VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 14 de enero de 2017

Con play de honor, alcalde de Huancayo y “Cholo Sotil” inauguran complejo deportivo

Con un Play de honor y tiro al arco, el exfutbolista de la Selección Peruana, Hugo Sotil Yerén, “Cholo Sotil” y el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, inauguraron los ambientes del nuevo complejo deportivo recreacional “Reyna Osorio”, en el asentamiento humano La Victoria, de El Tambo.
A sus 67 años de edad, el único futbolista peruano que vistió la camiseta del equipo español Barcelona FC, pidió a los jóvenes huancas, dedicarse al deporte como estilo de vida saludable y para el desarrollo de la ciudad. “Yo creo que de aquí saldrán muchos jugadores que pueden defender los colores de nuestro equipo peruano”, expresó.
El exseleccionado recibió un diploma de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), como reconocimiento a la labor que realizó por el deporte peruano. El distintivo fue otorgado por Chamorro Balvín, quien indicó que además de la construcción, la municipalidad otorgará el mantenimiento de los campos deportivos.
COMPLEJO ESPERADO
El presidente del comité proconstrucción del complejo, Dante Cárdenas Osorio aseguró que La Victoria esperó 35 años para que el terreno de 2800 m2 se convierta en un espacio que pueda ser disfrutado por todas las familias. El gesto también fue agradecido por el presidente del asentamiento, Víctor Bonilla Limas; “la población jamás olvidará ese gesto de amor a los deportistas”, dijo.
El complejo deportivo y recreacional, cuenta con dos losas multifuncionales de fulbito, basket y vóley, dos tribunas con techo para albergar a más de 300 personas. También cuenta con baños bien implementados, un cafetín y un espacio de juegos recreativos y columpios para los más pequeños.
El espacio es iluminado por seis reflectores para que el complejo funcione incluso de noche. El complejo se suma a la pavimentación del jirón Tacna, que la MPH, realizó para bien del distrito tambino. “Estamos tomando nota de otras necesidades, para seguir en el desarrollo de los distritos de la provincia, yo no soy un alcalde de cercado”, dijo.
El “Reyna Osorio”, que fue bautizado así en honor a una reconocida exdirigente del asentamiento, también fue escenario para la presentación de danzas, otros juegos de exhibición  y un campeonato relámpago organizado por los vecinos.
DETALLE: La MPH, inaugurará el 2017, el sistema de videovigilancia, los colegios “Nuestra Señora del Cocharcas” y “Santa María Reyna”; el Puente Incontrastable, más de 3 kilómetros y medio de pavimentación en Chorrillos y otras obras

JUEZA DE JUNÍN DICTÓ SENTENCIA INTERNADA EN CLÍNICA

Ebelit Vásquez Sánchez cumplió con su labor jurisdiccional en forma célere

Con el fin de proporcionar una justicia célere, la jueza del Juzgado Penal Unipersonal de Concepción-Junín, Ebelit Vásquez Sánchez realizó esta mañana, la audiencia de lectura de sentencia desde la clínica donde se encuentra internada desde ayer.

Vásquez Sánchez, quien cumple en adición a sus funciones labores en  el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo, condenó a Ángel Meza Ramón a cuatro años de pena suspensiva por ser autor del delito de lesiones graves en agravio de  Roy Keny Quispe Contreras.

Asimismo, le impuso el pago de tres mil soles a favor del agraviado, por concepto de reparación civil.

Las partes procesales, manifestaron su conformidad  con la sentencia emitida, con lo cual concluyó el acto procesal.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2015, a horas 00.15 aproximadamente, durante la celebración de una fiesta de bautismo, en el anexo de Casacancha Ingenio. En esas circunstancias, Quispe Contreras fue agredido por Meza Ramón, quien lo golpeó hasta dejarlo inconsciente; posteriormente, sus familiares lo trasladaron hasta una posta médica.

Por su parte, el presidente del Distrito Judicial de Junín, Nick Olivera Guerra manifestó que “el gesto de la jueza Ebelit Vásquez, es el gesto que espera la ciudadanía, ya que a pesar de encontrarse delicada de salud denota que ella desea cambiar la imagen del Poder Judicial brindando una justicia pronta y accesible pase lo que pase”.

