VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 31 de marzo de 2015

EN CONCEPCIÓN


EN ESTA SEMANA SANTA, VISITE CONCEPCIÓN. DISFRUTARÁ DE DELICIOSOS PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN. ADEMÁS DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS. SERÁN TRATADOS CON HOSPITALIDAD. LOS ESPERAMOS...

CENTROS DE SALUD DEL VALLE DEL MANTARO SI ESTÁN ABASTECIDOS DE MEDICAMENTOS

Establecimientos también cuentan con medicinas para combatir ola de friaje que se avecina
Ante la mala información a la población, durante una supervisión realizada a los diferentes establecimientos de salud del Valle del Mantaro por parte de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas DEMID de la DIRESA Junín, se comprobó que sus almacenes y farmacias si están abastecidos de todos los medicamentos para una buena atención de los usuarios.
Así lo dio a conocer el Q.M. Pavel Casallo Director Ejecutivo de la DEMID, quien indicó que los establecimientos visitados fueron: los Centros de Salud de Chupaca, San Jerónimo, Concepción, Orcotuna, Chilca, La Libertad de Huancayo y asentamientos Juan Parra del Riego y Justicia Paz y Vida. Asimismo fueron supervisados los puestos de salud de Huáchac y Manzanares.
“Al visitar nuestros establecimientos de salud pudimos constatar  que si cuentan con el stock necesario de medicamentos para atender enfermedades como diabetes, anemia, infecciones estomacales, infecciones dermatológicas, y otros males que comúnmente aqueja la población”, señaló el funcionario.
Asimismo, el Q.F. Pavel Casallo manifestó que con los únicos medicamentos que se tenía inconvenientes eran con la lidocaína dental y sulfato ferroso, esto porque su registro sanitaria había vencido y la empresa proveedora  tuvo que realizar los trámites, pero superado el problema ya se les dotó a los centros de salud de estos fármacos.
Finalmente, el funcionario de salud mencionó que ante las proximidades del friaje, también los establecimientos de salud están abastecidos con  los medicamentos necesarios para contrarrestar las infecciones respiratorias que sufren sobre todo nuestros niños y adultos mayores, por lo que recomendó a la población acudir con toda confianza.

Más de S/. 12 millones serán transferidos por Caja Huancayo para obras

 Más de 12 millones de nuevos soles serán transferidas a favor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, gracias a la voluntad política de la mayoría de regidores del Concejo Municipal que forman parte de la junta de accionistas de la Caja Huancayo.

Previa a esta decisión, los miembros del directorio de la Caja Huancayo, presidido por Jorge Solís Espinoza, propusieron que se realice la capitalización del 100 % de las utilidades que generó la entidad financiera y de esta forma no revertir ni un sol a favor de la comuna huanca.

Sin embargo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín dio cuenta de la necesidad de nuestra ciudad en más presupuesto para viabilizar diversos proyectos como la construcción del puente Arequipa, por lo que puso de manifiesto el deber del Concejo Municipal en aprobar la reversión del 25% de las utilidades de la Caja Huancayo que equivale a 12 millones 253 mil 156.50 nuevos soles.

SINDICATO EXIGE PRESUPUESTO PARA OBRAS
Enterados de las pretensiones del directorio de la Caja Huancayo en no revertir utilidades, tanto el Sindicato de Empleados y de Obreros de la Municipalidad, realizaron una protesta en los pasillos de la comuna y exigieron a los regidores de oposición velar por los intereses de la provincia con la aprobación de la transferencia del presupuesto proveniente de esta entidad financiera.

Al final, la junta de accionistas de la Caja Huancayo aprobó por mayoría la reversión del 25 % de utilidades a favor de la Municipalidad de Huancayo, por lo que el alcalde Alcides Chamorro señaló que esta decisión es de justicia a favor de la ciudadanía.

DETALLES: Todos los regidores del oficialismo y la concejal Carla Ratto votaron a favor de los 12 millones en beneficio de la población de Huancayo, mientras la regidora Miriam Gavino votó en contra y los regidores Emerson Nolasco Delgado, Yuri Olivera Cerrón, Héctor Huamán Pérez y Leonid Manrique Unsihuay se abstuvieron.

