VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 15 de febrero de 2013

MAESTROS DEL AJEDREZ PRESENTES EN CAMPEONATO REGIONAL EN PILCOMAYO



La Municipalidad Distrital de Pilcomayo en coordinación con la Liga de Ajedrez  de este distrito, vienen programando el Campeonato Regional Juvenil del Centro de Ajedrez, la misma que se  desarrollara  a partir de este sábado 16 al lunes 18 de febrero, en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas.
Con la finalidad de descubrir nuevos valores y a su vez preparar a los ajedrecistas en etapa escolar para los diversos torneos escolares se realizará en el distrito de Pilcomayo, el campeonato regional juvenil del centro de ajedrez,   a fin de propiciar la práctica del ajedrez y entablar lazos de amistad entre los menores  que practican este deporte, en la cual pondrán en práctica  sus conocimientos y estrategias de juego.
Para este campeonato se espera la participación de  representantes de las regiones  de Huánuco, Pasco, Huancavelica, Junín y Ucayali,  en las categorías de 8,10,12,14,16 y 18 años, quienes  a partir  de este  sábado 16, harán gala de sus conocimientos, en la práctica de este deporte ciencia. Cabe resaltar que para este torneo, se contara con la presencia de árbitros y relojes oficiales, para lo cual se viene invitando a participar  de este  gran evento que por primera  vez se viene dando en el distrito de Pilcomayo.
Las inscripciones  se vienen realizando en la web de la federación de ajedrez y el as siguientes direcciones de internet www.ajedrezenperu.com y en www.volcanchess.com. “Invitamos  a todos los  niños y niñas, jóvenes  y señoritas a participar en este torneo que por primera vez  se viene desarrollando en nuestro distrito que gustosamente los recibirá con los brazos abiertos y a la vez  sirva este torneo para incentivar la práctica  de este deporte  en nuestros hijos”, manifestó el alcalde  Abog. Jorge Muñoz Laurente.
.

Madres de comedores populares aprenden a elaborar queso fresco



Ingenieros de la especialidad de industrias alimentarias, capacitaron sobre la preparación de quesos frescos a 30 madres que conducen los comedores populares en el Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida de nuestra ciudad.

A través del programa “Madres Emprendedoras”, la municipalidad e Huancayo, pretende mejorar el nivel de vida de las integrantes, impulsando pequeñas, micro y grandes empresas que puedan iniciar, obtendrán ingresos económicos extras para sus familias.

Jazmin Benavides Rojas, promotora de comedores populares, manifestó que el año pasado se realizaron más de 15 capacitaciones de las cuales algunas beneficiarias ya iniciaron sus negocios “es halagador ver a mujeres que quieran superarse cada día y estamos apoyándolas sin condiciones” acotó.

La gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca, mediante el programa de comedores, tiene programado para este año una serie talleres como: la preparación de manjar blanco, mermelada, pasteles, derivados de soya y otro tipo de alimentos nutritivos.

LECHUGA DE LA SUCIEDAD



Con razón la salud pública tiene mucho atentado, los hospitales se llenan de  muchos pacientes, este hombre  en la av. Ferrocarril acopia lechuga de la inmundicia, como es de bajos recursos económicos, para venderlos al mejor postor.

PARADEROS INFORMALES


Autos que llaman pasajeros para Jauja se colocan en diversas partes del centro de la ciudad de Huancayo especialmente en Marañón y Calixto.

Anuncian lanzamiento de Plan Regional de Vivienda 2013-2021


Huancayo, 15 de febrero.- El Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), Econ. Samuel Barzola Navarro, señaló que todo va quedando listo para este 28 de febrero, día programado para la presentación del Plan Regional de Vivienda 2013-2021, instrumento técnico de gestión y concertación de competencia regional.
 El objetivo primordial del Plan Regional, es orientar el desarrollo armonioso e integrado del sector vivienda con los pobladores de la región Junín, donde se priorizará las zonas más vulnerables y con indicadores deficitarios de la calidad habitacional, comprometiendo a las entidades e instituciones públicas y privadas.
 “Son 22 proyectos que consiga el Plan Regional de Vivienda, los cuales están enmarcados dentro de la política social, económico, ambiental y político institucional, donde se cobertura las zonas de pobreza extrema, suelos aptos para vivienda con saneamiento físico legal, ordenamiento territorial y gestión de riesgos”, adelantó Barzola Navarro.
 El evento organizando por el Arq. Hernán Díaz Aramayo, encargado de la sub Dirección de Vivienda y Urbanismo, se cumplirá este 28 en el auditorio del Gobierno Regional, a partir de las 9:00 p.m. Participarán, los gerentes de Desarrollo Urbano de las municipalidades distritales y provinciales, representaciones de Planificación y Presupuesto del GRJ, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, entre otras autoridades.
 La realización de este Plan Regional buscará además hacer cumplir las metas trazadas, dentro del Marco de Concertación, que es: Revertir el déficit habitacional cualitativo de la vivienda, Mejorar las condiciones precarias de las familias que habitan zonas rurales de la región, Contribuir con el crecimiento ordenado de los centros poblados, entre otros.  

VEREDAS PEATONALES OCUPADOS POR COMERCIANTES







Al parecer los comerciantes que venden en las veredas  de la calle Cajamarca, Atahualpa etc. Son amigos de los policías municipales  que cogen con toda libertad fruta para comer gratis.
 POLICÍAS MUNICIPALES SE PASEAN
Los policías municipales se pasean  mientras que las veredas  están ocupados por comerciantes, para hacer finta que trabajan  se abusan de otros vendedores que al parecer no tienen como satisfacer  con dadivas.

