VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 25 de febrero de 2016

PUEBLO DE ACO PIERDE LA PACIENCIA

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, en campaña política menciono la culminación del asfaltado de la carretera de Sicaya, Aco, Mito, los pobladores mencionan que ya estan perdiendo la paciencia señalan que su opción, es tomar protestas radicales contra el gobierno regional de Junín, por no culminar la obra que la vía esta intransitable con baches ocasionados en tiempo de lluvias y polvorienta en tiempo de sequia mencionan.

NANO GUERRA DICE QUE EL PERÚ SERÁ EMPRESARIAL


El candidato presidencial, Nano Guerra, señalo que se necesita gerenciar el país y no como los políticos tradicionales al llegar al cargo se vuelven incapaces con obras inconclusas, y hacen de jefes protagónicos, yo de llegar a la presidencia del Perú, hare gestión y gerencia por un país empresarial, dar seguridad al pueblo, combatir la corrupción, profundizar en generar riquezas, enderezar la economía para que los bolsillos de los peruanos no sean golpeados. Hay que trabajar unidos menciono para cosechar buenas cosas antes que marearse del poder hay que chambear dijo.

CESAR ACUÑA VISITARA A HUANCAYO EN MARZO


El candidato al congreso de la república, Javier Yauri, dijo que el candidato a la presidencia, Cesar acuña, el 23 de marzo estará en la selva de Junín, y Tarma, y el 24 estará en un mitin en la ciudad de Huancayo, dijo también que la motivación de su candidatura al congreso es hacer leyes a favor de la población y apoyar la gestión del gobierno regional y los alcaldes de la región Junín.

PUEBLO DE HUACHAC SE LEVANTA EN PROTESTA


Para este 26 de febrero la población del distrito de Huachac, y Manzanares, y sus comunidades anexos, anuncian protesta contra el gobierno regional de Junín, por el atraso de la obra del asfaltado de la carretera de Chupaca a Huachac, no se esta cumpliendo con el tiempo establecido hay mucha lentitud y vamos a reclamar en protesta mencionan los pobladores.

AL CONGRESO WALDEMAR CERRON


mucho atraso

El consejero regional, Ciro Samaniego menciono, que hubo mucho atraso en la culminación del puente comuneros, el puente Chupuro está en peligro, el angosto puente la breña  esta soportando la congestión vehicular y el ejecutivo del gobierno regional de Junín por protagonismo político no están realizando las obras en el tiempo adecuado, si el pueblo no hubieran realizado los accesos artesanales al puente comuneros hubiera habido caos al cierre del puente Chupuro

AGRICULTURA ORGÁNICA


En el centro del Perú, por investigación del ingeniero agrónomo; Víctor Cerrón, esta produciendo productos agrícolas orgánicos, que no afecta a la salud con productos químicos, también produce abonos foliares entre otros.

miércoles, 24 de febrero de 2016

GRJ ALISTA II FERIA DE PRODUCTORES SIERRA Y SELVA POR SEMANA SANTA

La provincia de Huancayo, región Junín, se alista para recibir a los miles de turistas con motivo de Semana Santa, y uno de los grandes atractivos será la II Feria Regional de Productores Agropecuarios y Artesanales 2016, que se desarrollará del 24 al 27 de marzo en el campo ferial de Yauris.
La organización de esta importante actividad a cargo del Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, y que cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, volverá a reunir a los productores agrarios, artesanos y agroindustriales, además de presentar la deliciosa gastronomía de las provincias de la región.
Según los organizadores el objetivo de la feria, en su segunda edición, es incentivar en la población el consumo de los productos ecológicos y nutritivos que se producen en las diferentes provincias de Junín. Asimismo, constituye una gran oportunidad para comprar directamente a los productores a precios justos, eludiendo a los intermediarios.
INGRESO GRATUITO. Marleni Aliaga Camarena, gerente de Desarrollo Económico del GRJ, adelantó que el ingreso al campo ferial de Yauris será gratis, por lo que invitó a  asistir a todas las familias de la región y del país.
A su vez, el Gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, señaló, “durante la feria vamos a contar con diversos productos como quinua orgánica, papas nativas, maíz choclo, cítricos, piña, café, cuyes, truchas y productos lácteos. Además panes artesanales, artesanía en todas las líneas, tejidos, platería, burilados y la rica gastronomía de la sierra y selva central de nuestra región”.
Para la feria se aseguró la participación de los mejores productores agropecuarios de las nueve provincias, especialmente de quienes vienen produciendo de manera orgánica.

