VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 24 de agosto de 2010

HUANCAYO CON NUEVO ALCALDE



Según  resolución  nº 1409-2010 del  jurado  nacional  de  elecciones
Convoca  a  Jorge  Antonio   Rodríguez   Silva  y  a  Edwin  Alberto  Laime  Córdova   para  que  asuman   el  cargo  de  alcalde  y  regidor  respectivamente  del  consejo  provincial  de  Huancayo  y  deja  sin  efecto  la  credencial  de  alcalde  a   Freddy  Arana  Velarde   por  la  inhabilitación  y  sentencia   que  le  dio  el  poder  judicial   por  el  delito  contra  el  medio  ambiente.

sábado, 7 de agosto de 2010

EP Y LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS ACUERDAN TRABAJAR PARA ERRADICAR LA POBREZA EN LA REGION



El General de Brigada EP Leonardo José Longa López, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, durante una visita al Centro Académico de la Universidad Alas Peruanas, dialogo con su vicerrectora Dra. Jeanet Díaz Vega, sobre los problemas que acontecen en nuestra región.

Al respecto, ambas autoridades coincidieron que la educación en el país es fundamental, ya que sin ella no hay desarrollo y progreso en nuestros pueblos. “Ha llegado el momento que las autoridades que estamos al frente de las instituciones públicas y privadas trabajemos en forma conjunta e integral para superar los problemas y amenazas en la región”, indico Longa López.

Asimismo, señaló: “La teoría pierde su objeto si no se haya vinculada a la práctica. La práctica y la teoría deben caminar juntas, con el único propósito en nuestra región de cambiar paradigmas y modelos obsoletos que no aportan al desarrollo y progreso de la región”.

Estudiantes y docentes universitarios tienen un escenario “virgen” en todos los campos del saber humano en la zona del VRAE, para obtener información relevante y fidedigna para entender y encontrar soluciones a la problemática regional, en cumplimiento al rol de la universidad en promover y fomentar investigación científica y de esa manera aportar al desarrollo de la región”.

Del mismo modo, acotó: “La universidad debe orientar sus recursos humanos en la investigación y producción para el desarrollo, como respuesta a los retos que nos impone las circunstancias actuales para la toma de decisiones a fin de confrontarla con la realidad de su validez”.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Alas Peruanas, manifestó que la investigación y la proyección social, aparte de lo académico, están encaminadas a un cambio de actitud del futuro profesional a fin de que se involucre con su entorno social, para buscar su bienestar social, dijo.

Del mismo modo, ofreció la participación de los estudiantes y docentes de su casa superior de estudios para impulsar tareas de investigación científica conjuntamente con el Ejército a fin de que estén orientadas a encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo, contra la pobreza y otras amenazas en nuestra región.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hospital Perú esta en Huancayo para brindar una mejor atención.

Del 01 al 06 de Agosto, acércate a las carpas de Hospital Perú ubicadas en la Explanada de la Municipalidad, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 7 de la noche.

Atiéndete con los mejores médicos del país de manera gratuita Asegurados y No Asegurados. ¡¡Te esperamos!!!!
Especialidades:
Medicina interna, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Traumatología, Dermatología, Rayos X, Oftalmología, Ecografía, Cardiología, Otorrinolaringología, Neurología, Psiquiatría, anestesiología, Enfermería, Gastroenterología, Cirugía General, Laboratorio, Farmacia,

COMERCIANTES DE ARTICULOS REPOTENCIADOS DEL DISTRITO DE CHILCA REALIZARAN CONFERENCIA DE PRENSA

Con la finalidad de aclarar algunas versiones tergiversadas, la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores de la Feria Dominical de Artículos Repotenciados y de Segundo Uso, de la Av. Ferrocarril del Distrito de Chilca, este jueves 05 de agosto a las 10:00a.m. realizarán una CONFERENCIA DE PRENSA en el Salón de Recepciones “Los Cubos” ubicado en la Av. Ferrocarril N° 692 – altura del Jr. Tacna, para el cual invita a los periodistas de los diversos medios de comunicación escrita, radial y televisiva.

