VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Familiares del periodista Jaime Villazana confirman muerte de comunicador a solo metros de su domicilio. Jaime Villa Lo.

Fue atropellado por un trailer que fugo.

GOB. REGIONAL JUNÍN RATIFICA RENDICIÓN DE CUENTAS PARA EL 24 DE SETIEMBRE

A fin de dar a conocer los avances de la gestión en los primeros 18 meses y la ruta de trabajo para los próximos años, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), anunció el acto de rendición de cuentas que se estará realizando los últimos días del mes de setiembre.
El importante acto se desarrollará este sábado 24 de setiembre, en las instalaciones del Estadio Huancayo desde las 09:00 hrs. y estará presidido por el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, gobernador regional de Junín, así como funcionarios y directores regionales de las distintas dependencias.
Fuentes del ente regional, adelantaron que los ejes en los cuales girará la disertación de la autoridad regional, además de los funcionarios de los diferentes sectores, serán Salud, Educación, Infraestructura Vial, Programas Sociales, Ejecución de gasto entre otros.
Del mismo modo, se detallarán los avances físicos y financieros de los proyectos desplegados en las 9 provincias, además los plazos de ejecución y culminación.
“La población y las diversas organizaciones civiles, están en todo su derecho de conocer cómo se invierten sus recursos, y cuáles son además las proyecciones para los siguientes años, considerando que existen grandes obras en marcha cuya culminación se ha cumplido este año y otras en el último trimestre del 2016. Todos pueden participar, ya que así lo estipula nuestro sistema democrático y Estado de Derecho”, señaló la autoridad regional.

ENTREGA DE LAPTOPS POR DOCENTE. Asimismo se confirmó, para esa fecha, la entrega de 200 laptops para los docentes de la zona del VRAEM (Río Tambo), a fin de reforzar la calidad de la enseñanza en los colegios en dicha jurisdicción. Además de la entrega del expediente técnico de una nueva infraestructura del Instituto Tecnológico “Andrés A. Cáceres Dorregaray” de Cajas y los premios a los ganadores de Procompite.
Este ejercicio de rendición de cuentas del Gobernador Regional se realiza en cumplimiento a la Ley No. 27867 “Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales” y  las nomas regionales vigentes.

Así mismo el mapa de delitos y riesgos AUTORIDADES APRUEBAN PLAN DE PATRULLAJE INTEGRADO EN CHILCA Con participación del CODISEC

CHILCA.- Con la masiva participación de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chilca (CODISEC), mediante reunión mensual, se aprobó el plan de patrullaje integrado, correspondiente al segundo semestre, el mismo que involucra la participación activa de las distintas autoridades de la jurisdicción; así mismo la aprobación del mapa de delitos y riesgos, así como el avance del plan local de seguridad ciudadana para el próximo año 2017.
En la cita, participaron el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la sub prefecto distrital, el comisario, juez de paz letrado, directores del colegio "Túpac Amaru" y la I.E "Medalla Milagrosa", el coordinador general de seguridad ciudadana, Segundino Mercado Gil, la directora de la Micro Red de Salud, representantes del Centro Emergencia Mujer de Chilca y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, entre otros.
Durante la mencionada reunión, por mutuo acuerdo de los asistentes, incorporaron al Codisec, a los funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Económico con la sub gerencia de Comercialización y la gerencia de Desarrollo Social, de la comuna distrital de Chilca, sumado a la gerencia de Servicios Públicos, con la unidad de Serenazgo, con la finalidad de fortalecer las labores del mencionado comité distrital y realizar labores articuladas, de la mano  con el Plan PUEDO.

Como es de conocimiento público, permanentemente se desarrollan patrullajes nocturnos, con participación de agentes de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional e integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, quienes provistos de chalecos, silbatos y linternas recorren las calles, con la finalidad de luchar contra la delincuencia, teniendo en cuenta que por el consumo de licor se generan actos contra la moral y otros males sociales que mucho daño hacen a la sociedad, atentando contra la tranquilidad de la ciudadanía en general.