YAURI CANDIDATO


Sapos silvestres protegidos por el Estado y animales domésticos son rescatados en operativo



 Ante el quejido y llanto de animales enjaulados, el Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo (MPH), junto a personal del Centro Veterinario Municipal, la Fiscalía del Medio Ambiente, SERFOR y la Policía Ecológica, intervinieron puestos de venta de animales domésticos y silvestres que se hallaban en malas condiciones.

Ante el mal estado de salud de perros y gatos que tenían enfermedades como la  sarna, y que se hallaban hacinados en jaulas en los jirones Guido e Ica, el Centro de Asistencia Canina de la MPH notificó a los encargados de los puestos, que mejoren las condiciones de venta de estos animales.

También se intervino la sección de animales menores en el Mercado Modelo, donde se constató la insalubridad de palomas, conejos, cuyes, patos, gallinas, entre otros, por encontrarse con enfermedades a la piel, como sarna y salmonela.

Por su parte, el responsable del Área de Bromatología cuestionó el hecho como “un grave atentado contra la salud ya que se vende carne para el consumo humano al costado de los animales vivos”. La humedad y olores nauseabundos pueden contaminar los otros sectores del mercado donde se vende todo tipo de carnes, acotó Jesús Vila Retamozo.

ANIMALES SILVESTRES
En otro momento este operativo llegó hasta Guido y Piura donde se intervino diversos puestos de comercio de extracto de rana, sapos y palomas donde se pudieron rescatar 10 sapos que están protegidos de acuerdo a la legislación forestal vigente Ley N° 27265, por lo que fueron derivados a un habitad aparente.

Al respecto, Vanesa Sobrevilla Gonzales del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) precisó que se “decomisaron a estos anfibios y notificaremos a los vendedores a fin de que presenten su descargo de cómo obtuvieron los sapos, de no ser así, serán sancionados con una multa de 10 UIT”.

COPIA


NIDIA


Confirmado: MEF transfiere más de seis millones para cámaras de vigilancia de Huancayo


Tal como se había anunciado a finales del 2015, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ganó un importante presupuesto de S/ 6´461,057.00 soles del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

Este presupuesto será destinado para el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana con la instalación de un sistema integrado de video vigilancia en los puntos clave previamente identificados en el mapa del delito por la Policía Nacional.  

Esta transferencia se realiza luego de la aprobación del Decreto Supremo N° 025-2016-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, que autoriza la incorporación de recursos en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2016.

EMITEN RESOLUCIÓN
Por ello, el pasado 18 de febrero se emitió la Resolución de Alcaldía N°041-2016, que dispone la aprobación de la desagregación de los recursos hasta por la suma de S/ 6´461,057.00 soles al presupuesto institucional de la MPH.

Este monto que se trasferirá de FONIPREL, exclusivamente para el proyecto de las adquisición de las cámaras de vigilancia que se encuentra con código SNIP 288179, por lo que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto elaborará las notas de modificación presupuestal.

Finalmente, todos los procedimientos para la transferencia de los S/ 6´461,057.00 soles serán remitidos como informe a la Contraloría General de la República, la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República y a la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

MPH e INDECOPI coordinan acciones para evitar que informales actúen con impunidad

Con el objetivo de trabajar de la mano contra la informalidad y eliminar las barreras burocráticas, el Gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Mauro Gamarra Ramos, se reunió con representantes de INDECOPI.

Esta reunión se realizó luego de algunos problemas generados por establecimientos que amparados en estrategias legales distorsionan sus giros de negocios desacatando la normativa municipal.

Por ello, Mauro Gamarra, señaló que es necesario trabajar de la mano con INDECOPI para poner las cosas en orden para evitar que malos empresarios ocasionen una desestabilización sobre el cumplimiento de la normativa municipal.

“Si bien en toda sociedad debe existir la libertad de hacer empresa, esta se debe regir bajo los lineamientos legales que administra las municipales en los asuntos de su competencia”, señaló Gamarra Ramos.