Universidad Continental dona libros de especialización al INPE

La Universidad Continental, a través de su Centro de Documentación (CENDOC), donó 368 libros de especialización al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con la finalidad de reeducar y capacitar a los internos a través de programas, proyectos y planes educativos.
En tal sentido, la biblioteca del centro penitenciario que alberga a 2100 internos en el penal de Huancayo, 10 en el penal de Concepción y 70 en el penal de Jauja, contarán con libros de Computación e informática, Humanidades, Ciencias Sociales, enciclopedias, revistas, manuales técnicos y manuales de textilería.
Estos ejemplares de especialización ayudarán a mejorar técnicas en los cursos de carpintería, computación, tejidos a máquina, electrónica, soldadura y confección textil, cursos que se dictan gracias al CETPRO de este centro penitenciario.
“Reinsertar a la sociedad a los internos que hayan cumplido y aprobado las acciones educativas para que puedan desempeñarse laboralmente en el medio libre, es uno de los objetivos del INPE. Por ello, es importante  que   el estudiante asuma una estricta responsabilidad en los procesos de aprendizaje”, señaló el responsable del área de prensa e imagen institucional, Daniel Castañeda Tello.

Más del 80% de negocios son inseguros en Huancayo

 Ante el alto nivel de deficiencias detectadas en los diversos negocios de la Ciudad Incontrastable, en el sistema de cableado y el sistema eléctrico, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dispuso que prosigan las supervisiones y se propongan alternativas de solución a esa problemática.

Se ha visitado más de 50 comercios en diversos rubros en los últimos días y lo preocupante es que el 80 por ciento de ellos muestran deficiencias en la parte eléctrica, todas ellas son un peligro latente, señaló el supervisor de Defensa Civil del municipio huanca, César Calero Castañeda.

Informó que en breve se iniciarán las coordinaciones con la empresa que suministra energía eléctrica para capacitar a los comerciantes, sobre las graves consecuencias que podrían devenir el no tener en orden los cables, pozo a tierra y demás observaciones de seguridad que deben ser corregidas a fin de evitar incendios y otras emergencias.

CONTROL A PISCINAS TEMPERADAS
El equipo técnico de Defensa Civil, este martes además siguió con su trabajo de inspección a las piscinas temperadas y en algunas de ellas, como la ubicada en el pasaje Los Ángeles 161 (Caribes), detectó que ponen en riesgo a su personal y a sus asistentes (usuarios). Se advirtió el mal accionar en las calderas y el cableado deficiente en varios espacios de su infraestructura, hecho que debe ser corregido antes de las dos semanas siguientes.

La Municipalidad de Huancayo anunció que este tipo de inspecciones proseguirán a los demás negocios de la ciudad con el propósito que brinden un servicio de calidad y en salvaguarda de la salud e integridad de los usuarios que atienden.

DETALLE: Ayer se supervisó la piscina del colegio Andino donde se detectó condiciones favorables para el empleo de ese servicio que se brinda a los alumnos de ese centro educativo. El ambiente que usa penales solares se ubica en la Av. Palián 1317.

lunes, 30 de marzo de 2015

Defensa civil de Huancayo detecta deficiencias en terminal Los Andes

A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan a diario por el terminal terrestre Los Andes, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó una inspección a los ambientes que usan las empresas de transportes y exigir que éstos cumplan los requerimientos básicos de seguridad exigida por Ley.

Se constató que muchas empresas, tales como Expreso Huaribamba, Ticllas, Paz, Expreso San Antonio, entre otros no cuentan con un botiquín de emergencia debidamente implementadas con medicinas de primeros auxilios. En muchos casos, se hallaron desabastecidas y con productos vencidos.
De igual forma,  se verificó que varios extintores situados en distintos puntos del Terminal Los Andes están con fecha de caducidad próxima, por lo que el representante de Defensa Civil del municipio provincial, César Calero recomendó a los administradores prever su reemplazo inmediato a fin de estar preparados ante cualquier situación de emergencia. 
Similar situación se halló con las conexiones eléctricas en las que se encuentran la mayoría de stand’s de venta de boletos para distintos puntos de la región.
Refirió, asimismo, que esta inspección tiene carácter de preventivo y que todas las observaciones realizadas quedan en acta, firmada por ambas partes, para que en un plazo de 10 días, los administradores informen ante la Municipalidad de Huancayo sobre la subsanación de las observaciones. 
En caso de no cumplir durante el plazo establecido, estarán sujetos a una multa que va desde el 1% hasta el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), refirió la autoridad municipal, en compañía de miembros de la policía municipal y personal del Terminal.
Defensa Civil de la MPH, realiza la primera etapa de recomendación preventiva a los propietarios y/o administradores de locales públicos para no descuidar en la seguridad y salud de las personas. La segunda etapa, será la sanción drástica en caso de omitir las recomendaciones municipales.

