionó a los centro de reciclaje ubicados en zonas aledañas al estadio Huancayo, que además de laborar sin licencia de funcionamiento, representan un alto riesgo para vecinos y transeúntes.
Pese a la resistencia y agresividad de los conductores, y con el respaldo de la Policía Municipal, Inspectores de Transporte, personal de Defensa Civil y Fiscalización, se intervino a los recicladores y vendedores de artículos repotenciados que se ubican en el pasaje Parra del Riego, tramo prolongación Pachitea – jirón Atahualpa.
Por carecer de autorización municipal, Desarrollo Económico multó con S/. 1, 900.00 a los propietarios de dos centros de reciclaje clandestinos de prolongación Pachitea 273 y 305, en este ultimo local se tramitó la licencia de funcionamiento como “venta de herramientas agrícolas”, solicitud que será denegada. Otros comerciantes negaron identificarse y cerraron sus establecimientos.
Defensa Civil también notificó a varios establecimientos por no contar con certificado de seguridad, mientras que los Inspectores de Transportes desalojaron a los triciclos, mototaxis y camionetas que transportan el material reciclable. De reincidir en estas faltas se aplicará las infracciones de acuerdo a la ordenanza municipal 473.
Papías Taquiri, gerente de Desarrollo Económico de la comuna huanca, recordó que no existe autorización para este tipo de giros en la zona urbana de Huancayo, por el alto riesgo que representan. De no reubicarse se procederá con el decomiso, y otras acciones coercitivas, advirtió.
Varios vecinos respaldaron la medida, y denunciaron que los “cachineros” actúan de forma agresiva y ensucian constantemente las vías.
___________________________________________________________________________________________________________
POR DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO
Rehabilitan calles de Ocopilla
que colapsan por las lluvias
Personal técnico y de operaciones de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó la rehabilitación del jirón Húsares de Junín del sector de Ocopilla, zona que era intransitable por las constantes lluvias y la falta de canales de desfogue. Este trabajo beneficia a más de 100 familias
Con ayuda de una motoniveladora y un rodillo de la gerencia de Obras de la comuna huanca, los trabajadores de Defensa Civil lograron eliminar todos los charcos y lodazales que impedían el transito peatonal y vehicular, a esto se sumó el ripiado con 30 metros cúbicos de material caliche.
Teodoro Morán Molina, responsable de Prevención de Riesgos de Defensa Civil, refirió que las viviendas del jirón Húsares de Junín continuamente se afectan por las lluvias y filtraciones que emanan de los cerros, por ello recomendó a los propietarios reforzar las paredes y cimientos con material de concreto.
Estos trabajos continuarán durante los próximos días en zonas como Cerro Hermosa y el Mirador, ambos ubicados en el sector del Cerrito de la Libertad, como parte del plan de emergencia ante la temporada de lluvias que emprende el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo.
___________________________________________________________________________________________________________
ANUNCIÓ PERMANENTE DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS
Nuevo gerente de Tránsito y
Transportes de MPH asumió cargo
Mediante Resolución de Alcaldía 033-2014, se designó como nuevo Gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, al abogado Jesús Arturo Zapata Escobar, profesional que en su primer día de trabajo se reunió con todo el personal a su cargo.
Frente a los inspectores Municipales de Transporte, el flamante gerente, solicitó mayor compromiso en el cumplimiento de sus funciones, y anunció nuevas estrategias para mejorar la fiscalización, el servicio informal de pasajeros, sobretodo contra los autos colectivos piratas, más conocidos como “taxi centro”.
Jesús Zapata Escobar, escuchó las inquietudes de los inspectores de Transporte, quienes solicitaron mayor respaldo contra las agresiones físicas y verbales que reciben continuamente por malos transportistas y un mejor sistema de comunicación al momento de los operativos e intervenciones.
El nuevo gerente se comprometió a concluir los trámites para la adquisición de radios intercomunicadores, entre otros materiales logísticos, que ayude a un trabajo más transparente y efectivo. En otro momento anunció continuos diálogos con los hombres del volante, quienes además de formular sus demandas deberán contribuir al ordenamiento del parque automotor, expresó.
Por ultimo anunció reuniones de trabajo para tratar temas pendientes como el Plan Regulador de Rutas y el plan de reordenamiento de las vías aledañas a los centros de abasto de Huancayo.