CAPACITACIÓN Y TALLERES
Además, el funcionario de la MPH indicó que para promover las actividades económicas responsables, se organizarán diversos talleres y charlas en coordinación con los funcionarios de INDECOPI para fomentar la celeridad en los procesos administrativos que le competen a ambas instituciones.

Por último, el gerente de Promoción Económica, señaló que continuarán con la fiscalización de los establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento o que distorsionen su giro de negocio para funcionar como bares, videos pubs, night clubs, entre otros.

DETALLES: Al final de la reunión se señaló que la MPH e INDECOPI sostendrán reuniones constantes para realizar trabajos conjuntos sobre la promoción económica responsable en la provincia.

FERNANDO ORIHUELA


lunes, 22 de febrero de 2016

NOTICIAS


MALOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN PONE EN RIESGO LA SALUD DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

 Red de Salud valle del Mantaro combate la desnutrición crónica y anemia.
·         Personal asistencial recomienda consumo de alimentos ricos en hierro, así como la correcta manipulación de los alimentos.
Huancayo, 22 de febrero de 2016.-  El Gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro, viene  promoviendo la alimentación saludable en  los niños y niñas menores de 05 años, para fomentar en los padres de familia los buenos hábitos alimenticios y así reducir las incidencias de desnutrición crónica infantil y anemia.
El personal asistencial de la unidad de Control de Crecimiento y Desarrollo, manifestó que la RSVM está desarrollando estrategias para combatir de manera frontal la desnutrición crónica y anemia en los menores que registra un índice de más de 60%, con la distribución gratuita de multimicronutrientes y sesiones educativas de nutrición.
Parte de esta estrategia es que las madres de familia intervengan directamente en las sesiones demostrativas donde les enseñan a preparar los alimentos con comida balanceada y al alcance de los bolsillos para así dejar los malos hábitos de alimentación, como el consumo de comidas chatarras, comidas aguadas y la inadecuada limpieza en el hogar.
Finalmente, el Director Ejecutivo de la RSVM, C.D. Oscar Enrique Berrios fuentes recalcó que cada establecimiento de salud cuenta con un hemoglobinómetro, aparato que sirve para determinar la cantidad de hemoglobina en la sangre de los niños y así diagnosticar una posible anemia para el tratamiento respectivo.

JOVEN EBRIA SE QUEDO DORMIDA EN TAXI

La adolescente de aproximadamente 17 años de edad salió de un local de diversión de los jirones Moquegua y Cajamarca y abordó un taxi de placa X2K-610 conducido por Armando Balvín (37)  y en el trayecto se quedó dormida.
El taxista al llegar al Jr. Huánuco y Pje. Ramón Castilla trató de despertarla pero como no reaccionaba dio aviso a los serenos de Huancayo quienes llegaron de inmediato a la junta vecinal de Corazón Wanka.
Los agentes constaron que la menor que vestía casaca roja, buzo negro y zapatillas moradas y al no reaccionar de inmediato le brindaron los primeros auxilios.
Ella fue evacuada de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión y quedó a cargo del doctor Yurivilca.
El chofer contó que la menor abordó su unidad con dirección a los jirones de Cajamarca y Atahuallpa pero en el trayecto se quedó dormida y trató de despertarla pero como no reaccionaba pidió el apoyo de los serenos de la comuna huanca.

LADRONES INTERVENIDOS


Sandra Rodríguez Guzmán (23) se dirigía a su domicilio pero al llegar a la Av. José Olaya y Cuzco fue interceptado por dos malhechores quienes le golpearon en el estómago y le despojaron de una cartera, documentos personales y dinero.
Los gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos quienes dieron aviso a los serenos de la comuna huanca los mismos al llegar a la cuadra uno del Pje. Atlantis intervinieron a Marlon A. H. (17) y Rodrigo R. R. (16).
Los intervenidos que tenían en su poder los objetos robados fueron puestos a disposición de la comisaría de Huancayo para la denuncia correspondiente.

ALBAÑIL FUE ATROPELLADO


NOTAS Y FOTOS DE SERENAZGO HUANCAYO

 
 
02:15 p.m.
 