viernes, 27 de marzo de 2015

V FESTIVAL DE LA ALCACHOFA Y DEL CUY


V FESTIVAL DE LA ALCACHOFA Y DEL CUY
ORGANIZA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONCEPCIÓN, DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA Y SEPAR  EN SEMANA SANTA

ESCOLARES EBRIAS

Dos alumnas caminaban tambaleándose y en estado de ebriedad Stefany J. A. y Alina Ch. Ch. ambas de 14 años de edad que llevaban puesto el uniforme de un colegio conocido en lugar de asistir a clases fueron a embriagarse por lo que al llegar puente de Ocopilla fueron vistas por los vecinos.
Por una llamada telefónica los serenos de Huancayo llegaron de inmediato a la zona y al encontrar a las estudiantes con aliento alcohólico fueron intervenidas de inmediato.

Ellas fueron trasladadas a la División de Familia de la PNP para la entrega respectiva a sus familiares.

jueves, 26 de marzo de 2015

Municipio de Huancayo intensifica operativos a mercados

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía en diversos negocios de alta concentración, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha redoblado los operativos en toda la ciudad. 
Para tal efecto, personal de Defensa Civil, de la comuna huancaína, visitó una mueblería en la cuadra 5 del jirón Ica, donde se dejó en un acta las observaciones al cableado y el hacinamiento, poniendo en riesgo a sus trabajadores y los negocios aledaños. 
Seguidamente el equipo técnico se trasladó a los mercados Modelo y Malteria, donde se ordenó a los comerciantes  que despejen los espacios públicos (sección de jugos), se mejore el cableado y se habilite los extintores de producirse alguna emergencia. 
RECOMENDACIONES
Ante esta realidad, César Calero Castañeda, técnico de Defensa Civil de la comuna huanca, exhortó a los ambulantes y estibadores a despejar los lugares que sirven de vía de evacuación en caso de sismo o incendio.
El representante del mercado Modelo, Zenón Arteaga, ante el operativo, dijo que se acoge a los controles municipales y exigirá a sus agremiados que brinden un servicio de calidad a los usuarios-compradores.

DETALLE: Defensa Civil señaló que estos operativos inopinados se seguirán repitiendo constantemente en la zona para evitar algún incidente.

MADRE EMBARAZADA HERIDA EN ACCIDENTE DE MOTO

Edgar Soto (29) manejaba su motocicleta color rojo y llevaba a su pareja Lucía Romero (28) quien se encuentra con ochos meses de embarazo y al llegar a la Av. Ferrocarril e Ica perdió el equilibrio del timón al meterse las llantas en un hueco.
Debido al accidente la mujer embarazada salió volando por los aires y cayó sentada sobre el piso por lo que los vecinos comunicaron a los serenos de Huancayo quienes llegaron de inmediato al lugar.

Los serenos de Huancayo al ver a la mujer gestante se quejaba de dolor de inmediato fue evacuada al hospital El Carmen y quedó internada a cargo del doctor Ramírez.

MODERNA SALA DE EVENTOS INAUGURAN EN I.E. 30059 ROSA DE AMERICA DE HUANCAYO

anteriormente instalaron cámaras de seguridad y adquirieron televisores y equipos
   blu ray

En medio de gran algarabía la mañana de ayer los directivos de la APAFA de la I. E. “Rosa de América” de Huancayo entregaron a la comunidad educativa una moderna SALA DE EVENTOS ejecutado con fondos provenientes de los aportes de los padres de familia.

Este ambiente de usos multiples tiene las siguientes características el piso es de cerámica, una elevación donde se ubica el estrado, amplias ventanas y el techo con material policarbonato que incluye protección ultravioleta UV

A la ceremonia concurrieron autoridades y funcionarios del gobierno regional, Dirección regional de educación, docentes, presidentes de los comités de aula, padres de familia y alumnado en general.