ALCALDE ALDRIN ZARATE PARTICIPO DE LA INAGURACION DE LA ENTREGA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL ANEXO DE CULLPA ALTA

Con la masiva participación de los Comuneros vecinos visitantes de Incho, San Luis y La Molina, el Alcalde del Metropolitano Distrito de El Tambo Lic. Aldrin Zárate Bernuy participo de la inauguración y entrega de obra del Servicio de Agua Potable en el Anexo de Cullpa Alta.
En este acto los dirigentes comunales reconocieron el apoyo decidido que realizo la Municipalidad Distrital de El Tambo a través del Alcalde Zarate Bernuy con 50 bolsas de cemento, 15 cubos de hormigón, 35 fierros, maderas, herramientas y 13 horas de maquinaria para la apertura de zanjas.
Por su parte el Burgomaestre Tambino fiel a su estilo reconoció el valioso trabajo que realizaron los cerca de 300 pobladores con mano de obra no calificada, dijo que estas acciones es una maravillosa escuela por ello solo un pueblo organizado puede lograr la victoria y por ende su desarrollo.

Finalmente reitero que los Proyectos no es de una persona, no hay genios sino es del pueblo, el pueblo que se organiza y logra su desarrollo como Municipio no se puede estar ajeno a la Iglesia, a la Escuela, Juntas de Agua porque eso es vida y es responsabilidad de  mi gestión y de la Municipalidad.

Vecinos vigilantes, agentes de Serenazgo y policías recorren las calles DURANTE PATRULLAJE INTEGRADO EN CHILCA SANCIONAN A BODEGUERA POR DISTORCIONAR NEGOCIO Con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana

Chilca.- En vista que en algunos sectores de la jurisdicción, existen establecimientos que expenden licores de dudosa procedencia, bajo la fachada de tiendas de abarrotes y/o bodegas; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Comercialización, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Económico, efectuó un operativo inopinado, en las diversas arterias, junto a los integrantes del CODISEC, que preside el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.
Es así que se intervino la bodega regentada por Erika Lara Corilloclla, ubicada en la avenida Leoncio Prado Nº 739, donde hallaron a varias personas consumiendo licor, pese a que está prohibido, en vista que la licencia otorgada por la comuna distrital es para tienda de abarrotes, quedando en evidencia que la conductora ha distorsionado el giro de negocio, por lo que los policías municipales procedieron a imponer la papeleta respectiva.
Cabe señalar que la tarea desarrollada, tiene la finalidad de luchar contra la informalidad y por ende contra los actos delictivos, teniendo en cuenta que por el consumo de licor se generan actos contra la moral, como la delincuencia, drogadicción y otros males sociales que mucho daño hacen a la sociedad y es por ello que constantemente se realizan patrullajes nocturnos, con participación de agentes de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional, la sub prefecta distrital, el coordinador de Juntas Vecinales, Segundino Mercado Gil e integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana Santa Rosa y Castilla.
Con voces en alto, arengaban reiteradamente ¡abajo las chinganas! ¡Guerra a la delincuencia!, ¡abajo los ladrones!, ¡abajo los fumones!, los mismos que recorrieron hasta altas horas de la noche, a lo largo de la avenida Leoncio Prado, ingresando por los jirones Garcilazo de la Vega y calles adyacentes, lugares vulnerables, a fin de evitar que se produzcan actos delincuenciales.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cientos de niños vitorean a Alcalde AGRADECIDOS POR CONSTRUCCIÓN DE AULAS, APOYO CON PREMIOS Y MEDALLAS PARA FERIA NIÑOS VISITAN A ALCALDE ALDRIN ZÁRATE


