VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 31 de marzo de 2016

MARIO CANZIO


Emolienteros piden cambio de ordenanza municipal que regula venta y horario de trabajo


Tras reunirse con el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro, los representantes de la Asociación de Vendedores de Linaza, yerbas medicinales y maca ‘Nuevo Amanecer’, del turno mañana, acordaron la posible modificación de la Ordenanza Municipal N° 168, del 2004, que norma las condiciones de la venta de dichos productos.

Según el presidente de la asociación ‘Nuevo Amanecer’, Edwin Palacios Antezana, la norma no establece el control del horario para todos los sectores de la misma manera y supone, en varios puntos, obstáculos burocráticos.

“La ordenanza dice que podemos vender de seis a once de la mañana, pero a veces no podemos colocarnos sino hasta las siete, y en el caso de la Calle Real, nos piden que nos retiremos a las nueve de la mañana, mientras en otras intersecciones a las nueve y media o diez de la mañana”, señaló.

Los emolienteros, quienes fueron recibidos en el despacho de alcaldía, también se quejaron por la declaración jurada de condición socioeconómica que deben entregar a la municipalidad para obtener su autorización. “Nos perjudican si tenemos casas de material noble u otras posesiones”, afirmó Edwin Palacios. Además, solicitaron el cambio de actitud de algunos trabajadores municipales.

ACUERDOS CON COMERCIANTES
El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, anunció que hará respetar los derechos de los comerciantes y que apoyará a los vendedores en su solicitud de modificación de la Ordenanza Municipal N° 168, ante los regidores del Concejo Municipal.

También afirmó que propondrá la eliminación de dicha declaración jurada y conminará a los trabajadores a deponer actos de abuso. “Si los trabajadores municipales y funcionarios no resuelven estos problemas y por el contrario perjudican el trabajo, estarán por demás”, indicó.

Chamorro Balvín reconoció la labor de los vendedores de linaza, yerbas medicinales y maca, y acordó con ellos reunirse en 15 días (el 20 de abril), para verificar los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

DETALLE: Según el presidente de ‘Nuevo Amanecer’, en Huancayo hay al menos cien comerciantes de emolientes y desayunos que se dividen en dos turnos.

CIRO RODRIGUEZ


Una silla de ruedas ayuda a Leónidas a movilizarse por las calles de El Tambo


 Leónidas Maihua Soriano de 80 años, natural de Pampas Tayacaja, actualmente vive solo con su esposa en la cuadra 3 del Jirón San Cristóbal en el distrito de El Tambo y debido a su avanzada edad, no puede trasladarse libremente.

Por ello, fue trasladado por efectivos de la Policía Nacional hasta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para las gestiones necesarias en la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) para la entrega de una silla de ruedas.

Luego de algunos minutos, el alcalde de la provincia, Alcides Chamorro Balvín, entregó una silla de ruedas a esta persona octogenaria, señalando que este proceso forma parte de la política social de apoyo a las personas con discapacidad de toda la provincia, por ser un sector vulnerable de la población.

Además, exhortó a todas las personas que requieran de una silla de rueda, a poder realizar las gestiones necesarias en OMAPED de la MPH para mejorar su calidad de vida, inscribiéndose en el padrón de personas con discapacidad.

ENTREGA MASIVA DE SILLAS
A su turno, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, indicó que en los próximos meses habrá una entrega masiva de sillas de ruedas para niños y adolescentes inválidos.

Para lo cual invitó a las personas interesadas en la adquisición de una silla de ruedas para inscribirse en OMAPED de Huancayo para iniciar con la evaluación necesaria para la entrega de este aparato que facilita la vida a miles de personas en Huancayo 

DETALLES: En lo que va del año ya se han entregado más de 100 sillas de ruedas a personas de condiciones de pobreza y pobreza extrema de distritos como Huancán, Huayucachi, Chongos Alto, San Agustín de Cajas, Hualhuas, San Pedro de Saño, Pilcomayo, San Jerónimo y Quilcas.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Serenazgo de Huancayo”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina.Cámaras de seguridad tendrá vista de quince cuadras y memoria de almacenamiento para treinta días


Cincuenta cámaras Full HD, con interconexión por  fibra óptica, sistema de videowall para centro de control y monitoreo, grabación disponible de 30 días y vista de un radio de hasta quince metros, implementará la Municipalidad de Huancayo (MPH) en los próximos meses para el control de la delincuencia.

