VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 28 de junio de 2016

MELCHOR GONZALES


ESTE JUEVES 30 DE JULIO SE INAUGURA LA OBRA DE TRATAMIENTO VIAL DE LA AV. MELCHOR GONZALES SEGUNDA ETAPA

El Alcalde del Metropolitano Distrito de El Tambo Lic. Aldrin Zárate Bernuy, presidirá la inauguración de la  “Obra de Mejoramiento Vial de la Av. Melchor Gonzales y los Rosales tramo Jr. Atalaya Jr. La Marina”, a realizarse este jueves 30 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, vía que a partir de la fecha permitirá una adecuada transitabilidad vehicular y peatonal.
Zárate Bernuy dijo que dicha obra esta valorizada en más de 367,645.60 Soles y contempla un pavimento rígido de Cuatro Carriles, bermas, cunetas, áreas verdes y jardines y es el producto del esfuerzo de todos los Vecinos, ya que nunca bajaron la guardia en los objetivos que se trazaron, sobre todo en las diversas gestiones que suelen realizarse en la parte Administrativa. “Esta obra es del Pueblo queridos vecinos y lo hacemos entrega de todo Corazón”  añadió el Edil.
Por su parte los integrantes del Comité de gestión del Mejoramiento Vial encabezado por su Presidente Sr. Edilberto Cisneros agradecieron a nombre de todos los vecinos del sector al Burgomaestre Tambino por la concretización de esta importante obra ya que se hace realidad después de muchos años de espera y que las anteriores gestiones nunca se preocuparon de ello.
 NOTA: La importante obra que se inaugurará este jueves 30 de junio permitirá una mejor transitabilidad tanto para las unidades móviles como para los transeúntes que se trasladan cotidianamente desde la parte Sur de el Tambo hacia el Centro de Huancayo.

jueves, 23 de junio de 2016

actividad


ÁREA DE GESTIÓN AMBIENTAL SANCIONARÁ PRÁCTICAS CONTRA EL AMBIENTE Cuidado vecinos: Impondrán multas por quemar residuos en noche de “San Juan”

La responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),  Criss Ojeda Uchupe, advirtió que un grupo de fiscalizadores ambientales y efectivos del Serenazgo de Huancayo, impondrán papeletas a los vecinos que sean sorprendidos quemando residuos, tal como es costumbre por la noche de San Juan.

Según Ojeda Uchupe, la quema de residuos orgánicos o inorgánicos afecta gravemente el ambiente y contribuye al cambio climático. Además que, de forma inmediata, contamina el aire que respiramos. El daño se agrava, considerando que no existen muchas áreas verdes en la ciudad que ayuden a oxigenar el aire.

“Quemar en San Juan es una tradición, que ya deberíamos dejar por el daño al ambiente. Es hora de tomar conciencia”, pidió a los vecinos de Huancayo, tras explicar que la quema de neumáticos y plásticos en la más grave, seguida de la quema de lubricantes reciclados.

INSPECCIÓN INOPINADA
Las inspecciones se realizarán la noche de San Juan (24 de junio), de nueve a doce de la noche. Las multas se aplicarán de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), de la MPH.

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN PROMUEVE “FESTIVAL DE LA PIÑA MAZAMARI 2016”

Diversos postres y bebidas ofrecerá al público y a los turistas el Festival Regional de la Piña que se desarrollará este 23 y 24 de junio, en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, evento que cuenta con el apoyo y promoción del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
La subgerente de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Marleni Aliaga Camarena, indicó que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un entretenido programa de actividades elaborado para la ocasión por el Municipio distrital de Mazamari.
Según la programación, se realizará el inicio de la Feria este 23 en el frontis del municipio de Mazamari desde las 9 de la mañana. "En el festival no solo se presentará a la piña y sus derivados en su máximo esplendor, sino también la producción agrícola de la zona como cacao, café y especies frutales, además de otros eventos como tours y paseos", comentó a su vez, el gerente de Desarrollo Económico de Mazamari, Elvis García Ramírez.
“Este año estamos promoviendo a pedido del Gobernador Regional Angel Unchupaico, diversas actividades en selva central y seguiremos con ese objetivo de dinamizar la economía de sus distritos y poblados”, refirió Marleni Aliaga. Detalló que en ese sentido se impulsó del 16 al 18 de junio el Festival Internacional del Café (FICAFÉ) en el Centro de Convenciones del campo ferial de Satipo; el 21 de junio la Elaboración del tamal más grande del mundo en san Luis de Shuaro-Chanchamayo; el 22 de junio Inauguración del Festival de la Naranja en el centro poblado Kivinaki-Chanchamayo, entre otras actividades masivas.
La piña, producto bandera de la selva central, es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, que posee propiedades nutritivas. Es rica en vitaminas c, b1, b6, ácido fólico y minerales como el potasio.