“Esta obra lo ejecutamos con los aportes de nuestros padres de familia para beneficio de nuestros hijos e hijas y para que nuestros queridos profesores en adelante cuenten con un espacio adecuado donde desarrollar actividades culturales como danzas, teatro, oratoria y otras que considere la institución educativa”

Esta entrega se suma a otros logros como la instalación de cámaras de seguridad en todo el plantel, la adquisición de televisores LED de 42¨ y blu ray para cada aula lo que indica que los aportes de los padres de familia están siendo bien utilizado” aseguró la Presidenta de la APAFA Rosa de América Sra. Mery Artica Fierro.


A su turno la Directora de la citada institución educativa Reyna Girón reconoció el trabajo de la APAFA al tiempo de señalar que es necesario impulsar la implementación de carpetas y equipos de cómputo para el plantel.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Alcalde de Huancayo respalda declaratoria de emergencia de la Carretera Central

 El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, mostró su total respaldo a la declaratoria de emergencia en la Carretera Central, a raíz de la caída de huaicos y que ha dejado incomunicado los accesos al centro del país, con el fin de ejecutar acciones destinadas a la atención de la emergencia.
Afirmó que se trata de una decisión unánime de sus autoridades y la sociedad civil en su conjunto. “Existe el derecho a expresarnos al ser una de las ciudades afectadas, pero también se verá afectado el turismo y los productores agrarios, se requieren trabajos de maquinaria en la zona por parte del propio gobierno central”, señaló el burgomaestre en la reunión con las demás autoridades de la región Junín y la provincia.
Chamorro Balvín además suscribió el pronunciamiento conjunto que concluyó con dos conclusiones: que el Consejo Regional declare en emergencia a la región Junín teniendo en cuenta el estado de catástrofe natural producida en la Carretera Central, y en segundo lugar, que el Consejo Regional acuerde a través del Gobernador Regional solicite la declaratoria de emergencia de la Carretera Central al Gobierno Central en el tramo puente Los Ángeles a Yauli – La Oroya al haberse producido un desastre natural de proporciones mayores en la citada vía. 
ANTECEDENTES
Es de urgencia este tipo de pronunciamientos con el propósito que el Ejecutivo acoja los reclamos de la población del centro del país; con el cierre de la vía central se pierde en la región Junín entre 8 a 9 millones de soles a diario y en los últimos tres años han fallecido en esa vía 1,800 personas.

QUISO LANZARSE DE TECHO DE VIVIENDA


 Richard L. M. (25) quien subió al segundo nivel de su inmueble ubicado en el Jr. Tahuantinsuyo N° 214 y gritaba al cielo estirando sus brazos por lo que los vecinos al tratar de ayudarle fueron lanzados con tejas en todo el cuerpo.

JOVEN MUJER RESCATADA


Los serenos provistos de cuerdas lograron rescatar a la joven, Fabricia Quintana (28) que se encontraba con síntomas de ebriedad la misma que al preguntarle cómo llegó al río no contestó por lo que fue evacuada al hospital Carrión.

lunes, 23 de marzo de 2015

EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ ESTE 29 DE MARZO Estudiantes de Continental complementan su formación en el extranjero Gracias a convenios y membresías de universidad

Gracias a los programas de movilidad internacional que ofrece la Universidad Continental, 31 estudiantes de diferentes carreras lograron su sueño de complementar sus estudios en el extranjero. Las pasantías y convenios que mantiene su oficina de Vinculación Internacional, han llevado a los alumnos a prestigiosas instituciones de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, entre otros. El examen de admisión para esta casa de estudios es este 29 de marzo.

A la fecha, la Universidad Continental cuenta con más de 45 convenios con instituciones académicas, culturales y científicas muy reconocidas a nivel internacional. Esto permite lograr uno de los objetivos de Continental, que es formar profesionales para el mundo. Los últimos beneficiarios son Rodrigo Arturo Colonio Córdova, Cristian Fredy Pizarro Pacheco y Jhosy Danny Gallegos Sedano; estudiantes que cursan el noveno semestre en la carrera de Contabilidad y Finanzas.

CARRERAS. Para este proceso de admisión las carreras disponibles son Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Minas, Sistemas e Informática; Administración en cuatro especialidades (Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales y Recursos Humanos); Contabilidad y Finanzas; Economía; Derecho; Enfermería; Odontología; Tecnología Médica y Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Tecnología Médica y Terapia Física y Rehabilitación; Ciencias y Tecnologías de la Comunicación; Arquitectura; Psicología y su nueva carrera de Ingeniería Empresarial.