“Se debe implementar en los meses de mayo o junio. Para el proyecto también se adquirirán tres camionetas nuevas para el Serenazgo de Huancayo”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina.

El proyecto tiene seis componentes, que son un sistema de vigilancia, sistema de radio comunicaciones, un centro de control y monitoreo, un sistema de gestión de incidentes, un centro de datos y la capacitación y sensibilización a serenos y población.

Mientras tanto la base central para el monitoreo de las cámaras se instalará en la intersección de la avenida José Olaya y Puno. Veinte serenos serán capacitados en informática y comunicaciones para el control de los equipos. “La instalación de las cámaras ayudaría demasiado al control de la delincuencia y la prevención de estos actos”, indicó Guillermo Chuquillanqui.


MÓDULOS DE VIGILANCIA
El proyecto también contempla la instalación de nueve módulos de vigilancia o Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en los cruces de las siguientes calles: Avenidas Circunvalación y Taylor (Cerrito de La Libertad), avenida Mártires del Periodismo y avenida Coronel Santibáñez (Parque Grau), avenida República de Uruguay y avenida Leandra Torres (Parque Túpac Amaru), avenida Ocopilla y avenida Húsares de Junín, prolongación Piura Antigua y avenida José Gálvez, avenida Alameda y avenida Guardia Civil (cooperativa Santa Isabel), avenida San Carlos y Mártires del Periodismo (Palián), avenida Catalina Huanca y jirón Lima (Cajas Chico) y el cruce del jirón Huánuco y jirón Panamá (Yanama).

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, estos nueve puntos se establecieron tras el consenso de las diferentes juntas vecinales, considerando los puntos donde se perciben más hechos delictuosos.

DETALLES: El proyecto demandará ocho millones 76 mil 321 soles, y se hará con código SNIP N° 288179.

MARIO AVANZA



martes, 29 de marzo de 2016

CHILCA



MARCA A ESCRIBE 1


avanza


activa noticias


 ). La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza (SECO) desarrollaron un Taller Participativo de Estrategias Energéticas para la provincia de Huancayo en el marco del programa de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles - ICES.

 Preocupado por el seguro de salud  de los jóvenes universitarios y por encargo del Gobernador Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) inició la campaña de afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS) en  la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) con el objetivo de brindar atención médica  gratuita a los jóvenes universitarios en los más de 150 establecimientos de Concepción, Chupaca y Huancayo.

 Producto del esfuerzo mostrado, en lo que va de la presente gestión edil, e identificación con la cultura y la educación; la Municipalidad Distrital de Chilca, resultó beneficiada con la donación de más de mil textos, destinado para la biblioteca municipal.

Dicha entrega, se hizo realidad durante el acto inaugural de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), a cargo del promotor y organizador del evento, Willy Mateo Cisneros, quien se encargó de hacer llegar el lote de libros, al alcalde de Chilca, Mg. José Auqui.

La donación, fortalecerá el funcionamiento de la actual Academia Municipal Pre Universitaria, en vista que los directos beneficiados serán los estudiantes, para realizar las distintas investigaciones, durante las clases de preparación, manifestó el burgomaestre.

Pobladores de Uñas hallaron a dos vacas, un becerro y dos canes que deambulaban en la zona por varias horas y al no dar con el paradero de su dueño dieron aviso a los serenos de la comuna huanca y efectivos policiales.
A las 9:55 de la mañana, la señora Ana Vila Poma (40) halló a los ganados y canes en la Av. Huaytapallana y Jr. San Luis y como nadie cuidaba  a los animales por varias horas dio aviso a la Jueza de Paz de la comunidad de Uñas Hilda Palacios.
Los serenos de la comuna huanca y PNP llegaron de inmediato a la zona y hallaron a la señora Ana Vila que cuidaba a los animales en el campo.
Las vacas y becerro son de color marrón claro y oscuro por lo que quedaron al cuidado de la agricultora hasta que aparezca la propietaria.
Por lo tanto, se hace un llamado a la persona que haya extraviado a sus ganados apersonarse a la comunidad de Uñas donde se encuentran protegidos los animales.