Cumplió saludo protocolar y sustentó obras para Macro Región UNCHUPAICO SE REÚNE CON PRESIDENTE ELECTO Y SOLICITA INVERSIONES

El gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, y presidente de la Mancomunidad Pacífico, Centro, Amazónica; que integra a las regiones de Lima, Huánuco, Ucayali, Pasco, Huancavelica y Junín; se reunió con el presidente electo de la república, Pedro Pablo Kuczynski y el vice presidente Martín Vizcarra Cornejo.
“Durante la reunión con el Presidente electo he sustentado la importancia de concretar la Carretera Alterna del Centro, Túnel Trasandino, el mega proyecto Interoceánica Ferroviaria Perú - Brasil, retorno del tren de pasajeros Callao, Huancayo, Huancavelica; entre otros temas importantes relacionados a los sectores de salud y agricultura”, declaró Unchupaico a su salida de la reunión.
La autoridad regional de Junín y su homólogo de la región Huancavelica, Glodoaldo Alvarez Oré, invitaron a Pedro Pablo Kuczynski a la IV Cumbre de Gobernadores de la Macro Región – PACA, a realizarse el 12 de agosto en la región Huánuco; donde expondrán el sustento de diversos proyectos de inversión y las múltiples necesidades de la población. “Seguiremos con las coordinaciones al más alto nivel para lograr el apoyo del nuevo gobierno”, dijo Unchupaico.
Por su parte, PPK expreso su saludo de gratitud a la región Junín, además señaló su voluntad de invertir en las regiones del centro del país, luchar contra la pobreza y extrema pobreza. En tanto, Martín Vizcarra, centró la conversación en la urgencia de impulsar una autentica descentralización a favor de los gobiernos regionales y locales, que sería monitoreado por el nuevo Ministerio de Apoyo a las Regiones.

AGENDA EN LIMA. Unchupaico además realizó otras actividades en Lima entre ellas: FONIPREL para gestionar financiamiento de 8 millones de soles para la I.E. San Ramón de Pangoa – Satipo; en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, confirmar fecha de inicio de la modernización del Aeropuerto de Jauja “Francisco Carle”. 85 millones.
Asimismo, en Provías Nacional, sustentó el proyecto del asfaltado de la carretera Palian – Pariahuanca, proyecto que requiere de 328 millones de soles. En el Ministerio de Agricultura convenio para el financiamiento del Instituto Científico del Café de Satipo, 22 millones, y programar fecha de inicio del afianzamiento hídrico del Rio Shullcas – 43 millones de soles, entre otras gestiones

martes, 21 de junio de 2016

YAURIS


Sodimac inaugurará su primera tienda en Huancayo

La cadena de mejoramiento del hogar, Sodimac, llegará a Huancayo en el tercer trimestre del año.

La marca atenderá la demanda de más de 500 mil personas y también de las comunidades vecinas quienes podrán encontrar una amplia gama de productos entre artículos de decoración, electrodomésticos y materiales de construcción.

Esta tienda, que formará parte del centro comercial Open Plaza, tiene un área de 9,774.9m2 entre la sala de ventas y el patio constructor.

Este 20, 21 y 22 de junio de 8am a 2pm, los interesados en conocer las oportunidades de trabajo que ofrecerá la marca pueden acercarse al Instituto Continental (Calle Real 125).


¡Atención Transportistas! Aprueban dictamen para permisos de Taxi Independiente

 Luego de varias horas de debate, en torno al tema de la apertura de habilitación de permiso para taxis independientes en Huancayo, la comisión permanente de tránsito y transporte, decidió aprobar este dictamen y elevarlo para su debate en la primera sesión de concejo del mes de julio.

La comisión de regidores conformada por Emilio Torres Ramos, Macedonio Fabián Esteban, Antonieta Vidalón Robles, Leonid Manrique Unsihuay y Emerson Nolasco Delgado, decidió por unanimidad aprobar la autorización para taxis independientes, pero con requisitos que permitan un buen servicio de parte de los hombres del volante.

Uno de los requisitos para la aprobación del dictamen, en concordancia con la Ordenanza Municipal N° 454, es que solo los dueños de las unidades podrán convertirse a esta modalidad de servicio, además, las unidades serán pintadas con lema de taxi independiente en las partes laterales y utilizarán un casquete empernado.

Además se pintará el número de flota en ambos lados del vehículo, las placas internas laterales y el uso estricto de las herramientas de reglamento como llaves de ruedas, botiquín, extintores, entre otros.

También se informó que los propietarios de los vehículos deberán presentar una carta notarial dirigida a las empresas de taxi para que sean dados de baja, luego deberán hacer el pago por nueva tarjeta de circulación como taxi independiente, cumpliendo previamente con los requisitos señalados.