Más información:

La Universidad Continental es la primera en Latinoamérica en lograr la certificación de su diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) por ANECA de España.

MPH abre el tránsito vehicular de renovada avenida Ferrocarril

Debido al alto tránsito en la avenida Ferrocarril, el alcalde Alcides Chamorro Balvín, dispuso la apertura de esta vía en el último tramo que faltaba para descongestionar este sector de la ciudad a portas de los feriados largos de Semana Santa 2015.
El gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Juan Sobrevilla, señaló que la apertura de esta vía constituye un paso fundamental para evitar problemas y una mala percepción por parte de los visitantes que arribarán a nuestra ciudad en Semana Santa.
Adelantó que en coordinación con la Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH, también se refaccionaron diferentes arterias de Huancayo, mediante un programa integral de bacheo de vías. Mientras tanto, cientos de vehículos ya transitan con normalidad por la avenida Ferrocarril, que es uno de los accesos más recurridos por los transportistas para entrar y salir del cercado de Huancayo.
TRABAJOS DE DRENAJE
Adicionalmente a la colocación de la capa asfáltica, los trabajadores de obras de la MPH realizan trabajos para la elaboración de un drenaje pluvial en la berma central a fin de evitar filtraciones debido a la inclinación de la vía. 
Dentro de un mes, la MPH hará una evaluación para ver si se necesitan trabajos complementarios al tramo Ayacucho - Cuzco, a fin de evitar dificultades para el tránsito vehicular y peatonal.

Municipio huanca capacita a adultos mayores en nutrición

Más de 30 ancianos pertenecientes al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, fueron capacitados en temas de buena nutrición, este último fin de semana en el salón consistorial Saúl Muñoz Menacho del palacio edil.
Esta capacitación se realizó gracias a las gestiones hechas por la gerencia de Desarrollo Social, mediante un trabajo interinstitucional con la participación de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA).
Por su parte, la encargada del CIAM de la comuna huanca, Mayela Martínez Ríos, refirió que mediante estas charlas informativas se busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad inscritas a este programa municipal, que actualmente tiene a más de 120 adultos mayores inscritos y activos.
En otro momento, Katherine García, estudiante de Enfermería de la UPLA, puso de manifiesto la gran importancia de estos talleres informativos. Señaló que estos trabajos se prolongarán por un periodo de 8 meses en los cuales se realizarán trabajo en diferentes áreas para prevenir y dar tratamiento a las principales causas de enfermedades, como: control de azúcar en la sangre, exámenes cardiacos y prevención de infartos, primeros auxilios, además de tips para una alimentación saludable.

Mientras tanto, el gerente de Desarrollo Social de Huancayo, Luis Ortiz Soberanes, dio cuenta de las políticas de inclusión social que se desarrollarán en la presente gestión edil serán emprendidas en coordinación con el sector  público y privado por lo que instó a las instituciones educativas superiores a sumarse a los trabajos que se vienen desarrollando en bien de los sectores más vulnerables de la provincia.
____________________________________________________________

domingo, 22 de marzo de 2015

Marcharán hacia gobierno regional de Junín CONCEPCIONINOS SE MOVILIZAN EN DEFENSA DE PRESUPUESTO DE HOSPITAL NEOPLÁSICAS

A las 9 de la mañana inician marcha desde estadio Castilla.
·        Protestarán por modificación presupuestal
·        Gestiones de 10 años quedarían postergados una vez más.
·        Participan comité multisectorial, Liga de Lucha contra en Cáncer, rondas campesinas y organizaciones de base.
·        Hospital beneficiaria 5 regiones.

Concepción.- Indignados los pobladores de la provincia de Concepción, en protesta por la modificación presupuestal que afecta aproximadamente un millón 650 mil soles, al presupuesto del hospital Neoplásicas, para derivarlos a otros proyectos, hoy lunes 23 de marzo marcharan desde las 9 de la mañana, desde el estadio Castilla hasta el Gobierno Regional de Junín.

En la marcha, las autoridades y organizaciones vivas de esta provincia, solicitarán al gobernador regional el respeto y devolución del presupuesto de hospital oncológico, con el fin de no postergar una vez más este proyecto, que ha costado más de 10 años de luchas, para beneficiar a pobladores enfermos de cáncer de  5 regiones del Perú.