LE DOPO PARA ROBARLR

En la intersección de la Av. Ferrocarril y Jr. Arequipa – Distrito de Chilca - Huancayo, se detuvo a Elisabeth Melina CALLE ROLDAN (39), por haber hurtado (S/. 2,000.00) soles a Henry Jhon CONTRERAS HUZCO (31) después de haberlo dopado en circunstancias que libaban licor (“calientes”)  en el interior del  Video Pub  “Bambu” – Chilca, asimismo en poder de la intervenida se halló (04) envolturas y/o pastillas cubiertas (sin contenido) de CLONEZAPAN, no siendo recuperado dicho dinero

viernes, 6 de enero de 2017

MOTOS ESTACIONADOS EN ZONA RIGIDA. CAJAMARCA Y REAL


HUANCAYO SIN CONTROL, CONTAMINACION SONORA POR TODO LUGAR


HASTA LOS PERROS MIXIONAN EN LA VIA PUBLICA EN EL PISO ALMACENAN PAPA PARA LA COMIDA CHATARRA POLLERIA, EN LA ESQUINA DE CALIXTO Y ANCASH, DONDE EN EL INTERIOR LA MUNICIPALUDAD DE HYO ENCONTRO INMUNDICIAS CON CUCARACHAS PERO ASI LE GUSTA,COMER A LA GENTE


GERENTE MUNICIPAL DE HYO CULPA A LA POLICIA NACIONAL QUE NO PONE ORDEN EN TRANSPORTE EN ZONAS RIGIDAS


Huancayo: Pareja de ancianos enfermos arriesga su vida en vivienda precaria

Oscar Santos Castro (52) y su esposa Sonia Ramos Palomino (48) saben que deben dejar su casa por el peligro que corren pero la pobreza no les deja. Ambos, quienes no tienen otro refugio más que  la precaria vivienda ubicada en el jirón Capirona del Cerrito de la Libertad, fueron visitados por el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Luis Ortiz Soberanes.

El funcionario llegó gracias al llamado que hizo Sonia Ramos en los medios de prensa. La mujer que ya sufre de artritis por la humedad de su casa, debe atender a su esposo, quien padece en epilepsia y otras enfermedades.

“Verificamos la precariedad en la que vivían. La es casa de una sola habitación, de paredes de adobe y techo de calamina, las paredes están muy debilitadas, aún más por las últimas lluvias que se registraron en Huancayo. En esas condiciones, pasan toda la noche”, indicó Ortiz Soberanes.

RECIBIRÁN APOYO
El funcionario indicó que tras la inspección que realizó junto al personal del Sistema de Focalización de Hogares (Sifho) de la MPH, se dispondrá de la ayuda inmediata para la pareja. Esta incluye la recolección de ropa y víveres para ser entregada a los beneficiarios.

El acceso a los beneficios de salud también se hará realidad, cuando la Gerencia de Desarrollo social, tramite ante el Sistema Integral de Salud (SIS), los seguros de salud que ambos necesitan.

“Hoy mismo se coordinará con el responsable de Defensa Civil, para que se adecuen calaminas nuevas y se evalúe la zona de ingreso al domicilio, ya que es de alto peligro”, concluyó.


Detalle: Luis Ortiz, indicó que, además de sus actividades propias, al mes realizan campañas de apoyo a doce o quince casos sociales, a través de las 11 áreas que pertenecen a su gerencia. Entre ellas, Omaped, Sisfho, Demuna, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

DESARTICULACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS BANDOLEROS DE FERROCARRIL”

En la Av. Ferrocarril (Mercado Modelo) - Huancayo, se detuvo a José André ORE TALAVERA (26) y Luis ALDANA SURICHAQUI (18), integrantes de la Banda denominada “Los bandoleros de Ferrocarril”, por haber hurtado un teléfono celular aprovechando la afluencia de muchas personas cuyo propietario se encuentra en proceso de investigación, asimismo al realizar el registro personal se les hallo (02) celulares, (02) billeteras con (S/ 60.00) soles en diferentes denominaciones