La conferencia tiene por finalidad informar del desarrollo de la feria desde su inicio hasta la fecha, en sus diversos rubros como son: ropa, calzados, repuestos diversos, muebles, artículos para el hogar, antigüedades, sanitarios, ferretería, libros, películas e informática, juguetería, comidas y diversos artículos.

Asimismo, dar a conocer a la opinión pública sobre los trabajos que se vienen desarrollando domingo a domingo a fin de mejorar la feria y deslindar algunos impases que existe con personas ajenas a la referida feria.

MADRES SE CAPACITAN EN TALLERES OCUPACIONALES

• Charlas son totalmente gratuitas para las amas de casa.


Con el objetivo de mejorar la economía de la población más vulnerable, la Municipalidad Distrital de El Tambo viene realizando talleres de capacitación dirigida a las más de nueve mil madres beneficiarias del Programa del Vaso de Leche.

Las capacitaciones se realizan todos los días de la semana en el Techo Propio del Programa del Vaso de Leche ubicado en el anexo de Aza. “Las tutoras vienen adiestrando a las madres en talleres como cosmetología, tejido y corte confección”, sostuvo el gerente de Desarrollo Social Lic. Patricio Valle Condori.

En el taller de cosmetología las madres cuentan con equipos de última generación como secadoras, máquinas eléctricas, implementos e instrumentos de distinto tamaño para realizar ondulaciones, teñidos, peinados y cortes de moda.

Mientras que el taller de corte confección está equipado con máquinas industriales modernas para el corte de tela, confección de prendas de vestir de diverso tamaño, temporada y para distintas ocasiones sociales.

Igualmente, el taller de tejido cuenta con palitos de diverso tamaño, modelos, grochets y catálogos de prendas elaboradas en base a lana. “Como municipalidad les estamos proporcionando gratuitamente todos los materiales para que las madres puedan realizar su trabajo”, agregó por su parte la coordinadora del Programa del Vaso de Leche Lic. Karen Alfaro Pérez.

MPH INAUGURA OBRA DE TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO DEL RÍO SHULLCAS

La Municipalidad Provincial de Huancayo entrega hoy (jueves) al servicio de los vecinos un nuevo espacio de esparcimiento implementado con todos los detalles ornamentales, ciclo vías, alamedas y seguridad en el asentamiento humano “Santa Rosa”, con la obra de tratamiento paisajístico del rio Shullcas.

De manera personal el alcalde de Huancayo, Arq. Freddy Arana Velarde, dirigirá los actos de inauguración de esta importante obra que fue diseñado con el objetivo de convertirse en un nuevo atractivo de la incontrastable para impulsar la economía de los pobladores asentados en el lugar.
El importante proyecto fue ejecutado en una longitud de medio kilómetro, ubicado entre el puente Los Andes y el puente Centenario. Sus componentes más característicos son su hermosa alameda, ciclo vías, pisos adoquinados y una caseta de auxilio rápido del serenazgo.
La comuna huanca invirtió 2’400,000.00 soles en sus tres etapas. La obra también contempla sardineles, barandas metálicas de seguridad, mobiliario urbano, bancas de concreto, faroles de alumbrado público tipo ornamental y áreas verdes con plantas nativas de la región.
Del mismo modo, en la parte colíndate con el puente Centenario, se ha construido una pileta, con enchapes de piedra escalla, laja y granito pulido, que deja apreciar un hermoso espejo de agua.
En cuanto a la protección de la obra ante una posible crecida del río, el municipio de Huancayo, además de construir gaviones realizó la limpieza y encauzamiento del río.

INDECI COORDINA SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI y fomentar la participación activa de la población, sector público y privado, así como de la sociedad civil y la cooperación internacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI viene coordinando la realización del Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo del 18 de agosto a las 10 de la mañana.