Finalmente, Manuel Ortega, señaló que la formula, requisitos y restricciones de este dictamen será debatido en última instancia por los 15 regidores que conforman el Consejo Municipal.

DETALLES: En la reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte de la MPH, participaron diversos representantes de los taxistas independientes, quienes señalaron que seguirán de cerca este proceso. 
Ordenanza Municipal 454

Municipalidad Distrital de El Tambo

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES LANZAN PROYECTO “HOMBRES POR RELACIONES IGUALITARIAS”
El Alcalde del Metropolitano Distrito de El Tambo Lic. Aldrin Zárate Bernuy, acompañado de la Dra. Aurora Amparo Mugruza Minaya, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer lanzaron en forma oficial el Proyecto “Hombres por Relaciones Igualitarias-HRI” que se pondrá en marcha a partir del día de hoy en toda la Jurisdicción Tambina.
 

MUNICIPIO DE CHILCA ENTREGA PRODUCTOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE



Chilca.- Luego de haber cumplido correctamente con el debido proceso de licitación para la adquisición de los productos del programa del vaso de leche; la Municipalidad Distrital de Chilca, desde el lunes 21 de los corrientes, ha iniciado   la distribución de miles de tarros de leche evaporada y sachets de hojuelas de quinua, quiwicha y avena, destinado a un total de 4,096 beneficiarios.
La entrega de los lácteos y cereales, corresponde a los meses de abril, mayo y junio, del presente año, a favor de los niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes, debidamente empadronados en los 110 comités, pertenecientes a los cuatro sectores de la jurisdicción, habiendo cumplido en primera instancia con los comités del sector 3, pertenecientes a Auquimarca.
El día martes 22, desde las 8:30 am, hasta la una de la tarde y de tres a cinco y cuarenticinco, en el local del Programa del Vaso de Leche, se hizo entrega a los comités del sector 2, el miércoles a los del sector 4 y finalmente el viernes a los del sector 1, según el cronograma elaborado por la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, con la supervisión de la gerencia de Desarrollo Social.
Cabe señalar que las raciones, perteneciente a los meses de abril, mayo y junio, consistente en cuatro tarros de leche y dos sachets de hojuelas, por cada beneficiario y por cada mes, sumando en esta ocasión 12 tarros y 6 sachets por cada uno de los 4,096 beneficiarios, quedando pendiente la entrega, correspondiente a los meses de julio a diciembre, cuyo lote ya está asegurado.
Las señoras presidentas de los distintos comités, respetando las fechas y horarios establecidos, se encargaron de recoger los respectivos productos, con apoyo de vehículos, a fin de llegar hasta sus bases, previa entrega de las hojas de distribución a cargo de las promotoras, quienes luego se encargarán de hacer las visitas domiciliarias para fiscalizar la entrega a cada madre beneficiaria.

lunes, 20 de junio de 2016

Alcalde Chamorro entrega nuevo paquete de obras: Jirón La Florida une Centenario y Giráldez‏

 A ritmo de Santiago, el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, entregó la obra de mejoramiento de pistas y veredas del jirón la Florida en el tramo que comprende desde la Avenida Giráldez hasta Centenario.

Esta obra fue ejecutada en cuatro meses, bajo la modalidad de administración directa de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en convenio con el Programa ‘Trabaja Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con código SNIP 208931 y un presupuesto de S/ 696,083.18 Soles.

Este proyecto comprende 2,614 metros cuadrados de pavimento flexible, 180 metros de veredas de concreto, 617 metros de cunetas de concreto y 80 de desagüe pluvial. Además, comprende una extensión de 305 metros lineales de pavimento flexible, equivalentes a 3 cuadras con 12 metros de ancho de vía.

“Gracias a las gestiones realizadas ante el Programa Trabaja Perú, nuestra Municipalidad viene ejecutando 4 proyectos que en las próximas semanas se entregarán, por ello, es oportuno reconocer a los trabajadores y obreros que hicieron posible esta obra que beneficia a más de 50 familias”, resaltó el alcalde Alcides Chamorro al momento de inaugurar esta obra.

Además esta obra beneficia directamente a la Institución Educativa Particular “Jesús es el Camino” que alberga a 50 estudiantes de nivel inicial y primer grado de primaria, quienes dieron un cálido recibimiento a la autoridad municipal.

ENTREGA DE OBRAS CONTINUARÁ ESTE MES
En otro momento, el alcalde provincial señaló que este mes continuará el paquete de obras que se entregarán para beneficio de la provincia, de este modo, el próximo miércoles 22 de junio se realizará la inauguración San Gregorio, Pasaje Pérez, Santa Rosa y Jirón San Pedro.