La mañana transcurría tranquilamente por los alrededores de la Municipalidad Distrital de El Tambo, cuando cientos de niños del nivel primario pertenecientes a la Institución Educativa Integrada N°31591 de Juan Parra del Riego, irrumpieron coreando el nombre del alcalde Aldrin Zárate Bernuy, agradecidos por que nunca antes una autoridad los había visitado, mucho menos apoyado en actividad alguna.
Según manifestó la profesora Gladis Reymundo, directora de la  institución, el último viernes el alcalde les entregó una laptop y medallas para que puedan premiar al ganador de la feria de ciencias,  que por primera vez en su historia organizaba la institución. Ese día Aldrin Zárate Bernuy tuvo el gesto de escuchar a las diversas instituciones participantes, en total eran veinte.
“Estamos construyendo un pabellón de dos niveles en esta escuela, porque estamos comprometidos con la educación. Como maestro entiendo que necesitamos mejores condiciones para que nuestros estudiantes desarrollen todas sus potencialidades. Agradezco a los profesores, padres de familia y sobre todo a los niños por este gesto, no esperaba su visita. Los trabajos y cartas que me dejaron serán el mejor recuerdo y recompensa de mi trabajo como alcalde. Es bueno incentivar la ciudadanía a los niños, por ello estamos coordinando con la sub gerencia de seguridad ciudadana para que se inicien visitas guiadas al centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia, para que se informen que acciones tomar frente a un robo, cuando un niño se extravié etc.
Los niños entregaron cartas de felicitación y agradecimiento por el apoyo, así también realizaron trabajos sobre papelotes, acrósticos y dibujos alusivos al gran esfuerzo que va desplegando la autoridad edil para con los niños y la educación. Nunca antes se había visto este tipo de reconocimientos en nuestro distrito por lo que se entiende que estamos haciendo las cosas bien, indicó la regidora Noemí Curi.

9 MESES DE PRISION PREVENTIVA PARA INVESTIGADOS EN MUERTE DE COMERCIANTE


De los cuatro investigados sólo uno se presentó y fue conducido al Penal
El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Emiliano Alvares Ramos, en audiencia pública, declaró FUNDADO el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Publico contra los investigados EDGARD REDOLFO JAYO, PEDRO SALOMON JAYO REDOLFO, ARMANDO PROCEL CORONACIÓN y EDGAR RAUL CAMPOS RIOS, para quienes se dispuso 9 meses de Prisión preventiva.
Las cuatro personas son investigadas como presuntos autores del delito Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Graves con subsecuente de muerte, y como presuntos autores del delito de Exposición a Peligro o Abandono de Personas en Peligro en la modalidad de omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de Alfredo Antonio Huarcaya Ocaña.
El Juez,  dispuso el internamiento inmediato del imputado ARMANDO PROCEL CORONACIÓN, (quién asistió a la audiencia), entre tanto para los otros imputados EDGARD REDOLFO JAYO, PEDRO SALOMÓN JAYO REDOLFO, y EDGAR RAÚL CAMPOS RIOS, se computará los 9 meses,  una vez que sean internados en el Establecimiento Penitenciario de Huamancaca, para  efecto se remite el oficio de captura e internamiento.
El Fiscal de la  Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, formuló el requerimiento  contra los cuatro imputados por los hechos ocurridos el 27 de abril 2016, en circunstancias que la denunciante Rita Gloria Carpio Quispe en compañía del agraviado quien en vida fuera Alfredo Antonio Huarcaya Ocaña se encontraba transitando por las intersecciones del Jr. Ica y Ancash - Huancayo, lugar donde se produjo una gresca entre el occiso y el denunciado Edgard Jayo Redolfo  (policía Municipal de civil y en su día libre) quien solicitó, mediante una llamada telefónica, apoyo al personal de la Policía Municipal, haciéndose presente un aproximado de 20 policías municipales a bordo de una camioneta roja y otros policías municipales a pie; en dichas circunstancias el occiso a efecto de preservar su integridad opta por refugiarse en el stand N° 27 del Mercado Artesanal de donde es sacado por la fuerza por los denunciados y otros en proceso de identificación.
En la parte exterior de dicho stand habrían golpeado, al hoy occiso, Alfredo Antonio Huarcaya Ocaña, lo cual  le habría  ocasionado graves lesiones que terminaron con la vida del agraviado, omitiendo prestarle el auxilio ya que al ver al occiso caer al piso, lo dejaron tirado sangrando.