YIN YAN Y SUS VICTIMAS



Solo en los primeros días del mes de febrero, los clientes de la discoteca “yin yan”  del ex alcalde de Pilcomayo; Jorge Baldeon, un joven se suicido arrojándose al rio Mantaro, otro fue acuchillado al salir del local, y otro joven fue salvado por los serenos, cuando se arrojaba al rio del puente la breña, señalan que seria causa del alcohol barato que descontrola las emociones de los mas débiles.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MUNI-HUANCAYO LANZA PROYECTOS PARA MICROEMPRESARIOS


PARLAMENTO JOVEN – JUNIN


La Oficina de Participación,  Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la  República, cuenta con el Programa denominado “PARLAMENTO JOVEN”, que tiene como objetivo promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes y  potenciales líderes  de 18  y 29 años de edad.
 En esta oportunidad queremos informarles que el Programa Parlamento Joven, estará brindando capacitaciones a los jóvenes líderes de la Región Junín en la Ciudad de Huancayo este sábado 16 de junio del presente, en el Paraninfo II de la Universidad Nacional del Centro, todos los jóvenes que participarán de dicha capacitación, se inscribieron previamente y  simularán durante la capacitación que son Parlamentarios y conformarán Comisiones de Trabajo para debatir temas de interés regional para finalmente llevar esos acuerdos a una Sesión de Pleno.
Por otro lado queremos informarles que para la Inauguración de dicho Programa se contará con la presencia del Congresista Representante de la Región Junín Dr. Casio Huaire, el Jefe de la Oficina de Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la  República Dr. Walter Masgo Manco y el Responsable del Programa Parlamento Joven Sr. Cesar Combina Salvatierra.
Para mayor información sobre el Programa Parlamento Joven, sírvanse contactar a la Srta. Nadia Ramos (Responsable de medios del programa) al teléfono 311 7722 ó al RPC 940163528.

BANCAS EN MAL ESTADO



El parque 15 de Junio de Huancayo se encuentra bastante descuidado en pleno centro de la ciudad, las bancas rotas, la población pide una modernización del parque 

MAESTROS DEL AJEDREZ PRESENTES EN CAMPEONATO REGIONAL EN PILCOMAYO

La Municipalidad Distrital de Pilcomayo en coordinación con la Liga de Ajedrez de este distrito, vienen programando el Campeonato Regional Juvenil del Centro de Ajedrez, la misma que se desarrollara a partir de este sábado 16 al lunes 18 de febrero, en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas.

Con la finalidad de descubrir nuevos valores y a su vez preparar a los ajedrecistas en etapa escolar para los diversos torneos escolares se realizará en el distrito de Pilcomayo, el campeonato regional juvenil del centro de ajedrez, a fin de propiciar la práctica del ajedrez y entablar lazos de amistad entre los menores que practican este deporte, en la cual pondrán en práctica sus conocimientos y estrategias de juego.

Para este campeonato se espera la participación de representantes de las regiones de Huánuco, Pasco, Huancavelica, Junín y Ucayali, en las categorías de 8,10,12,14,16 y 18 años, quienes a partir de este sábado 16, harán gala de sus conocimientos, en la práctica de este deporte ciencia. Cabe resaltar que para este torneo, se contara con la presencia de árbitros y relojes oficiales, para lo cual se viene invitando a participar de este gran evento que por primera vez se viene dando en el distrito de Pilcomayo.

Las inscripciones se vienen realizando en la web de la federación de ajedrez y el as siguientes direcciones de internet www.ajedrezenperu.com y enwww.volcanchess.com. “Invitamos a todos los niños y niñas, jóvenes y señoritas a participar en este torneo que por primera vez se viene desarrollando en nuestro distrito que gustosamente los recibirá con los brazos abiertos y a la vez sirva este torneo para incentivar la práctica de este deporte en nuestros hijos”, manifestó el alcalde Abog. Jorge Muñoz Laurente.



ELECTRO CENTRO DA MAL SERVICIO ELÉCTRICO


Decenas de pobladores de Huari, Huancayo reclaman a electro centro de dar mal servicio eléctrico que cambia intempestivamente de tensión y malogro casi medio centenar de artefactos

sábado, 2 de febrero de 2013

Inmunizan a más de 300 animales en campaña de desparasitación


  • Se busca evitar la zoonosis.
  • También aplicaron a los animales complementación vitamínica.
Más de 300 animales mayores y menores fueron inmunizados , por los médicos veterninarios, zootecnistas e ingenieros especialistas de la municipalidad provincial de Huancayo en la primera campaña de desparasitación y complementación vitamínica desarrollada en el sector del Edén.
Los profesionales de salud, procedieron a eliminar los endo parasitos internos (faciola hepática, hidatidosis) y exto parasitos (piojos, garrapatas,ácaros) de los vacunos,ovinos, porcinos, canes y felinos de los establos y viviendas cercanos al relleno sanitario.
La campaña permitió además que los 150 entre vacunos, ovinos, porcinos; así como los 200 gatos y perros reciban complementación vitamínica , el mismo que fortalecerá su apetito y rendimientos.
Efectuamos este trabajo de prevención en sanidad animal, para evitar los casos de transmisión de enfermedades de animales a humanos, zoonosis”, dijo Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología.
Se les otorgó, una constancia de atención, donde también esta estipulado las recomendaciones para la mejora de la sanidad de animales”, remarcó.
La campaña gratuita estuvo presidida por la unidad de relleno sanitario de la comuna huanca con apoyo del área de Bromatología y el zoológico municipal.
DATO: La campaña también comprendió la desinfección de galpones de cuyes y cerdos.