La marcha pacifica se inicia desde las 9 de la mañana del estadio Mariscal Castilla hacia el frontis del gobierno regional, donde participaran el comité multisectorial, los 14 distritos, la Liga de Lucha Contra  EL Cáncer, el Patronato, las rondas campesinas, juntas vecinales y organizaciones vivas de la ciudad heroica.

Los concepcioninos no podemos dejar de lado este logro de un trabajo en equipo, donde no tuvo repercusión las inclinaciones políticas, ni los intereses particulares, no debemos dejar a este gobernador regional que pizote nuestro derecho y marcharemos pacíficamente, manifestaron los dirigentes de las organizaciones de base de esta ciudad heroica.

viernes, 20 de marzo de 2015

GOBERNADOR DE JUNIN EN EL CONGRESO


En la conferencia de prensa participaron: Congresistas, El gobernador regional, alcaldes de Satipo, Rio Tambo, Pichanaki, Camara de comercio de Satipo, productores cafetaleros, motociclistas y de mas autoridades y ciudadanos de esta parte del Peru. con el único mensaje de invitar a los turistas a conocer y visitar la selva central que es un espacio de paz y encanto de su gente.

Retención de placenta es la principal causa de mortalidad materna en las zonas altoandinas

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, mostró su preocupación frente a los continuos casos de retención de placenta en las madres provenientes de las zonas altoandinas pertenecientes a los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Andamarca y Comas, que son trasladadas de emergencia hacia el Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen”.

En menos de una semana, dos jóvenes madres fueron evacuadas en camionetas y ambulancias por personal de Salud y comuneros que dispusieron acciones inmediatas para salvar sus vidas. El primer caso se registró en el Puesto de Salud de Pucña Grande en el Distrito de Andamarca, donde Produrjina Palomino Capcha de 32 años presento una amenaza de aborto, la rápida intervención permitió que el feto continuara su proceso de gestación.

El segundo caso se registro en el Puesto de Salud de Punco en el distrito de Andamarca, donde la Obstetra Estephany Salvatierra ayudó a Edania Hinostroza Maldonado de 26 años a alumbrar a su sexto bebé que nació saludable, pero la madre presentó retención de placenta que le produjo hemorragia y la posibilidad de una mortal infección. Con el apoyo de las comunidades se logro el traslado y la paciente se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional “El Carmen”.

El Director de Salud de las Personas de la RSVM, M.C. Leoncio Piñas Chiuyari, advierte que en lo que va del año se presentaron cinco emergencias obstétricas y gracias a las rápidas acciones se evitaron las muertes maternas, por lo que recomienda a las madres gestantes asistir a sus controles pre natales y confiar en el personal de la Salud para un parto institucional. En ambos casos, las pacientes colaboraron para ser evacuadas y tratadas por profesionales.

Profesionales de la Salud brindaron atención integral en el parque Huamanmarca

Con el objetivo de atender a la población en los diversos servicios de Salud, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes en coordinación con la Dirección de Salud participaron de la campaña de Salud en el Parque Huamanmarca que atendió a cientos de pacientes provenientes de diversas localidades.

En la parte posterior de la explanada del Parque Huamanmarca, se instalaron carpas de atención especializada en ginecología, Pediatría, Medicina General, Obstetricia, Ecografia, Oftalmología, Salud Bucal, Psicología, entre otros a cargo de personal profesional de la Red de Salud Valle del Mantaro.

Asimismo el personal de Promoción de la Salud y Etapa Niño hicieron una demostración de nutrición saludable con los multimicronutrientes para combatir la anemia y desnutrición así como el correcto lavado de manos.