PROYECTO VIAL DE LA AUTOPISTA DE 4 CARRILES RECIBE RESPALDO EN LIMA

 Voz unánime. Con marcado éxito se realizó la exposición del proyecto vial de la “Autopista Central de cuatro carriles” desarrollado en el distrito de Huaycán, Lima. El evento contó con la presencia de autoridades de la Macro Región Centro, de la capital de la República y la población del citado distrito.
"Esta exigencia responde al pedido de cinco millones de habitantes de seis regiones, quienes solicitan al Estado una solución inmediata al colapso de la vía central", expresó el gobernador de Junín Ángel Unchupaico, al momento de ser aclamado por los asistentes al local de la Agencia Municipal de Huaycán.
Asimismo la autoridad regional respaldó la propuesta y el nuevo trazo de vía que viene trabajando la Comisión Técnica y cuya inversión -de ejecución de la obra bordeará los 1,800 millones de soles.
Junto al Gobernador de Junín estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides, del representante de la Cámara de Comercio de Huancayo Humberto Velásquez, de la Municipalidad de Lima el regidor Wilder Ruíz y demás entidades comprometidas en este tema de interés nacional.
ACUERDOS.- Asistir autoridades y población de Huaycán este 13 de enero al Ministerio de Transportes y exigir el compromiso de la nueva autopista; se realizará dos Foros paneles sobre la problemática en Ate y en la Municipalidad de Lima.
Otro de los acuerdos es constituir una plataforma de aliados estratégicos con los gobiernos locales de Lima y la Macro región centro.
PROPUESTA.- Se exige al gobierno nacional la pronta ejecución de la Autopista en el tramo comprendido entre: Pachachaca (Yauli) - laguna Pomacocha -Abra Huascaj - Yurac Mayo - San Damián - San Andrés de Tupicocha - Santiago de Tuna - paraje la Antena - Cima de Huaycán (Lima). Uno de los beneficios es disminuir a 2 horas y media en la ruta Lima - La Oroya y 5 horas entre Lima - Huancayo, expuso el Arq. Robert Salameh Mubarak integrante de la Comisión Técnica. Se construirían 153 kilómetros de vías en los próximos tres años y contemplaría 2 puentes nuevos y obras adicionales.

ALCALDE JOSÉ AUQUI PRESENTÓ PERFIL Y EXPEDIENTE TÉCNICO PARA PAVIMENTACIÓN RÍGIDA DE AV. PRÓCERES

Chilca.- Durante una concurrida reunión desarrollada con los vecinos de las 20 cuadras de la Av. Próceres; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, presentó oficialmente el perfil y expediente técnico debidamente aprobado, declarado de esta forma viable para su respectiva ejecución, con un presupuesto ascendente a 10 millones 67 mil 915.68 soles.
El burgomaestre muy emocionado por el logro obtenido en su primera etapa y seguro que el proyecto se cristalizará en el más breve plazo, recordó que desde hace un año atrás se ha venido trabajando silenciosamente la elaboración de los documentos, que hoy ya son una realidad y solo queda pendiente las gestiones para lograr su financiamiento.
En tal sentido, los integrantes del equipo técnico, perteneciente a la gerencia de Obras, dirigido por el arquitecto, Noé Huamán Coronel, con apoyo de gráficos y videos explicaron las bondades del anhelado proyecto de pavimentación rígida de la avenida Próceres, a lo largo de dos kilómetros, desde el canal Cimirm hasta la Panamericana Sur.
Durante su disertación, el alcalde José Auqui, señaló que la actual gestión que preside, próximamente convocará a los dirigentes y representantes de las fuerzas vivas del distrito de Chilca, para la presentación de un promedio de 30 proyectos de Prospectiva Chilca al 2050, tales como terminal terrestre, parque zonal, palacio municipal; entre otros proyectos.

MINEDU DISPONE APLICACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD EN ELABORACION DE CUADROS DE HORAS DE CLASES.

Huancayo, 06 de enero de 2017.- Dando la razón al Director Regional de Educación Junín, lic. Valois Terreros Martínez, la Directora  Técnico Normativa del Ministerio de Educación,  Betty Agüero Ramos, precisó mediante Oficio No. 001-2017-MINEDU, que en la  elaboración de los cuadros de distribución  de clases,  tengan en consideración  la excepcionalidad de la  Resolución 539-2016-MINEDU,  que establece que los  docentes pueden dictar 24 o 25 horas de clases.
Aclara el Oficio, remitido a todas las DRE y UGEL del país, que la Comisión de la I.E. antes de iniciar la  formulación del Cuadro de Distribución  de Horas de Clases, deberá contar con la documentación de  haber realizado en las fechas establecidas el proceso de racionalización y con el Proyecto Curricular Institucional  (PCI) aprobado,  proporcionados por el Director del plantel.  
Corresponderá a la Comisión de Formulación del Cuadro de Horas de Clases de la Institución Educativa, sustentar ante las UGEL de la Región Junín, la excepcionalidad de que un profesor nombrado puede tener el dictado de 24 o 25  horas de clases.
Por su parte,  el Director Regional de Educación Junín, Lic. Valois Terreros Martínez,   cursó el Oficio Múltiple No. 143-2016-GRJ-/DREJ, a los  trece directores de las  UGEL de la Región Junín,  para  que soliciten a los directores de las II.EE. de sus respectivas jurisdicciones, la presentación de los cuadros de horas de clases, hasta  el día viernes 13 de enero, para cumplir con los tramos de compromiso de desempeño, que impulsa el Ministerio de Educación.
La aplicación de la excepcionalidad considerada en el numeral 7.2 de la Disposición  Complementaria Final de la referida norma, coadyuvará a una distribución de horas de clases con equidad entre todos los profesores nombrados, según la necesidad de las instituciones educativas, dijo finalmente el Lic. Valos Terreros Martínez