También se entregará el Mejoramiento del Jirón Chacabuco el próximo 25 de julio; el Pasaje Parra del Riego, el martes 28 de julio; el estadio de Acopalca, el miércoles 29 de julio y las vías de acceso del Parque de la Identidad, el jueves 30 de julio.

DETALLES: Gracias a las gestiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), mediante el Programa Trabaja Perú, se realizan las obras de Mejoramiento de Pistas y Veredas del Pasaje Parra del Riego, Prolongación Huánuco y Jirón Santa Beatriz.

San Carlos: Más calles pavimentadas serán inauguradas por alcalde Chamorro este miércoles

Tras varios años de espera, decenas de familias gozarán de calles pavimentadas, en el sector de San Carlos. Los pasajes y jirones, San Gregorio, Santa Rosa, Pérez y San Pedro, serán inaugurados el miércoles 22 de junio por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

“Los carros no entraban hasta nuestras casas, nos dejaban lejos y teníamos que cargar nuestras cosas. Ahora tendremos una mejor calidad de vida”, indicó el presidente del comité de gestión de proasfaltado de las cuadras cinco y seis del jirón San Gregorio,

Los vecinos del pasaje Santa Rosa, también sufrían la misma suerte, pero además en época de lluvia, ingresar a sus viviendas sin ensuciarse era imposible. “La calle se convertía en un lodazal, todo se llenaba de barro“, contó la secretaria del comité de gestión de proasfaltado, Gladis Véliz.

Los propietarios de ambas calles, no habían logrado obtener presupuesto para la pavimentación de sus vías, en gestiones anteriores, por tratarse de las últimas cuadras o prolongaciones de jirones más grandes.

OBRA COFINANCIADA
Según la representante de la Gerencia de Obras Públicas de la MPH, y residente de obra, Sadith Bastidas Vila, las obras se ejecutaron por administración directa, con el cofinanciamiento del 25 % de los vecinos de Santa Rosa y San Gregorio, y el 35 % de los vecinos del Perez y San pedro. El proyecto se ejecutó en cuatro meses.

Transportistas y técnicos de gerencia de Tránsito acuerdan reuniones semanales

El Gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Manuel Ortega Aliaga, en compañía del Gerente Municipal Alejandro Romero Tovar, se reunieron con los representantes de las empresas de transporte, para realizar trabajos conjuntos de concientización a los hombres del volante y peatones.

Esta reunión se enmarca en los trabajos del ordenamiento de la Av. Ferrocarril.  Por ello la Gerencia de Tránsito y Trasporte recogió las apreciaciones del sector empresarial, que busca trabajar a través de la comisión consultiva para aplicar cambios en el tránsito de esta importante avenida.

PROPUESTA DE ORDENANZA MUNICIPAL
A su turno, los representantes de las empresas de taxi señalaron la necesidad de analizar una posible modificatoria de las Ordenanzas Municipales N°454 y N°457 para reglamentar los cambios que se pretende ejecutar.

Por su parte, Manuel Ortega, señaló que para lograr los objetivos en el reordenamiento de tránsito debe haber reuniones constantes entre los transportistas y los técnicos de la gerencia de tránsito y transporte para evaluar este proceso.

Tras este debate, se acordó a sostener reuniones los viernes de cada semana a las 3:30 pm en el Auditorio Municipal para determinar las prioridades en el proceso de reordenamiento de la Av. Ferrocarril que iniciará   con el pintado de las señales de tránsito y paraderos diferenciados.

Además el funcionario indicó que el trabajo de reordenamiento se realiza de forma coordinada con las áreas de Promoción Económico y Seguridad Ciudadana, con sensibilización todas las personas.

Temible sarcociste ronda mercados de Huancayo, advierte Bromatología de la MPH

El jefe de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Vila Retamozo, advirtió que algunos establecimientos expenden carne de alpaca con parásitos de sarcociste, luego que decomisara doce kilos de producto contaminado en el cruce de la avenida Ferrocarril y prolongación Piura.

“Muchas de las piezas con sarcosiste vienen de la parte sur de Huancayo. A Falta de un camal los animales son sacrificados en las propias casas de los ganaderos. Con o sin conocimiento de la existencia de estos parásitos, traen la carne a los mercados”, dijo.

Según Vila Retamozo, la compra y venta de este producto, a precios bajos, está destinada generalmente a los restaurantes de la ciudad, pues una vez cocinada la carne es difícil advertir la presencia del parásito.

“Hay personas que esperan la venta de carcasas contaminadas porque les cuesta menos, hasta cinco soles el kilo. Obviamente no la llevan a sus viviendas, sino la destinan a los establecimientos de comida”. indicó.