miércoles, 23 de marzo de 2016

MARIO CANZIO INAUGURA HOY SU LOCAL DE CAMPAÑA

HOY 23 DE MARZO ,MARIO CANZIO, CANDIDATO AL CONGRESO POR JUNIN INAUGURA SU LOCAL EN LA CUADRA 5 DEL JR. ANCASH  A LAS 7 PM

sábado, 19 de marzo de 2016

20 de marzo: admisión UPLA a Distancia Luis Rosales NOTA DE PRENSA N° 008/OIIM/UPLA/2016 PARA GENTE QUE TRABAJA 20 de marzo: admisión UPLA a Distancia · El tiempo, dinero y lejanía no son dificultades para el éxito. HOY SÁBADO ULTIMO DÍA PARA POSTULAR INSCRIPCIÓN HASTA LAS 8PM

Los trabajadores emprendedores, progresistas y luchadores, quienes salen adelante por su esfuerzo, buscan una superación constante para mejorar su nivel dentro de instituciones públicas y empresas privadas; para ellos ha sido diseñada la modalidad a Distancia de la Universidad Peruana Los Andes, cuyo proceso de admisión se desarrollará el domingo  20 de marzo.

“El tiempo, la distancia y el dinero no son obstáculos para que una persona pueda conseguir sus metas, la educación semi presencial de la UPLA cuenta con una moderna plataforma virtual con tutorías permanentes, garantizando una formación de calidad al igual que el sistema presencial”, sostuvo el jefe de admisión, Ing. Javier Navarro Véliz.

CARRERAS E INVERSIÓN. La UPLA tiene las carreras que prefieren las personas que laboran como: Psicología, Contabilidad y Finanzas, Administración y Sistemas, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Computación, Educación Inicial, Primaria y Secundaria. La inversión es sólo de S/. 230 y el Lima es de S/. 270 soles.

CENTROS DE ATENCIÓN TUTORIAL. La modalidad a distancia de la UPLA funciona en 8 ciudades de la macrorregión central del Perú: Huancayo, Lima, La Merced, Huancavelica, Tarma, Ayacucho, Satipo, Pasco y Huánuco, las inscripciones se desarrollarán hasta el día sábado 19 de marzo.

DATO. Los grados académicos y títulos profesionales de los estudios mediante la Modalidad a Distancia, tienen el mismo valor y reconocimiento oficial a nombre de la Nación como los estudios en el sistema presencial.

miércoles, 2 de marzo de 2016

MINISTRO GALLARDO: “TRABAJO MULTISECTORIAL PERMITIÓ RECUPERAR TRANSITABILIDAD RESTRINGIDA EN LA CARRETERA CENTRAL”


Un exhaustivo trabajo multisectorial ha permitido habilitar la transitabilidad de la Carretera Central de manera restringida, es decir por un solo carril, para el paso de los camiones que se dirigían a Lima y que quedaron varados debido a los desbordes y deslizamientos registrados en la zona, destacó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Tras señalar que se seguirá trabajando a fin de que se habilite el tránsito en sentido contrario, Gallardo -quien estuvo en compañía del Presidente Ollanta Humala y del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe- anotó que las restricciones responden a que los huaicos han dañado la carpeta asfáltica de la carretera, lo que requiere trabajos de recuperación con maquinaria especializada.

El titular del MTC dejó en claro a los transportistas y usuarios de la Carretera Central, que debido a que estos eventos están sucediendo con gran frecuencia e intensidad, se deben seguir utilizando las vías alternas, donde, si bien se han ido registrando eventos menores, la recuperación de la transitabilidad se ha dado en pocas horas.

De otro lado, destacó que se terminó con la construcción del dique que separa la Carretera Central del río Rímac. "El río ya volvió a su cauce, eso era lo más difícil", declaró Gallardo, quien se ha constituido en los puntos críticos desde el día viernes y pernoctó por segunda noche consecutiva en la zona afectada.

Esto fue posible gracias a la labor, en dos frentes, de nueve unidades de maquinaria pesada que trabajaron de manera ininterrumpida para despejar el kilómetro 80 de la Carretera Central.

"Se había estimado hacer este trabajo en varios días debido al gran caudal del río Rímac, que está por encima de los niveles promedio para la época del año; sin embargo, el incansable trabajo de diversos sectores del Estado, ha permitido avanzar con mayor celeridad", señaló el titular del MTC.