ALCALDE DE CHILCA INAUGURA MEDIO KILÓMETRO DE PAVIMENTACIÓN RÍGIDA DE JR. FRANCISCO TOLEDO

En el tramo  del jirón San Martín al Río Ali
Chilca.-  De acuerdo a la política de la actual gestión edil, de la Municipalidad Distrital de Chilca, las obras de insfraestructura vial, en la actualidad, se vienen ejecutando a base de material de concreto (pavimentación rígida), a fin de garantizar su duración, por el bienestar de la población en general.
En esta ocasión, el último fin de semana, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, inauguró medio kilómetro de cuadras pavimentadas, a lo largo del jirón Francisco Toledo, en el tramo del jirón San Martín – Río Ali, perteneciente al barrio San Fernando que a partir de la fecha ha cambiado el rostro notablemente.
De acuerdo al expediente técnico, adicional al pavimento rígido, la  obra comprende la construcción de veredas, bancas de descanso con acabados arquitectónicos, las mismas que le dan buena presentación a lo largo de la vía; además instalación de tachos para residuos sólidos y espacios de áreas verdes con jardinería, para preservar la defensa del medio ambiente y la ecología en esta zona.
El burgomaestre chilquense, hizo su ingreso por cada una de las cuadras, con el tradicional corte de cinta peruana, rompimiento de porongos de barro con chicha de jora y develamiento de las placas recordatorias, al son del Santiago, bajo los acordes de una orquesta típica y la presencia de damas ataviadas con el tradicional traje de la festividad santiaguera que resaltó el acontecimiento que convocó a varios vecinos, quienes con pancartas agradecían por la obra ejecutada en este barrio.
En otro momento, un grupo de vecinos hicieron entrega de sendos presentes entre canastas de frutas y otros a la autoridad municipal, como muestra de regocijo por la emblemática obra. Por su parte, el alcalde José Auqui, entregó diplomas de alta distinción a los integrantes del Comité de Gestión pro pavimentación, en reconocimiento a su identificación con el distrito de Chilca.
Durante su intervención, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, señaló que la gestión que preside ha tomado la firme decisión política de hacer realidad la pavimentación de calles, a base de material de concreto, a fin de garantizar la duración por espacio de más de 30 años, tras anunciar el próximo inicio de construcción del palacio de la Cultura y la educación.
Por su parte, el presidente del comité de gestión, Vicente Morán, en representación de los vecinos beneficiarios de las arterias que comprende el mencionado proyecto, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la actual autoridad municipal por la concreción de la obra que mejorará considerablemente la mencionada zona.
Cabe señalar que recientemente se ha hecho entrega similar obra de pavimento rígido, bajo la modalidad de administración directa, en el jirón Ciro Alegría tramo: Jr. Humbolt – Jr. Francisco Toledo, además las calles, José Carlos Mariátegui, Quinua y San Marcos, todos ellos dentro del barrio 9 de Octubre, a inmediaciones del Centro de Salud de la jurisdicción.

CULLHUAS BUSCA AGUA

GESTIÓN SOCIAL, REALIZA EL ALCALDE DEL TAMBO, ALDRIN ZARATE, Y EL ALCALDE DE CULLHUAS, NISAI CANCHANYA, EN SEDAM HUANCAYO PROPONEN UN CONVENIO CON LA EMPRESA, DE LLEVAR AGUA EN CISTERNA AL PUEBLO DE CULLHUAS QUE ESTAN EN EMERGENCIA.