El Director Ejecutivo aseguró que se continuara con estas campañas de labor social en beneficio de la población en coordinación con la Dirección Regional de Salud que atiende tanto a población asegurada como no asegurada.

jueves, 19 de marzo de 2015

REALIZAN PRIMERA OPERACIÓN A LA CADERA

        Niña de 03 años de edad fue intervenida quirúrgicamente.
Con éxito y por primera vez en la región galenos del Hospital El Carmen de Huancayo realizaron una intervención quirúrgica a una paciente de 03 años de edad quien sufría  de una luxación congénita de cadera, la misma quien ahora podrá volver a caminar.
La delicada operación de Esperanza B.L (3) duró más de 4 horas y se desarrolló en las  instalaciones de la Clínica Ortega de Huancayo, esto gracias a un convenio marco con dicho establecimiento ya que poseen el sistema móvil radioquirúrgico digital de arco en "C", tecnología móvil que permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas sin desplazar al paciente de lugar.
El procedimiento denominado osteotomía varizante de cadera le permitirá a la paciente retornar a la anatomía normal del fémur, reducir la luxación de la cadera además de la colocación de factores plaquetarios para ayudar a la consolidación de la factura.
Al respecto, el Dr. Josmell Meza Blanco, médico traumatólogo especialista en ortopedia infantil del Hospital El Carmen y encargado de la operación, agregó que luego de la exitosa intervención quirúrgica la menor se encuentra inmovilizada con un aparato de yeso para luego de aproximadamente 08 semanas retirarlos e iniciar con el programa de rehabilitación.
“Todos los gastos tanto de la operación y de terapia física que se realizará en el Hospital El Carmen, son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), que en esta oportunidad esta valorizado en más de 15 mil soles que la familia a ahorrado en cubrir”, añadió.
Finalmente Meza Blanco instó a la población en general a acudir constantemente a los diferentes establecimientos de salud para realizarse los respectivos chequeos de médicos y detectar los males a tiempo.

MAESTRÍAS, DOCTORADOS Y SEGUNDA ESPECIALIDAD UPLA admisión Posgrado 29 de Marzo

Los doctorados, maestrías y segunda especialización son requisitos exigibles para la ubicación, promoción de cargos y responsabilidades en la administración pública, así como en la empresa privada, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) mediante su Escuela de Posgrado convoca al proceso de admisión para el domingo 29 de marzo en sus diferentes áreas académicas.

“El reto de los profesionales es cada vez mayor, existe una alta competitividad laboral en todo sentido, por ello es imprescindible la inversión en estudios más complejos a nivel de posgrado y especializaciones, los cuales aseguren una buena performance laboral, por ejemplo la Nueva Ley Universitaria 30220 ahora exige el grado académico de magíster para ejercer la docencia universitaria”; sostuvo el jefe de la Oficina de Admisión de la UPLA, Ing. Javier Navarro Véliz”.

MAESTRÍAS
La UPLA ofrece maestrías en Derecho y Ciencias Políticas: Derecho Procesal, Ciencias Penales, Derecho Civil y Comercial; Ciencias de la Salud: Salud Pública y Gestión en Servcios de Salud; Educación: Docencia en Educación Superior, Gerencia Educativa, Docencia Médica e Investigación, Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible; Administración: Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Gestión de Proyectos, Marketing y Negocios Internacionales.

En Medicina Humana: Epidemiología, Gerencia Hospitalaria; Ingeniería Civil: Ingeniería de Transportes; Psicología: Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes; Contabilidad y Finanzas: Auditoría y Control de Gestión; Auditoría: Auditoría Gubernamental, Auditoría de la Gestión Empresarial; Tributación y Política Fiscal; Banca y Finanzas; Estomatología.

DOCTORADOS Y ESPECIALIZACIONES
En doctorados: Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Medicina Humana y Ciencias Administrativas y Contables. Asimismo, la UPLA brinda segunda especialización en Odontología: Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Endodoncia y Carielogía, Rehabilitación Oral; Obstetricia: Alto Riesgo Obstétrico, Monitoreo Electrónico Fetal, Estimulación Pre Natal; Enfermería: Emergencias y Desastres; Didáctica Universitaria.

martes, 17 de marzo de 2015

Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Continental viajan Argentina