Asimismo, resaltó que su sector viene dirigiendo las acciones en la Carretera Central desde el momento de la emergencia, lo que ha hecho posible actuar de manera inmediata en los puntos críticos donde ocurren los incidentes, recuperándolos y dirigiéndose al siguiente.

"La frecuencia de estos eventos en esta zona nos hace ver que se necesita otro tipo de respuesta, como el establecimiento de un grupo táctico dedicado exclusivamente a la Carretera Central, tema que se verá hoy en el Consejo de Ministros", declaró.

Tras destacar el establecimiento de un puente aéreo, que el martes trasladó a un importante número de personas en cuatro viajes; indicó que el Gobierno ha tomado las previsiones para descolmatar los ríos afectados y contar con maquinaria nueva que permita enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño.

El titular del MTC recomendó revisar de manera permanente la página web de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) para actualizar las rutas habilitadas para la circulación vial a la zona centro del país. ​

ACTIVA NOTICIAS


CIRO RODRIGUEZ AL CONGRESO


Alcalde de Huancayo pide eficiencia al Ejecutivo para resolver problema de la Carretera Central


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alcides Chamorro Balvín, cuestionó nuevamente al Gobierno central, por la respuesta pasiva que tuvo frente al bloqueo de la Carretera Central.

“No se ha visto al mandatario (Ollanta Humala) en el lugar del conflicto. Tampoco se demostró un mayor esfuerzo en el despliegue de maquinaria para reabrir el paso. Los dos primeros días, solo trabajaron las máquinas de Lima, después todavía se vio la maquinaria del Ministerio de Transportes”, señaló.

Como miembro del Comité Técnico Multisectorial Permanente de la Carretera Central, Chamorro Balvín, viajó ayer (miércoles) a la ciudad de Lima, junto a otras autoridades para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Chamorro explicó que una de las principales demandas a reclamar sería la construcción de una vía alterna.

“Hay mucho anuncio pero poca acción. Hace un año se dijo que se realizaría la licitación de la elaboración del expediente técnico de la vía Cañete – Yauyos -Chupaca – Huancayo, pero no se hizo nada. En cambio se licitó la elaboración del expediente técnico del Túnel Trasandino, únicamente ferroviario. Cuando la congestión de la carretera central es un problema vehicular no de trenes que actualmente se dedican más al traslado de minerales”, sentenció el alcalde.

ACUDE A CONGRESO
Chamorro también indicó que acudiría al Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), donde cinco candidatos a la presidencia, explicarán sus propuestas en el ámbito de la problemática municipal.

“Confirmaron su participación los candidatos que lideran las encuestas”, indicó Chamorro.

SERENOS DE HUANCAYO RESCATAN CADÁVER DE RIO

Pobladores del Barrio Chanchas del distrito de Huayucachi dieron aviso,  que cerca a la orilla del Rio Mantaro se encontraba el cuerpo de una persona la que estaría sin vida
.Los serenos al tener conocimiento de los hechos se dirigieron al lugar al promediar las 09:45 encontrando el cuerpo sin vida de un varón de promediar (70) el que bestia zapatillas negras, Pantalón negro y una chompa de color azul al que no se le pudo identificar.
El cuerpo que se encontraba cerca de la corriente presentaba un golpe en la cabeza lado izquierdo y que corría el peligro de ser arrastrado por la corriente del Rio Mantaro por lo que los serenos procedieron a rescatar el cuerpo y a dejarlo a cargo delos efectivos de la PNP del Escuadrón de Emergencias.        

“MALA HIGIENE BUCAL GENERA FOCOS INFECCIOSOS”