RIESGO DE CONSUMO
EL especialista explicó que el sarcociste se puede observar a simple vista, pues tiene la forma y el color de un grano de arroz, y se aloja en los músculos del animal sacrificado, generalmente de forma insalubre.

Además, indicó que el consumo de este parásito, puede generar enfermedades gastrointestinales, causando dolor muscular y esquelético, fiebre, eritema generalizado, miocardiopatía, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, distensión abdominal, diarrea y taquicardia.

“La venta al público está prohibida. Cuando intervenimos al propietario de la carcasa contaminada en Ferrocarril y Piura, este huyó y solo nos quedamos con el producto contaminado”, explicó Vila Retamozo.

DETALLE: Los doce kilos de carne contaminada que decomisó la Unidad de Bromatología, serán destruidas por el alto nivel de contaminación.

Bomberos y Agentes de Serenazgo de Huancayo apagan voraz incendio

Serenos de la comuna huanca fueron alertados que al promediar las 23:20 en el Jr. Los Claveles s/n Cajas Chico se habría producido un incendio en el interior de un domicilio por lo que se dirigieron rápidamente hasta el lugar indicado.
Al llegar al lugar los serenos de la comuna huanca notaron de qué trataba de un almacén de material reciclado por lo que rápidamente procedieron a intentar apagar las llamas provistos de baldes con agua.
Al lugar también llegaron los Bomberos de Huancayo quienes trabajaron de manera conjunta con los serenos hasta apagar las llamas.

Ninguna persona se identificó como el propietario del inmueble por lo que se desconoce como se habría iniciado el incendio.    

Organizado por la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa ESCOLARES BRILLAN EN CONCURSO DE CANTO Y DECLAMACIÓN EN QUECHUA EN CHILCA Por celebración del Día Nacional de la Música Andina

Chilca.- Con la finalidad de resaltar la festividad y celebración del día nacional de la música andina, la Municipalidad Distrital de Chilca, a  través de la Casa de la Cultura "Héroes de Azapampa", realizó el primer concurso de canto y declamación en lenguas orginarias, denominado Llaqtasiminchikkunata Hatun Chasun.
En el certamen cultural que se cumplió en el auditorio del Museo de la Memoria, participaron cerca de un centenar de estudiantes, quienes muchos de ellos ataviados con vestimenta típica, recitaron sus poemas e interpretaron temas en el idioma quechua, con bastante sentimiento, revalorando las costumbres y tradiciones.
Al final de la calificación, en el nivel primario resultó ganador del primer puesto, Jhon Carlos Canchanya Taipe, de la institución educativa Inmaculado Corazón de María, seguido de Leslie Martínez Pino (2º lugar) y Evelin Pérez Tello (3º puesto), ambas de la I.E María Natividad Salazar Aguilar, del distrito de Chilca.
Mientras que en la categoría de educación secundaria, el primer puesto correspondió a Jhoan Ccente Taipe del colegio Politécnico Regional del Centro; en segundo lugar se ubicó Giovana Contreras de la I.E Alfonso Ugarte de Huari y finalmente el tercer puesto, lo ocupó Ida Nilda Ramos De la Cruz de la I.E Daniel Alcides Carrión.
Los ganadores recibieron como premios, bicicletas, skate board y celulares, como incentivo a su esfuerzo y talento demostrado en el escenario, los mismos que recibieron las muestras de aprecio y reconocimiento departe de la comisión organizadora y asistentes.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui, felicitó a los concursantes por expresar la identidad, a través del canto y la poesía, reiterando su compromiso de continuar apostando por la educación y en otro instante, no dudó en bailar un Santiago, al compás de una tinya y corneta, que hizo su presentación como un preámbulo al evento cultural, promovido por la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, dirigido por el Lic. Francisco Curichaoa

  D:\Documents and Settings\intel5_\Escritorio\logo chilca auqui final-13.png

EN CHILCA INTERVIENEN A 17 MENORES LIBANDO LICOR DENTRO DE UN HOSPEDAJE

Chilca.- Continuando con la tarea de velar por la seguridad y tranquilidad de la población en general, dentro del plan de lucha contra la informalidad y sobre todo ponerle fin a a estos males sociales;  la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Comercialización, intervino el hospedaje 24 horas, ubicado en la avenida 9 de Diciembre 295, donde se halló a varios menores de edad, entre damas y varones consumiendo licor y jugando la botella borracha.
La intervención, se efectuó al promediar las diecinueve horas, del martes, en la habitación 201, donde expedía malos olores, producto de la presencia de los licores y sábanas sucias llenas de sangre, cuyos menores, de ellos 10 damas y 7 varones, fueron encontrados sobre una cama, consumiendo de forma indebida los licores, con el afán luego de dar riendas sueltas a sus bajos instintos, puesto que los funcionarios encontraron en sus mochilas, preservativos, cigarrillos y otros.     