 
Para: rosario rodriguez velazco, MANUEL TOVAR
SERENOS AUXILIAN
Vehículos chocan y
atropellan a albañil

Debido a la colisión de dos vehículos fue atropellado un albañil que resultó con los huesos expuestos por lo que fue auxiliado de inmediato por los agentes del Serenazgo Huancayo. Hecho registrado a las 19:10 horas.
En los jirones Mantaro e Ica, la camioneta de placa W2K-471 que era conducido por Henry Li Zapata (46) impactó con el probox color plomo de placa A7T-058 manejado por Efraín Alanya (25).
Debido al choque el probox atropelló al albañil Gaspar Huamán Espinoza (52) quien quedó tirado sobre el piso  con el hueso expuesto de la pierna derecha y quejándose de dolor.
Los vecinos dieron aviso a los serenos de Huancayo quienes llegaron de inmediato a la junta vecinal Inmaculada y hallaron sobre la vereda al albañil que sangraba de la pierna derecha y el hueso expuesto por lo que le brindaron los primeros auxilios.
El herido fue evacuado con apoyo del Samu al hospital Daniel Alcides Carrión y el doctor Guardamino diagnosticó fractura expuesta de tibia y peroné de pie derecho por lo que quedó internado.
Los vecinos manifestaron que la camioneta impactó con el probox y éste embistió al peatón quien quedó mal herido y tendido sobre el piso en medio de la lluvia.

MPH infracciona a poblador que desvió río Shullcas para aumentar área de su terreno


Con más de mil 400 m3 de desmonte, tierra, y hasta basura, Rubén Arce Quispe, había rellenado un área de 200 m2 y más de siete metros de alto sobre las mismas aguas del río Shullcas.

El hecho fue detectado por el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el cruce de los jirones Catalina Huanca y Las Retamas, en La Ribera.

La jefa de dicha área, Cris Ojeda, informó que varios vecinos del distrito de El Tambo, se quejaron en su oficina, debido  a  la orilla sobre la que construyeron sus viviendas es carcomida por el desvío del río.

MPH INTERVIENE
El representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Sandro Urquizo Torres, la Policía Ambiental y personal de la MPH, intervinieron la vivienda de Rubén Arce, ayer (lunes) por la mañana.

Los volquetes de placa C5L-754 y C3M–931, fueron sorprendidos vaciando desmonte sobre otra área adyacente al terreno del propietario. Arce, admitió que realiza dicha práctica hace 45 años, según él, para construir una defensa ribereña.

El fiscal Urquizo, exhortó al propietario a detener el ingreso de volquetes. “Si desea construir una defensa ribereña, deberá hacerlo con la autorización de la Autoridad Local del Agua- Mantaro y la Municipalidad de Huancayo, de lo contrario se le iniciará una investigación formal por el delito de contaminación”, indicó.

Por su parte la jefa de Gestión Ambiental de la MPH, Cris Ojeda, dispuso la multa de 790 soles, equivalente al 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por el arrojo de desmonte en la franja marginal de los ríos.

DETALLES: La funcionaria municipal, aseguró que, Rubén Arce fue advertido sobre el arrojo de desmonte múltiples veces el 2015. Y que este amedrenta a sus vecinos, cuando ellos se quejan.

MPH LANZA CONVOCATORIA PARA 20 SERENOS Serenazgo de Huancayo ampliará número de efectivos para combatir la inseguridad

Como una forma de fortalecer la seguridad ciudadana, una de las prioridades de la presente gestión edil, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) lanzó la convocatoria para la contratación de 20 agentes de Serenazgo.

Este proceso se realiza debido a la necesidad de ampliar el servicio que brinda Serenazgo en las diferentes juntas vecinales de Huancayo donde se detectaron puntos rojos de acuerdo al mapa del delito que maneja la Policía Nacional.

Esta convocatoria, forma parte del proceso CAS N° 002-2016-MPH, que se encuentra en la página web de la Municipalidad Provincial de Huancayo, siendo la fecha para la presentación de documentos el 26 de febrero, mientras que la revisión de las hijas de vida se hará el 27 de febrero.

Luego los resultados preliminares se harán públicos el 29 de febrero, para proseguir con el cronograma de la evaluación psicológica y la entrevista personal, hasta los resultados finales que será el próximo 4 de marzo.

Actualmente Serenazgo de Huancayo cuenta con 80 efectivos quienes están divididos en 3 turnos por lo cual ahora este número se incrementará para poder dar una mejor respuesta ante las emergencia que ocurren a diario.