La falta de una adecuada higiene bucal puede generar focos infecciosos en la boca y esto derivar en problemas renales o del corazón y comprometer otros órganos, advirtió el odontólogo Edgar Baltazar Pomalaya, jefe de odontoestomatología del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”.
Dijo que un gran número de los pacientes pediátricos llegan a su consultorio con abscesos peripicales. “Primero se forma la caries dental que afecta el esmalte, luego pasa a la dentina, cuando no es tratado afecta la cámara pulpar, contaminando y generando bacterias que destruyen el tejido, las venas, las arterias y el nervio, ocasionando dolor al masticar, los niños dejan de comer y las mamás recién los traen al hospital”, señaló.
A los pacientes se les realiza un tratamiento del conducto (pulpotomía y pulpectomía). “Para evitar que aparezcan las caries se debe realizar la higiene dental después de cada alimento, tanto la mamá y el hijo no tienen ese hábito. Cuando vienen con abscesos se les hace el tratamiento y se le restaura las funciones de los dientes. Es raro que el niño venga al chequeo con caries simple”, precisó el odontólogo.
NIÑOS ESPECIALES. Al consultorio también acuden niños especiales a los cuales se les trata con sedación consciente, refirió el especialista. “Llegan niños especiales, con parálisis cerebral, autistas, con síndrome de Down y también niños con labio y paladar hendido. Se atiende a pacientes de todos los lugares a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y de manera particular con precios por debajo de los consultorios privados. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche”, explicó.

Avanza proceso de Licenciamiento en la UPLA

Cumpliendo los plazos y procedimientos que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Universidad Peruana Los Andes viene impulsando su proceso de Licenciamiento Institucional, optimizando sus procesos para seguir brindando una formación de calidad a más de 34 mil estudiantes matriculados en Huancayo, Filial Lima y sedes académicas de Satipo, Ayacucho y La Merced.

“Estamos superando todas las etapas que exige este proceso y así obtener la Resolución de la SUNEDU, que nos permita garantizar los estándares de calidad conforme a la Ley Universitaria Nº 30220; con ello, ratificaremos nuestro compromiso con la sociedad de formar los mejores profesionales para resolver los diferentes problemas de nuestra sociedad”, sostuvo su rector Dr. José Castillo Custodio.

PROCESO. El Licenciamiento comprende la evaluación del cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad (CBC), que comprende: transparencia, disponibilidad de personal docente calificado, líneas de investigación, infraestructura, equipamiento adecuado y oferta educativa; explicó el vicerrector académico Dr. Jesús Cavero Carrasco.

COMISIONES. En esta primera fase, el Consejo Universitario conformó comisiones que remitirán informes pormenorizados referentes a infraestructura, bibliotecas, laboratorios, estructura curricular, líneas de investigación, programa de capacitación, evaluación docente, modalidades de ingreso e implementación de un portal de transparencia.

Vía Hvca-Tipicocha-Lima alternativa segura a colapsada Carrera Central


“Nos hemos mal a acostumbrado al uso de un carro viejo y no queremos renovar”, señaló el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, en clara alusión a la congestionada y colapsada Carretera Central que actualmente viene dejando enormes pérdidas económicas y sociales al país.

Ante la necesidad de contar con una ruta alterna segura y viable para las regiones de la zona centro, el mandatario regional viene gestionando ante el Gobierno central la alternativa más viable y acertada que contempla la integración de cientos de pueblos a través de la ruta Lima-Cañete-Lunahuana -San Jerónimo–Huancagascar-Madean-Florida-Tipicocha–Huaraccopata-Lachocc y Huancavelica, que beneficiará a nuestra región, además de Junín,  Ayacucho y Lima provincias.

“Por muchos años, los intermítales huaycos, desbordes y problemas sociales han perjudicado a miles de peruanos, todo porque no queremos dejar esa vieja costumbre, de una vieja carretera que nos está trayendo problemas”, enfatizó Álvarez Oré.

En tal sentido, precisó que el día de hoy planteará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la habilitación de esta carretera alterna que se encuentra en fase de estudio de preinversión a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica, para su posterior elaboración y aprobación del expediente técnico  que no tardaría más de 5 meses.

DATOS:
Cerca de una veintena de profesionales entre ingenieros, topógrafos, geólogos e hidrólogos vienen trabajando en 3 cuadrillas (de 12 personas cada uno) en los estudios de suelo y otros para la elaboración del perfil y expediente técnico.
- Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene gestionando la compra de maquinaria pesada  por el monto de 31 millones para el desarrollo y ejecución del proyecto vial.
- El estudio topográfico e hidrológico se viene desarrollando en los tramos de Huaraccopata- Tipicocha- Madean- San Jerónimo con un avance estimado del 80%

martes, 1 de marzo de 2016

POR INCAPACIDAD DEL MTC




EL MINISTERIO DE TRANSPORTE POR MONOPOLIZAR EL TRANSPORTE CON  DEVIANDES Y OTRAS EMPRESAS ABUSIVAS, NO PERMITE EL TRANSPORTE  DE LOS TRENES Y LA CONSTRUCCION DEL NUEVO AEROPUERTO DE ORCOTUNA PARA HUANCAYO