Alto nivel académico. Alumnos de la Universidad Continental participarán del 16 al 22 de marzo en el Curso de Actualización Contable Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que organiza el Programa de Movilidad de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (ALAFEC), en la Universidad de Buenos Aires – Argentina.
Para lograr su participación, los estudiantes fueron evaluados por el Comité Evaluador del programa de movilidad académica, siendo aceptados Rodrigo Arturo Colonio Córdova, Cristian Fredy Pizarro Pacheco Jhosy Danny Gallegos Sedano; estudiantes que cursan el noveno semestre en la carrera de Contabilidad y Finanzas.
 “Nos sentimos muy contentos por la oportunidad que nos da Continental, ya que podremos demostrar todo lo que sabemos y sobre todo profundizar nuestros conocimientos. Ahora estamos convencidos que nuestra preparación académica en esta alma mater ha estado en buenas manos, ya que de lo contrario no hubiéramos sido seleccionados”, relataron los jóvenes participantes.
Este curso de actualización contable tiene como objetivo, analizar las principales Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (I.A.S.B.), incluyendo su marco conceptual y las distintas interpretaciones del Comité de Interpretación de Normas (SIC y CINIIF). Se desarrollará casos para revisar su aplicación y analizar los problemas más frecuentes.
La duración de este curso es de 22 horas efectivas, con clases distribuidas en una semana y la estancia será complementada con conferencias magistrales y trabajos en grupo, entregándose al finalizar el curso, un certificado de aprovechamiento y un diploma curricular a todos los que obtengan una calificación aprobatoria.

DISTRITO CHALAYSANTO “EL PIONERO EN TENER WI-FI LIBRE EN EL VALLE DEL MANTARO”

El Lic. Aldo Martínez alcalde del Distrito de San Jerónimo de Tunán “Capital Artesanal de la Platería”, cumplió una de sus promesas electorales, nos referimos a la instalación de Wi-fi libre, en el Parque 28 de Julio (Parque Principal del Distrito).
El burgomaestre chalaysanto informo que los objetivos principales de la instalación de Wi-fi, es que los niños y jóvenes accedan de una manera más rápida a la tecnología, además que podrán hacer sus tareas, trabajos, fácilmente, asimismo para que los turistas que llegue al distrito tengan acceso a su ubicación, puntos turísticos y otros.
Por otro lado manifestó, para todos los que quieran hacer uso del internet gratuito, tendrán que aproximarse a la biblioteca municipal, situado en el tercer piso de la Municipalidad a pedir la clave de acceso y que esta clave será cambiada cada dos días para moderar el uso excesivo.
De esta manera San Jerónimo, es el pionero en usar el Wi-fi libre en el Valle del Mantaro, accediendo así al a tecnología.

lunes, 16 de marzo de 2015

Recuperan espacios públicos cerca de los mercados de Huancayo

De forma paulatina empezó el reordenamiento del comercio informal y este lunes se cumplió la labor de erradicación de triciclos y otros vehículos no motorizados cerca a los mercados de la ciudad de Huancayo.
La labor de reordenamiento está a cargo de los policías municipales, de la Municipalidad de Huancayo, quienes este lunes iniciaron en el jirón Ica y Ferrocarril además otras vías cerca a los centros de abastos que se encuentran tugurizados de ambulantes. Ese panorama ante un desastre ponía en peligro a miles de ciudadanos que recurren a esa zona. 
Alrededor de 20 efectivos policiales, entre personal de serenazgo y de la Policía Municipal resguardarán ahora la seguridad en la zona. Además, miembros e inspectores de Fiscalización apoyarán con las labores de control.
A su turno, el jefe de la Policía Municipal, Emilio Morán destacó que esta medida busca reducir la congestión en la zona, el aumento de ambulantes en triciclos, además de disminuir la delincuencia en la zona. 
“Vamos a hacer un trabajo integral de recuperación de los espacios públicos, que incluye la seguridad y la limpieza. Esperamos que los comerciantes informales entiendan que somos una ciudad y no podemos seguir creciendo de forma desordenada” indicó.

PIDEN ATENCION

EL CENTRO DE SALUD DE MÉDICOS DE FAMILIA EN JUSTICIA PAZ Y VIDA ESTA CERRADO Y NO HAY ATENCIÓN A  LA POBLACIÓN, ESPECIALMENTE A NIÑOS Y ANCIANOS Y MENCIONAN QUE TIENEN QUE LLEVAR HASTA HUANCAYO, DICEN QUE POR MEZQUINDAD   DE LA NUEVA GESTIÓN REGIONAL ESTA CERRADO EL LOCAL. 

SIGUE EL PELIGRO

LUEGO DEL INCENDIO EN LAS CALLES DE ATAHUALPA Y PIURA, SIGUE AGLOMERADO DE AMBULANTES QUE SI FUERA UN INCENDIO DE DÍA NO PODRÍA ENTRAR  LOS BOMBEROS PORQUE EN LOS MERCADILLOS DE MADERAS DE RAEZ PATIÑO ES UN POTENCIAL DE INCENDIOS