VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

EXIGEN ENERGIA ELECTRICA


Vecinos del sector de Hualashuata del distrito de Chilca, que no cuentan con el servicio de energía eléctrica por más de 20 años, exigieron a la comuna chilquense disponer la apertura de calles para la instalación de postes de energía eléctrica.
“El municipio tiene que darnos maquinarias para la apertura de calles, solo así tendremos luz; por ello ya hemos presentado la solicitud correspondiente”, expresó Juan Meza Castilla, vice presidente de la asociación.
Ante el pedido, la gestión de Carrasco dispuso el inicio de los trabajos correspondientes, el próximo 10 de octubre generando alegría en los vecinos progresistas de Hualashuata. “Siempre serán una prioridad. Estamos encaminando este trabajo y otros que muy pronto sacarán de la pobreza a este y otros sectores”, confirmó
“Ya hemos hecho el estudio técnico, las maquinarias de la comuna iniciarán su trabajo en forma conjunta con los vecinos. Las labores según las evaluaciones durarán una semana aproximadamente”, informó el sub gerente de obras de la comuna, Manuel Nieto Montalván.
De esta forma, más de mil vecinos agrupados en la “Asociación de Propietarios del Barrio Vista Alegre”, de uno de los sectores más olvidados del populoso distrito, podrán instalar los postes y la correspondiente red eléctrica de cada una de las viviendas, en su gran mayoría rústicos.

BAR “LA NARANJITA” SERÍA CLAUSURADO

Chilca.- Mano dura contra los antros de perdición. La Municipalidad de Chilca revocaría la licencia de funcionamiento del bar “La Naranjita”, constituido en un foco de delincuencia e inseguridad, cuyos propietarios osadamente ampliaron el área de su establecimiento.
Dicho local ubicado en la calle Real N° 515, de propiedad de Margarita Rojas Espinel, obtuvo su licencia de funcionamiento el 2001, en la gestión del ex alcalde, Manuel Barrionuevo Cahuana, donde se consigna un área de 32 metros cuadros, sin embargo hoy cuenta con 150 metros cuadrados, siendo un dolor de cabeza para los vecinos y un pasivo para la presente gestión.  .
Del acta se desprende además que la propietaria del bar, no sólo se contenta con causar molestia a los vecinos; sino que las trabajadoras no cuentan con el carnet de sanidad que exige la norma.
Al respecto el sub gerente de Comercialización de la comuna chilquense, Giovani Quispe, informó que cursó ayer una carta de aviso donde se le otorga 48 horas (según el debido proceso) para que puedan levantar las observaciones  a las modificaciones, caso contrario se le revocará la licencia de funcionamiento al bar constituido en casi “emblemático” de Chilca y luego proceder a su clausura definitiva.
Ante la insistencia de los vecinos de actuar con celeridad el funcionario explicó que no puede infringir el debido proceso, porque sería denunciado por abuso de autoridad. “Existe un compromiso de poner orden en este caso, según los plazos está semana se determinará el futuro de la muy concurrida “Naranjita” dijo.
Este hecho fue constatado el pasado 26 de agosto último, en un operativo conjunto entre el sub gerente de Comercialización de la comuna chilquense, Giovani Quispe Román, la gobernadora distrital, Liliam Olivera y policías municipales.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PREMIARÁN A GANADORES DE CONCURSO DE prevención del consumo de drogas y alcohol

Se trata los jóvenes, Maya Tutuy Morales, Nadia Mellissa Yepez García y Andy Quispe Vílchez, quienes presentaron sus historietas basadas en actividades sociales acertivas en la prevención del consumo de drogas y alcohol, cuyas creaciones inéditas ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.


Los ganadores del concurso “Yo dibujo, yo prevengo”, organizado por el programa de prevención del consumo de alcohol y drogas del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de la Región Junín y el comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, serán premiados este (lunes) 26 en la sala de exposiciones del IJC, a las 5 de la tarde.


Los que seguían sus pasos fueron también los hijos de madres de comedores populares que exigían a viva voz que respeten sus derechos, como, el ser tratados con igualdad, a no ser discriminados, el de ser protegidos, derecho a un hogar, al estudio, entre otros.

EN PASACALLE NIÑOS PIDEN RESPETAR SUS DERECHOS

En las celebraciones por la “Semana de los Derechos del Niño”, niños y niñas, hijos de los miembros de la Asociación de Padres y Familiares de Niños con Discapacidad (Aspadis) de la ciudad, hicieron su paso por la histórica calle Real, llevando consigo pancartas con mensajes orientados a promover el respeto y la defensa de sus derechos.

Los que seguían sus pasos fueron también los hijos de madres de comedores populares que exigían a viva voz que respeten sus derechos, como, el ser tratados con igualdad, a no ser discriminados, el de ser protegidos, derecho a un hogar, al estudio, entre otros.

ASFALTARON 5 CUADRAS DEL JR. HUANUCO

Luego de más de nueve años de continuos trámites en gestiones anteriores, los pobladores del Jr. Huánuco (cuadras 9,10,11 y 12), Av. Huancavelica y el conjunto habitacional de Yanama, ven concretarse un anhelo, la de contar con su propia vía asfaltada y mejorar el ornato de su vecindario.
El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, entregó e inauguró junto con el vecindario la obra: Mejoramiento de Pistas y Veredas del Jr. Huánuco, tramo: Av. Huancavelica, Av. Yanama; en un tramo de 380 metros lineales.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PELIGRO

























BUZONES SIN TAPA, EN LA ESQUINA DEL JR. PIURA Y LA CALLE REAL  DE LA CIUDAD DE HUANCAYO   PONE  EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PEATONES,  LOS VECINOS  MENCIONAN QUE  A MEDIA CUADRA DE LA MUNICIPALIDAD POR FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA, SIN LOS SERENOS, Y LA POLICÍA NACIONAL, LOS LADRONES ROBAN LAS TAPAS