ECON. ALFREDO PERALES, GERENTE SEDAM HUANCAYO

martes, 23 de agosto de 2016

2012 y 2016 Programa Nacional de PUENTES 67 puentes se han instalado en Junín

El Programa Nacional de Puentes (Propuentes) es una política del MTC que forma parte de los ejes estratégicos del Gobierno y que busca fortalecer la conectividad oportuna y segura del país, así como ahorrar tiempo de viaje. En todo el país, entre los años 2012 y 2016 se instalaron un total de mil puentes, priorizando aquellas zonas más alejadas

de la sierra y la selva con el objetivo de promover la inclusión social de localidades históricamente olvidadas.
En Junín se ha instalado 52 puentes en la red vial nacional con una inversión de S/. 126 millones, y 15 puentes en la red vial departamental y vecinal con una inversión de S/. 17 millones.













CONFERENCIA PRENSA MUNI HYO sobre perroton







CONFERENCIA DE PRENSA UNCP

REALIZARAN I FERIA LABORAL 2016  EL 26 AGOSTO 

CONFERENCIA PRENSA ALDEAS un

 COLECTA PARA 54 NIÑOS DE ALDEA SOS DEL 17 AGOSTO AL 17 SETIEMBRE 2016

lunes, 22 de agosto de 2016

Sólo maestros y doctores podrán ejercer docencia universitaria

*Escuela de Posgrado de la UPLA convoca admisión para el domingo 28 de agosto.     

La docencia universitaria como docente ordinario y contratado en sus diferentes niveles ahora sólo podrá ser ejercida por profesionales que cuenten con el grado académico de maestro o doctor, según los niveles de enseñanza, según el artículo 82 de la Nueva Ley Universitaria 30220 que establece los requisitos mínimos y cuya aplicación es de carácter obligatorio en todas las universidades públicas y privadas.
Los bachilleres y titulados de las diferentes carreras que desean seguir la carrera docente en el nivel superior, así como mejorar su performance laboral; pueden seguir estudios de maestría, doctorado o segunda especialidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Los Andes, que ha convocado a su proceso de admisión para el domingo 28 de agosto.
DOCENCIA UNIVERSITARIA. Conforme a la nueva Ley que rige el sistema universitario, para enseñanza en el nivel de pregrado se debe contar como mínimo el grado académico de Maestro, para la formación en el nivel de posgrado y especializaciones se requiere el grado académico de Maestro o Doctor, y el grado académico de Doctor para la formación a nivel de doctorado.
POSGRADO EN LA UPLA. Cuenta con las maestrías en Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Educación, Administración, Medicina, Ingeniería Civil, Psicología, Estomatología, Contabilidad y Finanzas, Auditoría, Tributación y Política Fiscal. Doctorados en Ciencias de la Salud, Derecho, Medicina, Ciencias Contables y Educación.
DATO. Adicionalmente la EPG-UPLA, cuenta con el programa de segunda especialidad en Obstetricia, Enfermería y Didáctica Universitaria en Ingeniería, Derecho, Ciencias Administrativas y Contables, Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Humanas.

Atención transportistas: Avenida Sucre de Millotingo será cerrada al tránsito vehicular

El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, informó que desde este lunes 22 hasta aproximadamente al 27 de agosto, la avenida Sucre en el sector de Millotingo, distrito de El Tambo, será cerrada al tránsito vehicular para permitir que empresa SEDAM Huancayo realice trabajos de “prevención y mitigación del fenómeno del Niño”.

Estos trabajos que realizará la empresa SEDAM consistirán en la reconstrucción del alcantarillado sanitario de los jirones Santa Rosa y Sucre que permitirá una rápido desfogue de las aguas en épocas de lluvia; es por ello que por motivos de seguridad se cerrará dicha vía.

