VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MAS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS PARTICIPARON DE CONCURSO “CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE” EN ACOLLA

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente en los niños y jóvenes, la Municipalidad Distrital de Acolla en conjunto con el Instituto de Innovación Agraria (INIA), realizaron el Concurso de Dibujo y Pintura “Cuidando Nuestro Medio Ambiente”, que convoco a más de un centenar de alumnos de diferentes instituciones educativas.
El concurso tiene la finalidad de crear una conciencia en el cuidado del medio ambiente a través de la visión cósmica de los estudiantes plasmada en dibujos que con el arte de sus manos fueron plasmadas en este concurso organizado por el INIA en coordinación con la Municipalidad Distrital de Acolla.
Entre los dos primeros puestos en el 5º grado de primaria lo ocupo: Jhunior Paul López Guerra de la I.E. 30407 - Pachascucho, el primer lugar fue para Yadira Pillco Bernabe de la I.E. 30405; mientras que en el 6º grado de primaria el segundo lugar fue para Joan Anderson Osorio Esteban de la I.E. 30415 – El Tingo, el primer lugar fue para Jhayro Jhoner Álvarez Manrique de la I.E. 30418- Chocón; mientras que en el 4º de secundaria el segundo lugar fue para Liliana Chávez Rojas de la I.E. Cory Coyllor, el primer lugar fue para Jhinmerson Jhonatan Barzola Cancho de la I.E. Yanamarca, mientras que en el segundo lugar del 5º de secundaria fue para Jhonatan Hilario Oré de la I.E. Inca Garcilaso y en el primer lugar fue para Raquel Alanya Paucar de la I.E. Cory Coyllor, quienes fueron premiados con útiles escolares donados por la municipalidad de Acolla.
Acolla, 28 de noviembre de 2012.
Gracias por su difusiónNOTA DE PRENSA
CONTINÚAN INSCRIPCIONES A PROGRAMAS COCINA PERU Y JUNTOS
La Municipalidad Distrital de Acolla a través de la Jefatura Demuna y Programas Sociales continúa atendiendo las inscripciones a las personas de extrema pobreza para ser incluidos en el Programa Juntos y Cocina Perú, en horario de oficina hasta el día lunes 26 del presente mes.
Estos programas contribuyen junto a otros Programas Sociales, asumiendo el complejo rol de entregar en forma directa a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, incentivos condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, para atender a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven.
En ese sentido la Municipalidad Distrital de Acolla se encarga de promover y dinamizar la oferta de los servicios sociales, para facilitar la atención, el reto de superar la pobreza y la desnutrición crónica infantil en el país; así como a preservar el capital humano, principalmente en las poblaciones en riesgo y exclusión social. ”La presente gestión tiene un enfoque de asistencia a las personas de extrema pobreza y de la mano con estos programas venimos trabajando pensando justamente en ellos” manifestó Luz Milagrito Ortega Soto.
Los requisitos para ser inscritas en el programa Cocina Perú son copia de DNI y copia de recibo de luz, asimismo para el Programa Juntos los requisitos son copia de DNI y/o partida de SIS o AUS, constancia de matrícula.
Acolla, 28 de noviembre de 2012.

sábado, 10 de noviembre de 2012

POR EL 69 ANIVERSARIO DE EL TAMBOVecinos deberán embanderar sus viviendas



Desde (domingo 11) hasta el martes 13 de noviembre todos los tambinos deberán de embanderar sus viviendas en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 066 – 2008 - MDT/CM, norma local con rango de ley que fue aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

        Los vecinos tendrán que izar en sus viviendas la Bandera de El Tambo, cuyos colores son el verde, blanco y amarillo. De igual modo, deberán colocar la Bandera Nacional.

        La disposición de embanderamiento general incluye a todos los predios del distrito de El Tambo, sean públicos, privados, de vivienda y/o comercio. El incumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 066 – 2008- MDT/CM conllevará a la imposición de una sanción pecuniaria.

        “Nuestra misión es promover, incentivar  y cultivar en nuestra comunidad  los valores cívico patrióticos  y de identidad resaltando el respeto a nuestros símbolos patrios”, declaró por su parte el alcalde del distrito de El Tambo Mg. Angel Unchupaico Canchumani.