Los escolares que pertenecen a reconocidas instituciones educativas de Chilca y Huancayo, como el Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui y Nuestra Señora de Cocharcas, fueron trasladados por los policías municipales y agentes de Serenazgo a la comisaría, dejándolos a disposición del sub oficial Flores de la sección familia, a la espera de sus progenitores.

viernes, 10 de junio de 2016

VERONIKA MENDOZA ENEMIGA DE JUNIN TRABAJO PARA CREAR UN DISTRITO CUZQUEÑO EN 400 KILOMETROS DE TERRITORIO DE JUNIN DONDE SE ENCUENTRA EL LOTE 108 DE GAS



RECUERDAN UN AÑO DE PARTIDA DE PERIODISTA JUAN RUIZ


INAUGURARAN NUEVA CARRETERA QUE UNIRA PACHACAYO CON HUARICHIRI PARA EVITAR PASAR POR TICLLO

Los viajeros de Lima a Huancayo que no quieren pasar por ticllo para evitar el soroche, ahora podrán tomar una nueva vía alterna que une Pachacayo Huarochirí evitando pasar por la Oroya, ticllo, casapalca, esta carretera será inaugurado este sábado 11 de junio con la presencia del gobernador de Lima, Nelson Chui, y alcaldes de varios distritos también invitan al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico.

CHILCA


chilca


Uno de cada cuatro jóvenes decide seguir una carrera técnica Mercado laboral demanda más profesionales técnicos que universitarios

 Con la finalidad de analizar las políticas de educación superior tecnológica y su respuesta ante la demanda del mercado laboral relacionados al desarrollo empresarial y productivo, la Sociedad Educativa InterAmericano RC, la Dirección Regional de Educación Junín y la Cámara de Comercio de Huancayo, presentan el foro “Educación Superior Tecnológica: Ruta del emprendimiento y empleabilidad”, el cual se desarrollará el martes 14 de junio en el auditorio del Tecnológico Interamericano, con la participación de León Trahtemberg.

El evento busca recoger todas las propuestas que permitan establecer planteamientos concretos y políticas de Estado para la revalorización de la educación superior técnica. Además de inversión en equipamiento y modelos formativos que concuerden con la práctica, al igual que los convenios con las empresas que necesitan estos profesionales, indicó Elizabeth Ventura Egoávil, presidenta del directorio de la Sociedad Educativa InterAmericano RC.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez Salaverry, indicó que la región y el país necesitan más profesionales técnicos que universitarios porque somos un país en vías de desarrollo; sin embargo, cifras del Ministerio de Educación, señalan que existen al menos 300 mil puestos de trabajo por año para técnicos pero los institutos solo cubren 100 mil.

Asimismo, el representante del gremio empresarial precisó que “necesitamos profesionales técnicos en todos los sectores pero unos 420 mil jóvenes estudian en institutos tecnológicos, mientras que aproximadamente un millón 200 mil estudian en universidades”, acotó.

Datos:
·         Seis de cada 10 jóvenes estudian carreras que no tienen demanda laboral, según el MINEDU.
·         Las carreras técnicas con mayor demanda laboral es técnicos en arquitectura y urbanismo, minería y metalurgía, diseño, electrónica, principalmente (MINEDU).

·         El Estado invierte en educación superior tecnológica 1400 dólares al año por alumno, un poco más de lo que se invierte en educación secundaria.

FERIA TURISTICA EN PARQUE HUAMANMARCA HUANCAYO

FERIA ORGANIZADO POR DIRCETUR EN EL EVENTO PRESENTE EL DIRECTOR MICHEL ANTIGNANI, EL CONGRESISTA, FEDERICO PARIONA, EL ELECTO CONGRESISTA MOISÉS PIANTO.

conferencia PRENSA PODER JUDICIAL

MAGISTRADOS VISITARAN AL DISTRITO DE SAN JOSÉ DE QUERO LLEVANDO AYUDA SOCIAL EL 17 JUNIO ACOMPAÑADOS DE LA RENIEC

CREARON NUEVO DISTRITO CUSQUEÑO EN TERRITORIO DE JUNIN Y EL PUEBLO SE LEVANTARA

EL CONSEJO DE MINISTROS, Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL, QUE PRESIDE, ALFREDO PEZO, Y LA CUZQUEÑA, VERONIKA MENDOZA, EN FORMA ARBITRARIA ESTAN CREANDO EL NUEVO DISTRITO, TAMBO DE ENE DEL CUZCO, EN 400 KM DE TERRITORIO DE JUNIN DONDE SE ENCUENTRAN 20 COMUNIDADES NATIVAS, Y EL LOTE 108 DE GAS AHORA LA POBLACIÓN SE REUNE PARA TOMAR GRANDES MEDIDAS DE FUERZA PORQUE RECHAZARON EL DIALOGO EN LIMA CON LAS AUTORIDADES.