DESVIO PARA TRANSPORTISTAS
La ruta de desvíos aprobada por la gerencia de transportes de la MPH será la siguiente: las unidades que se dirijan de El Tambo hacía Huancayo deberán tomar el jirón Deústua como ruta alterna hacia el centro de Huancayo. Por otro lado, las unidades que se dirijan de Huancayo hacia El Tambo deberán usar el jirón Cuzco como desvío, ya que el tramo entre estos dos jirones estará cerrada.

“Se ha comunicado con anticipación a las empresas de transporte autorizadas como Pio Pata, 22 de marzo y Turismo Cerrito para que tomen las previsiones del caso hasta que se culminen los trabajos de la empresa SEDAM. Es por ello que solicitamos a todos los conductores a tomar las previsiones del caso”, indicó el gerente de Tránsito.

Cabe señalar que en esta avenida la MPH ejecuta trabajos de pavimentación de pistas y veredas que mejorará en gran medida el tránsito de la ciudad en horas punta. Este proyecto quedará suspendido hasta que la empresa SEDAM culmine las labores de mejoramiento del alcantarillado.  

DETALLE: El gerente de transportes también anunció que desde la próxima semana, previo trabajo de señalización, los jirones Ica y Huancas volverán a ser vías de un solo sentido.

viernes, 12 de agosto de 2016

DIESTRA Y LA SUCIEDAD




LAS CALLES DE HUANCAYO ESTA ENTRE LOS BASURALES TODO POR LA ESTAFA DE LA EMPRESA DIESTRA LOS VECINOS MENCIONAN QUE PASA CON LAS AUTORIDADES QUE NO SOLUCIONAN HASTA EL MOMENTO CON ESTE PROBLEMA.

jueves, 11 de agosto de 2016

ABUSADOR DE MENOR Y ADMINISTRADOR DE MERCADO SE AGREDEN EN LA OFICINA DELANTE DE LA VÍCTIMA



FRANSISCO EDWARDO PARICAHUA YARINGAÑO (28) ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NIÑA AL ESTAR RETENIDO EN LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO RAEZ PATIÑO, LE ARROJO AL PISO AL ADMINISTRADOR DE LA NIÑA VÍCTIMA DE ABUSO.

martes, 9 de agosto de 2016

VI VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL ORGULLO WANKA ICC

EN EL MUNICIPIO DE HUANCAYO, EN CONFERENCIA DE PRENSA, DAN A CONOCER CAMPEONATO CICLISTICA EN 5 ETAPAS DEL 17 AL 21 DE AGOSTO. 

MISTURA 2016 CHILCA

EL ALCALDE DEL DISTRITO DE CHILCA, JOSE AUQUI DA A CONOCER MISTURA CHILCA 2016 EN LA CALLE AUGUSTO B LEGUIA, LOS DIAS 13 y 14 DE AGOSTO CON COMIDA DE BUEN SABOR CON LA PRESENCIA DE DON PEDRITO.

lunes, 8 de agosto de 2016

SANTIAGUEROS QUE VAYA A LA CHACRA

TRANSPORTISTAS Y VECINOS SE INCOMODAN CON BAILARINES DE SANTIAGO EN LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD,  SEÑALAN QUE OCUPAN LA VIA Y CONGESTIONAN EL TRÁNSITO, Y VECINOS MENCIONAN QUE CUANDO BEBEN ALCOHOL PIERDEN LA VERGÜENZA Y ORINAN EN SUS VEREDAS MENCIONAN QUE DEBEN IR A LA CHACRA.

sábado, 6 de agosto de 2016

CONFERENCIA PRENSA RESTAURANTE INKA

EN EL RESTAURANTE EL INKA, DAN A CONOCER EL DEPORTE DEL, TAEKWONDO, EL 10 SETIEMBRE SE REALIZARA CAMPEONATO EN NUESTRA CIUDAD.