AL ESTILO WANKA Domingo (61) y Josefina(51) se dieron el sí



  • La pareja más jovén recibió como regalo un juego comedor.
  • Contrayentes disfrutaron de sesión de fotos, palpa, torta y regalos como manda nuestra costumbre.
En ceremonia especial y al estilo wanka más de 50 parejas se dieron el sí, en el matrimonio civil masivo 2012, que organizó la municipalidad de Huancayo, con motivo de los 148 años de celebración de la Creación Política de la provincia de Huancayo.

Con un prolongado beso Domingo Aranda Quispe (61) y Josefina Ramos Unocc (51), la pareja más longeva, sellaron su unión conyugal. Mientras que los mas jóvenes fueron Dan Ramirez Ruelas (19) y Rita Sedano Quispe (18) quienes recibieron por los organizadores como regalo un juego de comedor.

El matrimonio civil masivo wanka contó además con una orquesta típica, tras darse el sí, todas las parejas disfrutaron de sesión de fotos,recibieron torta y regalos.

“ La unión de ustedes fortalece a su familia. La felicidad reine en sus hogares. Como lo soñaron, una boda especial”,refirió en su mensaje a los contrayentes Gabriel Revatta, responsable de registro civil de la comuna huanca.

DATO: La ceremonia se desarrollo en el segundo nivel de Real Plaza.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Provías concluyó perfil para la construcción del túnel trasandino carretero


BUENA NOTICIA PARA LA MACRO REGIÓN CENTRO                                                                                             
El vice ministro de Transportes y Comunicaciones Alejandro Chang Chiang hoy (lunes) en reunión sostenida con el alcalde de El Tambo Mg. Angel Unchupaico, burgomaestres del valle del Mantaro y el presidente regional de Pasco Ing. Klever Meléndez anunció que Provías Nacional ya concluyó la elaboración del perfil técnico del proyecto túnel  trasandino carretero Junín Lima.
Asimismo, los funcionarios de alto nivel del MTC reafirmaron que ya se encuentra en proceso de licitación internacional la elaboración de los estudios de pre inversión para la construcción del túnel ferroviario, que acortará distancias entre la capital de la República  y el centro del Perú.
“Valió la espera de más de 40 años. Es de enorme satisfacción que el gobierno central haya tomado la decisión histórica de construir dos túneles trasandinos para incentivar el desarrollo económico de la macro región centro”, sostuvo el Mg. Angel Unchupaico.
Por su parte el presidente de Pasco remarcó que cuando se construyan los dos túneles se beneficiarán las regiones de Junín, Lima, Huánuco, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín. “Adiós huayacos, congestionamiento y soroche”, declaró muy motivado Klever Meléndez.
Asimismo, el alcalde de Hualhuas Edén Chipana remarcó que con estas dos obras se acortarán distancias entre Lima y Junín, y por ende se dinamizará el turismo en el valle del Mantaro, la selva central y la selva nororiental.
Finalmente, el presidente de la Mancomunidad Municipal del Túnel Trasandino Junín Lima Mg. Angel Unchupaico informó que la siguiente reunión de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Transportes se realizará el próximo  15 de diciembre en la capital de la República.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Miguel Mallqui y Fiorella Hermitaño ganan competencia


EN LA CARRERA HUAYTAPALLANA 2012                                                                                                                                       
·       Atletas se llevaron más de 15 mil soles en premios.
El reconocido y veterano atleta Miguel Mallqui Echevarría fue el vencedor absoluto de la IV Carrera Huaytapallana 2012, que organizó la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego. 
En la carrera de 21 kilómetros, Miguel Mallqui Echevarría llegó a la meta en un tiempo de 1 hora con 0 segundos. Mientras que el atleta Jhon Lenon Casallo Lozano paró el cronómetro en un tiempo  de 1 hora con un minuto.
En la categoría mujeres campeonó Fiorella Hermitaño Espíritu, el segundo lugar fue para Karina Villazana Álvarez y en la tercera posición se ubicó Clara Canchanya Canchanya.
Asimismo, en la categoría escolar que se corrió desde San Agustín de Cajas ganaron en damas Sonilda Lozano Lazo, y en varones se coronó campeón Luis De la Cruz Bendezú.
METROPOLITANO DISTRITO DE EL TAMBO                       Email: of_relacionespublicas_mdt@hotmail.com               Agradecemos por su difusión y/o publicación                  Dirección: Av. Mariscal Castilla Nº 1920                              El Tambo 04 de noviembre del 2012