El simulacro se realiza por disposición del Presidente de la República en el marco de la Política de Estado de Prevención de Desastres y tiene por finalidad evaluar los Planes de Operaciones de Emergencia Regionales, así como sensibilizar a las autoridades y población para contribuir a la reducción de pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad.
Dicho ejercicio se desarrollará sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de entre VII y VIII grados en la escala de Mercalli y una duración de un minuto. El epicentro se localizará entre 20 y 30 kilómetros al Este de la ciudad capital de cada región a una profundidad de entre 20 y 30 kilómetros. El sismo no generará alerta de tsunami en las ciudades ubicadas en el litoral costero.
Cabe indicar, que deben participar en el simulacro todos los organismos que conforman el Sistema Nacional de Defensa Civil, empresas privadas, comunidades educativas, banca pública y privada, centros comerciales, comercios en general, entidades del sector privado, organismos no gubernamentales y población en general.
El simulacro no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades.

martes, 3 de agosto de 2010

TURBA ENARDECIDA CASI QUEMA VIVOS A ROBACABLES

Una tentativa de robo en perjuicio de Electroncentro, se registró en el anexo de Usibamba distrito de San José de Quero en último fin de semana, cuando dos sujetos (hermanos) estaban a punto de sustraer cables de energía eléctrica.

El hecho se produjo el 29 de julio aproximadamente a las 20:00 horas, en momentos que los pobladores del indicado anexo atraparon infraganti a Joel Lenin De la Cruz Angulo (18) y el menor de iniciales ADA (16), e intentaron hacer justicia con sus propias manos quemándolos vivos.
Estos malhechores minutos antes se aprestaban a cortar los cables, siendo intervenidos con una cizalla, dos alicates, sogas y bolsas de polietileno.
Sin embargo, gracias a la intervención de Emiliano Mori Polo, Juez de Paz y Rómulo Manturano Huari, Teniente Gobernador del lugar, ambos fueron rescatados siendo puestos a disposición de la autoridad competente.
Hecha las coordinaciones con la Policía de Orcotuna, por ser su jurisdicción, se procedió a la entrega de estos facinerosos para las investigaciones correspondientes.
Los sujetos quedaron bajo custodia de la PNP y a disposición de la Fiscalía de Chupaca, siendo acusados por tentativa de hurto en agravio de Electrocentro.
Según las primeras investigaciones, se presume que estos individuos pertenezcan a una banda que viene operando en esta zona, y que luego de las averiguaciones se determinarán sus nexos.
Funcionarios de Electrocentro aseguraron que fortalecerán el acercamiento con las localidades, a fin que con un trabajo conjunto se neutralice este accionar delictivo, que primero perjudica a la población dejándola sin energía, y por otro lado genera pérdidas a la empresa.
Asimismo, puntualizaron, la labor con la Policía y Serenazgo permite estar alertas ante cualquier acto de esta naturaleza. La población también puede llamar a Serviluz (232040) para hacer las denuncias del caso.

EP Y UPLA ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE LA REGION JUNIN


Analizan y plantean soluciones a los problemas que acontecen en la Región Junín, en una reunión interinstitucional entre el rector de la Universidad Peruana Los Andes, Dr. Dimas Fernández Barrantes y el General de Brigada EP Leonardo José Longa López, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

Al respecto, el rector de la Universidad Peruana Los Andes, felicitó la iniciativa del General Longa López, al establecer canales de comunicación a fin de encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la problemática regional, para lo cual se comprometió llevar estos planteamientos al Consejo Universitario para su aprobación respectiva.
Por su parte, el General Longa López, fue enfático en precisar que con seguridad y desarrollo el país va a salir adelante, en ello la universidad como centro de enseñanza superior y la investigación, juega un rol importantísimo para hacerle frente a las amenazas que pretenden interrumpir las legítimas aspiraciones de progreso en la región Junín.
Del mismo modo, indicó: si el pobre tiene una adecuada cultura, tanto el narcotráfico, terrorismo, corrupción y pobreza, no tendrán cabida, porque la cultura al hombre le ha de dar la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.
Asimismo, señaló: La Trigésima Primera Brigada de Infantería, que está bajo mi comando, apuesta por la educación en el país, porque ello nos ha de permitir ver el mundo de diferentes ópticas y discernir los valores de la cultura que se le imparte.


Finalmente, acotó: la sociedad peruana debe reconocer el esfuerzo que hacen nuestros soldados de nuestro Ejército, para garantizar la seguridad en la región Junín, a fin que nuestra población desarrolle sus actividades con toda normalidad. Ellos si sirven a la Patria, con voluntad y mucho desprendimiento, sin pedir nada a cambio, tan solo esperan nuestro aliento y apoyo.