REQUISITOS PARA POSTULANTES
Las personas que deseen formar parte del equipo de Serenazgo de Huancayo deberán tener educación secundaria completa, técnica o superior, tener elementos civiles calificados con conocimientos sobre seguridad ciudadana debidamente acreditados.

También podrán postular miembros de la policía o el ejército en situación de retiro que no hayan sido separados por medidas disciplinarias. La experiencia mínima para ser parte de Serenazgo es de 6 meses en el puesto de sereno o similar.

Los efectivos que ganen este proceso deberán prestar el servicio de seguridad cautelando el patrimonio público y privado, resguardar al contribuyente en caso de necesidad, con cortesía y en el momento oportuno.

Bar ‘El Bunker’ fue multado con más de 7 mil soles por intentar burlar a la autoridad

Por una pequeña abertura de menos de 30 centímetros de ancho, entre la puerta del bar denominado ‘El Bunker’ y la bloqueta de concreto de dos toneladas y medio que colocó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ingresaban los clientes al local de dos pisos, que el municipio clausuró hace menos de una semana, por no contar con licencia de funcionamiento.

Al conocer del hecho, los policías municipales, serenos de Huancayo, fiscalizadores y el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo,  ingresaron al establecimiento ubicado en el jirón Piura N° 349, Al interior encontraron a varias personas ebrias y a los administradores que atendían con total normalidad.

“Intentan desafiarnos burlándose de nuestras disposiciones, pero haremos respetar el principio de autoridad tal como está señalado en las políticas de fiscalización”, indicó Efraín Remuzgo.

EMITEN SANCIONES
El ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo, dispuso la retención de los bienes del local y la aplicación de una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 7 mil 900 soles, para el propietario de ‘El Bunker’, Orlando Mendoza Chavesta, por desacato a la orden de clausura.

Además de 20 sillas y seis mesas, los municipales incautaron una rocola, a pesar de la resistencia de los propietarios. Según el funcionario, estos serán denunciados ante el Poder Judicial por resistencia a la autoridad.

PUENTE DE CHUPURO EN PELIGRO

SUS BASES SE DESMORONA

SOLO HAY PASE PEATONAL

LOS MORADORES DEL LUGAR CULPAN A LOS GRANDES TRAILERS  PESADOS QUE DEBILITARON AL PUENTE AHORA ESTA CERRADO EL PASO  A MILES DE VEHÍCULOS QUE TRANSITAN NA DIARIO

viernes, 19 de febrero de 2016

Municipio decomisa licores y muebles de bares clandestinos pese a impedimento de promotores

Un sujeto identificado como Enrique Joseph Osorio Huamani, quien adujo ser miembro de la Policía Nacional del Perú, intentó frustrar la intervención de un bar clandestino, ubicado en el jirón Montani N°278, a espaldas del Estadio Huancayo.

El supuesto efectivo mostró un documento de la Región Policial Pasco, para acreditarse e impedir el ingreso de los policías municipales y fiscalizadores de la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

A pesar de las amenazas, los agentes entraron y hallaron un almacén con varias cajas de cerveza, sillas, mesas y a siete clientes, varones y mujeres que se embriagaban.

Luego, Osorio, intentó justificarse indicando que celebraba su cumpleaños. Incluso mostró una tarjeta de invitación, sin embargo, con otra dirección.

OPERATIVO INOPINADO
El jefe de la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, José Luis Córdova, informó que dicha intervención se realizó durante el operativo que montaron la tarde del jueves 18 de febrero, con policías municipales y serenos de Huancayo.

Asimismo, se intervino otro bar clandestino en el barrio ‘Alto la Merced’ de Palián, de donde decomisaron muebles y cajas de cerveza. “Las intervenciones obedecen a la queja de los vecinos de dichos sectores. Nuestro deber es procurar la tranquilidad y seguridad”, dijo Córdova.

DETALLE: El jefe de la Unidad de Fiscalización de la MPH, José Luis Córdova informó que el propietario del bar del jirón Montani, fue multado con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 7 mil 900 soles.

NUEVA FINANCIERA SHEFA


En Huancayo como en otras ciudades, tienen la financiera de servicios la cooperativa  shefa que inauguro un local más en el distrito del tambo. Ofreciendo diversos productos financieros a los empresarios.