CONFERENCIA DE PRENSA AGRICULTURA

TENEMOS LLAMAS, CAMELIDOS SUDAMERICANOS PERO NO TENEMOS GUANACOS SEÑALAN LOS PRODUCTORES Y PIDEN A LAS INSTITUCIONES DE AGRICULTURA, APOYO TAMBIEN DICEN, LA ALPACA Y LAS VICUÑAS SON POTENCIALIDADES PARA LA INDUSTRIA TEXTIL LOS INTERMEDIARIOS GANAN MAS QUE LOS PRODUCTORES Y NO JUSTIFICA MENCIONAN

miércoles, 8 de junio de 2016

SESION DE CONSEJO EN MUNICIPIO DE HUANCAYO

SE LLEVA A CABO SESION DE CONSEJO EN LA SALA DE SESIONES DEL MUNICIPIO DEHUANCAYO, LOS REGIDORES RESALTAN QUE LA MPH LIDERA A NIVEL NACIONAL  EN TRANSPARENCIA DE GESTIÓN, POR OTRA PARTE EL REGIDOR, EMERSON NOLASCO, SEÑALA QUE LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO NO MALTRATEN A LOS TAXISTAS.

martes, 7 de junio de 2016

Red De Salud Valle Del Mantaro incrementa sueldos de profesionales en los Comités Locales de Administración de Salud · Cinco nuevos profesionales de la salud serán contratados para la mejora del servicio

 Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y por encargo del gobernador regional, Mag. Ángel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro incrementó el sueldo de los profesionales de salud que brindan servicio y asistencia en los nueve Comités Local de Administración de Salud (CLAS) que fueron aprobadas de acuerdo a un diagnóstico situacional y evaluación de desempeño laboral, por lo que 21 profesionales fueron favorecidos con este incremento y se espera la continuidad de servicio con calidad y calidez.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, informó que en comparación a años anteriores, el sueldo de estos profesionales estaba postergado y viendo el incremento de productividad, efectividad y compromiso de atención a la población, se aprobó dicho incremento, lográndose mayor disposición de parte del personal profesional, por lo que se está llevando a cabo otro proceso de contratación de 3 especialistas en obstetricia, uno en medicina general y otro en psicología para los CLAS de Pilcomayo, Huancán, La Esperanza y Auquimarca.

Asimismo, el equipo técnico de la RSVM, un representante del CLAS y un representante de la Comunidad, están desarrollando un proceso transparente para la contratación de los nuevos profesionales bajo la vigilancia de la DIRESA y demás instituciones veedoras.                                                                                                                                                                                           
Cabe destacar que el equipo técnico de la RSVM, tuvo en cuenta la alta demanda de servicio en las diferentes áreas de atención, se tiene previsto la compra de equipos para las áreas de obstetricia, laboratorio y medicina general, las cuales se harán realidad en los próximos meses.

Reciclatón y bicicleteada pondrán el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

 Como actividades que fomentarán conciencia ciudadana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizará hoy (miércoles) la primera etapa del concurso de reciclaje ‘Reciclatón 2016’ y una feria informativa ambiental.

Según la responsable de Gestión Ambiental, Criss Ojeda Uchupe, más de veinte instituciones educativas de todos los distritos de la provincia, fueron invitadas a reciclar plástico, papeles, cartón, latas y otros a cambio de vales de consumo, colchas, tomatodos, prendas y otros.

“Se calificará por el peso de los productos. Y el puntaje será acumulativo, para la segunda etapa”, indicó Ojea Uchupe, tras explicar que la actividad se realizará en el parque Huamanmarca desde de las nueve de la mañana.

En el mismo lugar, se instalará la feria informativa, “Cuida la Tierra y ella cuidará de ti”, donde participará el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), ONGs y otras, que orientarán a la ciudadanía sobre las sanciones y cuidados del ambiente.

BICICLETEADA POR EL AMBIENTE
Criss Ojeda también indicó que el viernes 10 de junio se realizará la bicicleteada por el Día del Medio Ambiente, denominada “Si vas en bicicleta, eres amigo del planeta”. Los participantes recorrerán El Tambo, Huancayo y Chilca, desde el sector de Quebrada Honda (El Tambo), la avenida Castilla, hasta el jirón Trece de Noviembre, la avenida Huancavelica, la avenida 9 de Diciembre (Chilca), la Avenida Ferrocarril, el jirón Ayacucho, la Calle Real, y el parque Huamanmarca.