LA MEJOR ALTERNATIVA TRANSPORTE


SI HUBIERA ESTADO FUNCIONANDO, EL AEROPUERTO DE ORCOTUNA LOS PASAJES EN AVION ES DE 100 A 120 SOLES PORQUE ACTUALMENTE DEL AEROPUERTO DE JAUJA A LIMA LAS AVIONETAS ESTAN COBRANDO MAS DE 600 SOLES COMO SI ESTARIAN VIAJANDO A OTROS PAÍSES

PRESIDENTE INSPECCIONA


A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, el Jefe de Estado pudo observar la magnitud de la crecida del caudal del “Río Hablador” y junto con el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, corroboró que miembros de las Fuerzas Armadas ya se encuentran en la zona para brindar soporte logístico para limpiar el cauce río y apoyo social ante esta emergencia

LA MORENADA


Los beneficiarios de pensión 65  de, Chongos Bajo, bailaron la morenada en Jauja. 

AGUA QUE SE PIERDE


Muchos ríos en la región Junín como el de Masma chiche se pierden en el contaminado rio Mantaro, por falta de represamiento, cuando hay escases de agua potable y agua para la agricultura saludable.

VICE MINISTRA BAILA


La viceministra de inclusión social de prestación de servicios, Norma Vidal Añaños, baila con los beneficiarios  de programas sociales en la región Junín.

DIRECTOR BAILA


El director ejecutivo de pensión 65 del Perú, José Villalobos, bailo con beneficiarios de este  programa social en la Región Junín.

VISITA A CUNAMAS


La viceministra de inclusión social visito el cuna más   en Masma Chiche

CARRETERA SE DESTRUYE


La carretera de Jauja a Masma Chiche con apenas de un año de ejecución por el gobierno regional de Junín  no resistió el desborde del rio yacus y se desmorono en ese sector, se nota que es una obra de baja calidad.

BAILAN EL TOTO


Madres de familia del adulto mayor beneficiarias de pensión 65 en Masma Chicche hasta bailaron al ritmo de la música del toto.

SALUDA


La viceministra de inclusión social, Norma Vidal, Añaños, saluda al pueblo presente en Masma Chicche.

VISITARON


La vice ministra de inclusión social, Norma Vidal Añaños. El director ejecutivo de pensión 65, José Villalobos Castillo,  visitaron  al distrito de Masma  Chicche para realizar actividades de programas sociales-

COMITÉ MULTISECTORIAL PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA CARRETERA CENTRAL


Luego de los eventos naturales ocurridos en el tramo del kilómetro 80 a 85, que mantiene bloqueada la Carretera Central de ingreso a la región Junín y la sierra central, diversos representantes de la sociedad civil exigieron al gobierno central la declaratoria de emergencia de esa importante vía de comunicación en el país.
Dicha reunión multisectorial se desarrolló ayer (lunes) a convocatoria del Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, y contó con la presencia del alcalde de Huancayo Alcides Chamorro y representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo, Dirección de Turismo, el Arzobispado, Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, quienes exigieron adoptar esa medida al Gobierno Central y en ese marco se hagan todos los esfuerzos para restablecer la transitabilidad en las vías afectadas.

CITA CON EL PRESIDENTE OLLANTA. En dicho encuentro se mostró la preocupación por esta coyuntura que perjudica el normal tránsito en la única vía de acceso hacia la macro región centro desde la ciudad de Lima y se solicita además una audiencia con el presidente de la república Ollanta Humala y exigir las medidas de solución a corto, mediano y largo plazo.
Tras debatir y emitir las sugerencias pertinentes, se concluyó en emitir un pronunciamiento en la cual se solicitará al gobierno central realice el perfil y expediente técnico de una vía alterna, además de comprometer en habilitar un puente aéreo ente Lima-Huancayo y Lima-Selva Central con subvención del Estado, así como se restablezca el transporte de pasajeros por el Ferrocarril Central.