viernes, 5 de agosto de 2016

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN VOLCADURA DE CAMIONETA QUE SE DIRIGÍA DE HUANCAYO A LIMA

LA CAMIONETA DE PLACA, T9C- 776 QUE SE DIRIGÍA DE HUANCAYO A LIMA, VOLCÓ A UN ABISMO EN EL KM. 104.500 DE LA CARRETERA CENTRAL (CHICLA) EN EL ACCIDENTE FALLECIÓ, BENEDICTA VILA ALFARO, (58)
QUEDARON HERIDOS, JESÚS UCHUYPOMA CHUQUILLANQUI (59) chofer, SU HNO, MOISÉS UCHUYPOMA CHUQUILLANQUI (56), JIMENA COLQUI CHUQUILLANQUI (7), JOSEN UCHUYPOMA VARGAS (6), FUERON EVACUADOS A NOSOCOMIOS CERCANOS, CAUSAS CARRETERA CENTRAL COLAPSADA.

UN HOMBRE SE QUITÓ LA VIDA TOMANDO FORMOL

DANIEL ARAUCO CHAVEZ, (50) ES LA VÍCTIMA QUE TENIA PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, SU HIJASTRO, ALVARO ENRIQUE CASTAÑEDA, (26) DIJO QUE ESTABA DEPRIMIDO Y HABÍA TOMADO FORMOL Y SE INTOXICÓ SERENOS DE HYO Y EL SAMU QUISIERON AUXILIARLO PERO YA ERA CADÁVER.

CONFERENCIA DE PRENSA. HOTEL PRESIDENTE

FINANCIERA MI BANCO DA A CONOCER CAMPAÑA CONCURSO, CHOLO DE ORO

miércoles, 3 de agosto de 2016

SESION DE CONSEJO DISTRITO TAMBO



EL ALCALDE DEL DISTRITO DEL TAMBO, ALDRIN ZARATE, Y LOS REGIDORES, PARA TOCAR TEMAS COMO LA ERRADICACIÓN DE BARES, MEJORAMIENTO DE VIAS, PUBLICIDAD VISUAL DEL PUENTE PEATONAL CENTENARIO ENTRE OTROS.

NOSOTROS SI SABEMOS HACER OBRAS DICE GERENTE JEAM DIAZ




EN VISITA A LA OBRA DEL GIGANTE HOSPITAL DE NEOPLASICAS EN CONCEPCIÓN, EL GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, JEAM DIAZ, DIJO CON LA GESTIÓN DE UNCHUPAICO SI SE HACE OBRAS, MENCIONO QUE EL PROYECTO SOLO ERA UNA CHACRA CON ARBUSTOS Y PEDREGALES, ANTE LA CRÍTICA QUE NOS HACEN LOS OPOSITORES DIJO.

CONFERENCIA PRENSA SALUD


HAY PERIODISTAS QUE ESTAN DESINFORMADO A LA POBLACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO AL CANCER, DIJO QUE EL PEQUEÑO HOSPITAL ONCOLÓGICO, NO ESTA ADECUADO PARA LA ATENCIÓN DE QUIMIOTERAPIA, POR LA CONTAMINACIÓN QUE PODRIAN SUFRIR EL PERSONAL MÉDICO, Y LOS PACIENTES, SE NECESITA PROTEGER SE SUSPENDE TEMPORALMENTE A CORTO PLAZO Y SE VA MEJORAR EL LOCAL HASTA QUE FUNCIONE EL HOSPITAL DE CONCEPCIÓN QUE ESTA AVANZADO.

martes, 2 de agosto de 2016

QUISO MATARSE

Elizabeth Mergua  Ospil (23) la que se quejaba de dolores en el estómago por lo que fue trasladada hacia el Hospital Daniel Alcides Carrión con diagnostico intoxicación por ingesta de sustancia desconocida.

INAUGURACIÓN OBRA TAMBO

HOY SE INAUGURA EL ASFALTADO DE EVITAMIENTO SUR CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE, ALDRIN ZARATE.