DETALLES: Las inscripciones para la bicicleteada, se realizan en el área de Gestión Ambiental, ubicada en el primer piso de la MPH. También a través de la página de Facebook, de esta oficina.

HOMENAJE A BOLOGNESI

AUTORIDADES DEL CENTRO DEL PERU, HOMENAJEARON A FRANSISCO BOLOGNESI, POR EL DÍA DE LA BANDERA EN LA BATALLA DE ARICA, DONDE EL HEROE DIO SU VIDA, CUANDO EL GOBIERNO PERUANO EN ESOS TIEMPOS TENÍA ABANDONADOS AL EJERCITÓ, ESTE RECORDATORIO SE REALIZO EN LA PLAZA BOLOGNESI EL TAMBO HUANCAYO, CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE JUNIN, ÁNGEL UNCHUPAICO.

ENTRADA TUGURIZADO

LA ENTRADA AL MERCADO MALTERIA SE ENCUENTRA MUY CONGESTIONADO POR VENDEDORES QUE HACE DIFÍCIL CAMINAR. 

lunes, 6 de junio de 2016

Nuevo gerente municipal se compromete a encarar principales problemas de Huancayo


Trabajo con transparencia, eficacia y eficiencia, solicitó el nuevo gerente municipal de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, a los servidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). El pedido, lo hizo durante el discurso que ofreció el funcionario, en el izamiento de bandera, que se realizó ayer (lunes), como cada primer lunes del mes.

“El principal lineamiento será el respeto a los derechos de todos los trabajadores sin distinción, pero a cambio, solicitamos retribuir con un trabajo esforzado hacia la municipalidad y por ende al pueblo de Huancayo”, dijo.

Romero Tovar resaltó la visión de la gestión municipal, que es convertir a Huancayo en una ciudad, ordenada, moderna y segura; basada en cuatro ejes, que son el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal, el ordenamiento del comercio formal e informal, el mejoramiento del ornato de la ciudad y la culminación de las obras públicas.

“Cuatro años, son insuficiente para solucionar viejos problemas, pero sentaremos las bases y las vigas para encaminar el desarrollo de Huancayo”, indicó.

POR UNA CIUDAD MODERNA
De otro lado, Alejandro Romero, reafirmó las declaraciones el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien indicó que durante el segundo semestre de este año, se iniciará con la ejecución de grandes obras, propias de la gestión.

“Las municipalidades son competentes para promover la economía, el desarrollo y prestación de servicios a favor de su población. Y es nuestra tarea guiarnos por la visión de ver una ciudad ordenada, moderna y segura”, dijo.

DETALLE: Las obras que iniciarán antes que acabe el año, son la instalación de cámaras de video vigilancia, la construcción del colegio ‘Santa María Reyna’, el puente Incontrastable y la refacción del centro histórico de Huancayo.

Ranking de la PCM: MPH lidera a nivel nacional en Transparencia y Acceso a la Información


Conforme a las políticas de transparencias instauradas por la presente gestión edil de Huancayo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un ranking sobre el portal de Transparencia y Acceso a la Información de todos los gobiernos provinciales, en el cual la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ocupa el primer lugar en todo el año 2015.

Este importante resultado se consolidó tras una evaluación realizada en los 4 trimestres del año pasado, siendo la MPH la que lideró este ranking, colocándola como una entidad pública que da cuenta de todos los procesos que realiza de forma oportuna.

“Tenemos el firme propósito de realizar un trabajo eficiente para lograr un portal actualizado, donde los usuarios puedan encontrar toda la información disponible”, resaltó Roberto Tejada Farfán, subgerente de Tecnologías de la Información

PORTAL INFORMATIVO
En otro momento, Tejada Farfán, informó que según el Ranking de la PCM, la MPH obtuvo al cierre del cuarto trimestre, el 100% de aprobación en Transparencia y Acceso a la Información, seguido por la Municipalidad Provincial de Piura que ocupó el segundo lugar, también con el 100%.

En tanto, la Municipalidad de Huamanga quedó en el tercer lugar con el 97,28%, la Municipalidad Metropolitana de Lima en cuarto lugar con el 96,83% y la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el quinto lugar con 92,74%.

Más abajo se encuentran las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Coronel Portillo, Callao, Puno, Cajamarca, Virú, Iquitos, Huaraz, Moyobamba, Tambopata, Pasco, Tacna, Huancavelica, Trujillo y Arequipa. 

Por ello, Roberto Tejada señaló que este resultado positivo para la MPH, hace posible continuar con el trabajo para seguir liderando en Transparencia y Acceso a la Información a nivel nacional, en beneficio de los miles de usuarios huancaínos.

DETALLES: El portal de Transparencia y acceso a la información se rige a la Ley N° 27806.